Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me falta un cable

Me falta un cable

Moderador: 241-2001


Nota 27 Mar 2022 17:17

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Estoy trasteando con un automotor de 3 coches conectados entre sí por unos enganches ROCO de 4 polos. Tres de los cables son para las luces blanca y rojas del remolque con cabina, de modo que vienen desde la placa del coche motor en sus cables blanco, azul y amarillo, que se empalmarán con 3 de los cables negros de los enganches. Sobra, por tanto un cable.
Quisiera, al mismo tiempo, que el remolque suministrara corriente al motor, pero como solo me sobra un cable del enganche, me falta un cable para llegar al motor.
¿Hay alguna manera de tomar la corriente para el cable que me falta desde alguno de los cables de las luces sin que el funcionamiento de éstas se vean afectadas? Si tengo 5 cables independientes a conectar, ¿como lo hago si el enganche solo tiene 4? O bien, ¿pueden funcionar independientemente las 2 luces solo con dos cables y cómo?

Las luces son bombillas, por si es de importancia.

Que sea sencillo, porque la electricidad no se me da bien. :D

Gracias y un saludo.
Manuel

Nota 27 Mar 2022 17:49

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Y... por qué no pruebas con un enganche portacorrientes Krois de 6 polos ?
Ocupan el mismo espacio que el enganche de 4 polos de Roco, valen lo mismo y te solucionarian el problema.
Son estos : https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... nt=MKS%2F6
Saludos cordiales.

Nota 27 Mar 2022 18:07

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Una opción es desconectar el cable azul (positivo común) y utilizar esa conexión y la libre para llevar la corriente de los carriles, en cuanto al equivalente al cable azul lo puedes conseguir en el remolque poniendo un diodo a la salida de cada cable de rail y uniendo las puntas marcadas de los diodos y ahí tienes el "azul" es decir el positivo común.

Por supuesto en el coche motor debes desconectar el cable azul del enganche y llevar adecuadamente estos hilos a la conexión de vía

Un saludo

Nota 27 Mar 2022 18:27

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En este hilo se aclara como obtener un positivo común a partir de poner un diodo en cada una de las tomas de corriente que vienen de la vía (a los cables rojo y negro): https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=88025&p=785350&hilit=cable+azul#p785350
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Mar 2022 19:24

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias a los tres. Los enganches de 6 polos me parece la más sencilla, pero el caso es que ya tengo los de 4 polos y optaré por la solución de los diodos.

Saludos.
Manuel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal