Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda arquitectura digital märklin

Duda arquitectura digital märklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Hola compañeros,

Me surgen dudas, por más que leo toda la literatura märklinnera sobre cómo conectar los diferentes aparatos entre sí. En concreto, tengo la control unit y su teclado para 16 decoders de funciones (señales y desvíos), un transformadora de la control unit, una mobile station II y su cajita distribuidora y el power pack negro que se enchufa a la red. Ya está. Y ahora el objetivo: quiero conectar todo entre sí de manera que pueda tener dos puestos de mando (uno con CU y otro con MS), aunque los objetos como desvíos y señales los maneje exclusivamente con la CU. ¿ Qué necesito y cómo lo hago?

Muchas gracias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
¿Que control unit tienes? Si es 6021 nada de nada.

Marklin ha mantenido algunos nombres a lo largo de 30 años con aparatos que no tienen nada que ver. Por ejemplo yo tengo una Central Station DELTA, para 5 locomotoras, la uso para la escala 1. Nada que ver con lo que la gente llama Central Station. La MS2 se puede conectar a alguna CS moderna, o a otra MS2

Si te sirve de consuelo yo tengo no se si 12 o 13 tipos de controles de marcha diferentes de Märklin (accesorios aparte). Menuda diarrea y desparramiento, todo por la manía de la retrocompatibilidad. Hasta que se han pasado a DCC. Manteniendo su sistema claro. Que por cierto es el único que mas o menos ha sobrevivido de los de los años 80


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Hola,

tengo la control unit, efectivamente esa misma. Pero he visto esquemas de conexión de Märklin que si es posibile aunque no me queda claro. Si no se pudiese, ¿es posible seccionar y utilizar la Control Unit para los accesorios y manejar con la Mobile Station?

Me jode un poco esta noticia... No esperaba esto de Märklin.


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
En la misma línea,

¿No se piuede conectar con un 6015 mas un 60128? Es decir, le 60128 conecta la Control Unit y se enlaza con el 60125 que a su vez va a la MS 2 y del 60125 al power pack...


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La MSI tenía incorporada un booster pequeño. La MSII es un controlador, el booster está en la caja de conexion.

La 6021 usa masa común, la MS2 salida en H. NO son compatibles las salidas.

Puedes usar un mando delta 4 o 4F como booster, normalmente para señales. Si los destripas y los enfrias pueden dar mas potencia, aunque tendrías que cambiar el rectificador, el original y el fusible son de 1,5A. Yo estoy en ello ahora mismo

https://www-mittelleiter--magazin-de.tr ... r_pto=wapp

Esa web tiene mas información útil


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Hola otra vez,

Perdona, no me queda claro. En resumen, lo que yo quiero hacer es utilizar la tecnología de la control unit para desvíos, señales y vías desenganchadoras (doy por perdido el mando de control excepto para vía de programación). Por otro lado, la MS 2 la sigo utilizando para mover trenes, incluso puedo pinchar otra y por si acaso me compro un 60052 que es potentísimo. ¿Es esto válido?

Por cierto, luego tengo la plataforma giratoria y la grúa, que van a su bola en analógico, y que con un trafo independiente de los medianos de Márklin ya van bien.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz. Porque la otra opción es comprar una CS 2 de segunda mano y vender la Mobile station 2... Y ahí si que puedo conectar toda la tecnología antigua de la contro unit.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron