Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar motor Fleischmann

Digitalizar motor Fleischmann

Moderador: 241-2001


Nota 12 Abr 2022 11:29

Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tengo un motor Fleischmann de una V200 y quisiera digitalizarlo con un ESU Lokpilot. Supongo que los cables 1 y 2 son los que deben ir del motor a la placa (naranja y gris).
El cable 3 va de la toma de contacto de ruedas de un lado hasta empalmar con el 1. ¿Debo desconectarlo y conectarlo directamente a la placa (rojo o negro) ?
¿Debo tener en cuenta alguna otra cuestión?

Gracias.
Manuel

P1040960.JPG
P1040960.JPG (27.91 KiB) Visto 865 veces


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

MAPEL escribió:
Tengo un motor Fleischmann de una V200 y quisiera digitalizarlo con un ESU Lokpilot. Supongo que los cables 1 y 2 son los que deben ir del motor a la placa (naranja y gris).
El cable 3 va de la toma de contacto de ruedas de un lado hasta empalmar con el 1. ¿Debo desconectarlo y conectarlo directamente a la placa (rojo o negro) ?
¿Debo tener en cuenta alguna otra cuestión?

Gracias.
Manuel

P1040960.JPG


Sí!!!

Has de mirar que el escudo del motor tenga las dos porta-carboncitos aislados, sobretodo el de la izquierda. Con un polímero has de mirar que esté aislado respecto la masa de la locomotora y del cojinete de bronce.

Si no está aislado, mal asunto ja que Fleischmann tiene los recambios de los escudos de motor aislados fuera de catálogo y es posible que ya no los fabrique más.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¿Te refieres a estos dos puntos ?
Los 2 porta-carboncillos se ven montados sobre una placa similar a nylon y ninguno de los dos toca con el cojinete central del eje del motor.

P1040961 - copia.JPG
P1040961 - copia.JPG (65.1 KiB) Visto 824 veces


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay que desmontar el escudo y verlo por la parte de dentro. Si el escudo es metálico, a pesar de tener el soporte de nylon, el portacarbones de la izquierda está remachado al escudo metálico.

Con el escudo desmontado, hay que mirar la continuidad eléctrica entre el portacarbon, el escudo metálico y el cojinete. No debe de haber ningún tipo de continuidad eléctrica. Si la hay, malo!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias Alfred.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se encuentran en http://www.ebay.de pero hay que tener muy claro cual se quiere. Busca por Fleischmann Schild. Es como se llama esa pieza (escudo)

https://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R4 ... d&_sacat=0

Ten cuidado no te vendan el antiguo que está comunicado :)


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias por la información, javiermark.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola Mapel

Aquí tienes una grafico de las tapas de motor original que están comunicadas y por las referencias que hay que sustituir

Un saludo
Adjuntos
Tapas Motores fleischmann-motorschilde01.jpg
Tapas Motores fleischmann-motorschilde01.jpg (93.55 KiB) Visto 693 veces
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias Juan Manuel. Muy útil.

Saludos.
Manuel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal