Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática roco 10837 signal decoder

roco 10837 signal decoder

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2022 20:38

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Alguien ha probado este accesorio de control de señales? Puede programarse con logicas complejas de configuracion de desvios? El manual, aparte de estar en aleman, parece muy poco explicito al respecto.
Gracias, saludos cordiales

Nota 16 Abr 2022 08:56

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

bricot escribió:
Alguien ha probado este accesorio de control de señales? Puede programarse con logicas complejas de configuracion de desvios? El manual, aparte de estar en aleman, parece muy poco explicito al respecto.
Gracias, saludos cordiales


No. Este decoder solo sirve para señales luminosas con salidas alimentadas permanentemente.

El decoder para desvíos i/o motores de bobina es el 10836.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2022 00:27

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2022 05:38
hola yo tengo el decode de roco 10836 y no entiendo nada ni como se programa si hubiera un compañero que me orientara lo podría utilizar para los desvios y luces gracias

Nota 18 Abr 2022 20:15

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Gracias Alfred por la rapida respuesta. Pero parece que me he explicado mal en mi pregunta, ya que no hay ningun problema con los desvios. Estos estan ya funcionando perfectamente con servos y decoders varios ESU, Uhlenbrock, y Digikeijs, cada uno con su rango de direcciones y controlados por un Roco Z21 + Multimaus + iPad. Ahora me gustaria añadir señalizacion, y en tal caso se requiere que la logica que los controla vaya ligada a combinaciones de posiciones de desvios y cruces dobles y sencillos. Imagino que el signal decoder, en combinacion con la aplicacion del Z21, ha de permitir programar combinaciones de forma analoga a como permite definir rutas. Estoy muy satisfecho con el sistema Z21 de Roco, pero creo que esta marca es muy deficiente en documentar el sistema. Deberian invertir mucho mas en actualizar prestaciones i documentar adecuadamente -textos y videos- la explotacion del mismo.
En fin, parece que sera necesario experimentar un poco a ciegas, como ya fue el caso con la programacion de servos.
En relacion a la pregunta de pitarchblanco, en esta direccion se dan las instrucciones del 10836 en aleman, ingles y frances: https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8010836921.pdf Es un palo, pero la curva de aprendizaje del digital requiere estos esfuerzos, si bien despues vale mucho la pena.

Gracias nuevamente, saludos

Nota 18 Abr 2022 20:29

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

bricot escribió:
Ahora me gustaria añadir señalizacion, y en tal caso se requiere que la logica que los controla vaya ligada a combinaciones de posiciones de desvios y cruces dobles y sencillos. Imagino que el signal decoder, en combinacion con la aplicacion del Z21, ha de permitir programar combinaciones de forma analoga a como permite definir rutas. Estoy muy satisfecho con el sistema Z21 de Roco, pero creo que esta marca es muy deficiente en documentar el sistema. Deberian invertir mucho mas en actualizar prestaciones i documentar adecuadamente -textos y videos- la explotacion del mismo.

Gracias nuevamente, saludos


De nada. Un placer.

La programación de rutas con la Z21 y su APP solo puedes hacer condiciones tipo AND, pero no puedes hacer condiciones tipo NAND, OR, NOR o más complejas.
Para esto no hace falta el engorroso decoder Signal de Roco. Con en DR4018 de Digikeijs puedes hacer exactamente lo mismo, incluso diría que muchas mas cosas, y tienes una gran información traducida e incluso hay foros enteros dedicados a este peculiar decoder.

En definitiva, con el sistema de programar rutas de la Z21 pudes crear "órdenes" del tipo : Si hay una condición A, luego B. Pero nada más.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Abr 2022 20:40

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Estupendo, gracias. Lo probare, a ver que conseguimos hacer. Un cordial saludo,

Nota 21 Abr 2022 00:07

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2022 05:38
gracias bricot he estado intentando traducir el ingles pero no comprendo yo istalo los cables como indica el esquema pero no me llega corriente a la salida del decode se encienden las luces azul y luego verde y blanca de programación pero asta y llego no se que hacer

Nota 14 May 2022 17:40

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Consultada la gente de Roco, explican que la manera de usar el signal decoder es mediante definicion de rutas. Asi, hay que crear rutas que corresponen a cada situacion de la señal, y que pueden ir asociadas a posiciones de desvios tan complejas como sea necesario. No es muy satisfactorio, puesto que con ello si cambias directamente un desvio que afecta a una señal, esta ni se entera. Con ello se obliga a operar el circuito de forma diferente a lo que estoy habituado, y crear un monton de rutas si se pretende maniobrar con la señalizacion funcionando correctamente. Probaremos.
Entiendo que es a lo que Alfred se referia en su respuesta sobre programacion de rutas. Yo hubiese esperado que se podria programar directamente el signal decoder asociadolo a posiciones de desvios. A ver cuando puedo dedicar atencion a su sugerencia respecto al DR4018 de Digikeijs. Ya os explicare.
Nuevamente muchas gracias a Alfred, no solo por sus respuestas a esta consulta sino a las muchas que contesta en multiples temas. Sugiero adjudicarle el titulo de "el Oraculo" de Forotrenes. Suerte que los cafes son virtuales, que si no...
Cordialmente

Nota 13 Nov 2022 19:36

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Hola a todos. Soy otro de los afectados en este problema del decoder 10836. Para ver si me ha quedado claro. El semaforo solo es programable siempre que hagamos una ruta. ¿Es así?
Perdonar que sea así de directo pues soy un "globero top" en este mundo.

Nota 13 Nov 2022 20:03

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Disculpar...pero he tenido un error de lectura. Estáis hablando del decoder 10837 yo tengo 10836 . Sorry ¡¡ Aún así sigo teniendo el problema de no poder consiguir que el semaforo quede con luz fija. Solo se enciende 3seg cuando le mandas la orden al decoder. Una pena puesto que por lo demás todo OK. Con el programa Z21 es fácil linkar semaforo y desvío con la misma dirección. Un saludo compañeros y si habéis conseguido superar el problema que os he dicho agradecido con el tema.

Nota 13 Nov 2022 20:20

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De tan fácil que lo quieren hacer que hasta lo complican más, y por un pico!!!!!

https://www.z21.eu/de/produkte/z21-switch-decoder

https://www.z21.eu/de/downloads/anleitungen#47-2665
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Feb 2023 23:45

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Hola Alfred. Soy Vicente Soler. En Abril me puse con el tema de semáforos. 1ero con el decoder marklin, fracasé por que todo lo tengo con Roco z21. Después me pasé a el decoder 10836 de roco, desde mayo hasta diciembre he dedicado 3 días x semana ha intentar descifrar la deseada cifra de programación pero no ha habido forma. La semana pasada he comprobado 3 decoders digikeijts 4018 pero sigo igual. Lo único positivo es que los semáforos siguen teniendo el mismo problema que me ocurría con el de Roco. No se quedan con luz fija pero cambian al darle orden.
Estoy desesperado y no se como salir de este pozo puesto que la maqueta no puedo terminarla hasta que no solucione este tema de semáforos.
¿Hay alguien que aunque tenga que pagarle pueda hacer la programación?
Un saludo y estaré atento a tu charla el 10 de Junio. Lo he visto en la revista de Maquetren.

Nota 12 Feb 2023 08:56

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con el DR4018 tienes que programar el valor de la CV 47 a 2.

Aquí tienes las instrucciones y ejemplos de como programar:

https://iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/DR4018-Manual%20de%20usuario.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Feb 2023 15:51

Conectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Vicente: Una explicación simple a ver si queda claro. El DR4018 viene de fábrica programado para manejar desvíos. Es decir, cada una de las 8 salidas dobles proporciona impulsos, según presionas el mando, por una de las salidas individuales. Con eso manejas las bobinas de los desvíos por impulsos de corta duración para no quemarlas. Ese es el efecto que ves en las señales, cambian de rojo a verde, y viceversa, pero duran encendidas sólo un instante, dado que están alimentadas por un impulso y no por corriente permanente. Para cambiarlo debes modificar la CV47 del DR4018 a un valor 2. Con eso las 8 salidas dobles funcionan igual que antes, alternan la salida por las individuales según presionas el mando, pero ahora dan tensión constante en lugar de pulsos y las luces te funcionaran permanentemente. El cambio es para las 8 salidas. Si quieres utilizar el DR4018 para que cada salida actúe de forma diferente, o sea unas para señales y otras para desvíos, entonces debes entrar en una programación más completa, pero es posible. Si es el caso nos lo dirás, suerte con el DR4018, es un excelente decoder de accesorios, yo ya tengo 10 instalados y estoy súper contento con ellos

Nota 12 Feb 2023 16:23

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El DR4018 es un muy buen ejemplo de decoderes de funciones de segunda generación con posibilidades de programar cada una de las salidas indivudualmente con la opción de relacionarlas con diferentes direcciones, no como otras ofertas más "profesionales" de otras marcas!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Feb 2023 17:48
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En principio los 4018 tienen (o tenían) un precio muy bueno para ltener 8 salidas, comparativamente con otros de la comptencia, además de lo que dice Alfred en cuanto a capacidades de programación individual.

PERO:

Cuidado con dos cosas: 1.- Qué controlas por impulso y con qué duración de los impulsos. Por experiencia, las bobinas de unos desvíos de vía M de Märklin pueden ser demasiado para ellos. Y 2.- qué tensión aplicas en la entrada de potencia, no metáis más de 12V y mejor si es de continua, aunque lo primero que tiene a la entrada es un recitificador...

Lo segundo son comentarios que me llegaron de un técnico de soporte de Digikeijs cuando un DR4018 que tenía feneció. Yo estaba aplicando 15V de alterna que los de la competencia resistían perfectamente. Y lo mismo podría decirse si se emplea para potencia la misma corriente digital de control que va por las vías, y que, en algunos casos (dependiendo de la Unidad de Control que se tenga) puede ser muy superior a los 20V "mal medidos" con un polímetro, que ya sabemos que no sirve para medir corriente "cuadrada" digital, pero da una idea de por dónde anda.

Llevando esos cuidados, puede ser una buena solución a precio aceptable.

Otra alternativa puede ser también los desarrollos de YAMORC, que es el diseñador y desarrollador que tenía Digikeijs y que se ha puesto por su cuenta por desacuerdos con sus antiguos jefes en cómo orientar futuros desarrollos.

Un saludo

Nota 12 Feb 2023 19:13

Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenas tardes. El tema del signalpilot de ESU fue mi primera pregunta en este foro y aunque desconozco los productos de Roco he echado un vistazo al manual y parece que se parece bastante al signalpilot de Esu y os comento:
1º No salí de la frustración de como programarlo hasta que me compré un led rojo, uno verde y utlicé un portalámparas de iluminación de Faller con su bombilla. Igualmente encontré el manual en francés que comprendo bastante mejor que el inglés. Hace poco tiempo colgué el manual traducido al castellano del Esu signalpilot.
2º Entendí que el signalpilot es para cambiar de color los semáforos sin motor tipo Viessmann o Aneste. Para cambiar los semáforos con motor tipo Marklin es suficiente con el swichpilot y su función es la misma que con un desvío.
3º Experimenté con el signalpilot y los led hasta que conseguí encender las luces rojo, verde o en otra salida la luz de Faller. Hay que tener claro si no recuerdo mal que las direcciones de los accesorios las otorga el signalpilot.
Por tanto recomiendo tener los manuales traducidos y tener paciencia porque al final se encienden las luces. Adjunto la guia rápida de programación del 10837 de Roco traducida. El manual, mas extenso está en Francés y no puedo traducirlo porque es demasiado grande y no dispongo del acroba reader para partirlo, reducirlo y después unirlos.
Espero haberos ayudado. Un saludo.
Adjuntos
Digikeys 10837 guia rápida.pdf
(1.5 MiB) 32 veces

Nota 12 Feb 2023 19:42

Conectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Garilleti, si quieres puedo ayudarte a fraccionar el manual y traducirlo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Nota 13 Feb 2023 17:04

Conectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Adjunto el manual en español del Digikeys 10837, resultado de un trabajo en equipo de Garilleti y mío

Por error el nombre del archivo no era correcto y lo hemos borrado, el correcto lo incorporamos en un post posterior
Última edición por jumacaba el 13 Feb 2023 17:32, editado 1 vez en total

Nota 13 Feb 2023 17:09

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los manuales que habeis puesto es del Z21 Signal Decoder 10837 y no del decoder Digikeijs DR4018!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal