ERG escribió:
Modelismo2cero escribió:
Creo que estás en un error. Los Lokpilot 5, tanto en su versión DCC como la multi, llevan 10 salidas de función amplificadas.
Fantito tiene razon.
Los V5 son iguales que los V4, excepto una version llamada V5 MKL que tiene aux 3 y 4 tambien amplificadas. Siempre hablando de los conectores que van a la placa. No hablamos de soldar cables en otros sitios del deco.
Para tener todas las saldas amplificadas tenemos el V5 Plux22, que NO es compatible con el Ferrobus ni con nada fabricado por Electrotren
A ver, creo que estamos mezclando cosas y al final vamos a terminar confundiendo a los usuarios que lo lean...
Jaro comenzó preguntando.
¿existe la posibilidad tocando alguna o algunas CVs que los "fluorescentes" no se enciendan todos a la vez, sino que unos tarden más o menos?
Bakertalgo respondió muy acertadamente:
Es posible, pero toca bricolaje si o si. Habría que separar la función de iluminación de los coches y una vez puestas por separado ajustar los parámetros de las funciones de salidaYo he concretado una modificación relativamente sencilla, que sería hacer que la iluminación interior de los dos coches se encienda por separado.
Y además le indicaba, dado que él comenta que su ferrobús está digitalizado de fábrica, que seguramente lleve un V4, que tiene menos funciones disponibles que los V5 actuales (que insisto, son 10 amplificadas, no hay más que consultar el manual del decoder).
En resumen, a lo que preguntaba Jaro. Se puede hacer, pero solo modificando CVs no es posible. Tendría que independizar las luces y cablear nuevas funciones, y ya luego configurarlas.
Querer hacer esto sin tirar de soldador y de las funciones auxiliares fuera del conector de 21 pines en sí mismo es como querer ir a la luna en bicicleta.
Lo de las versiones MKL de ESU (con salidas AUX3 y AUX4 amplificadas) no tiene nada que ver con esto, puesto que para el Ferrobús no se necesitan.
¡Seguimos!