Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática YaMoRC, un nuevo fabricante.

YaMoRC, un nuevo fabricante.

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ago 2022 11:54

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

A Digikeijs le ha salido un competidor!!!

Tal como explican en su web, el propmotor de esta nueva em presa, Yet another Model Railroad Company, es Karst Drenth, el diseñador y desarrollador de los DR4xxx y DR5xxx de Digikeijs.

http://yamorc.de/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No sé, no sé. En todo negocio está el que pone el dinero, el técnico, y el comercial. Y si se empieza en un negocio hay que saber con quien/donde se mete.

Aunque para los consumidores siempre suele ser beneficioso. En todo caso aparte de que apunta la estación para dentro de nueve meses, el que mucho abarca... "DIGITAL is the first brand we are launching.Over time ANALOG, MODEL, SCENERY and CONTROL could follow." Vamos que les veo haciendo la competencia a Faller haciendo casitas.

Casi siempre, saber hacer las cosas bien no es suficiente. Hay que penetrar en el mercado.

En fin, como saben donde se meten... tendrán cubiertas todas las bases. De todos modos a ver si tienen algo potable a tiempo que lo pueda comprar. Que el tiempo corre, o vuela.


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De momento he puesto el ojo a dos decóderes de accesorios: el YD8044 y el YD8008.
Se trata de decóderes para motores solenoide de alta potencia (léase PL-10 de PECO) con la UDC incorporada. El YD8044 para 4 motores y polarización de corazones, y el YD8008 para 8 motores con UDC si polarización de corazones.

También tengo en la lista el YD9401, un nuevo módulo WiFi/WLAN para sustituir al que lleva de serie la DR5000 de Digikeijs.

Estaremos atentos a sus novedades.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Disculpa la pregunta que puede ser muy tonta ¿UDC? ¿qué es?

Gracias por la información, sí, ya habían llegado noticias de esto, a través del foro de iTrain. Parece que estaba harto de que en Digikeijs no le hicieran caso a sus propuestas de mejora y desarrollo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Creo que es Unidad de Descarga Capacitativa ;)


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Gracias a los dos. El caso es que lo había visto hace poco, relacionado con decoders de locomotoras, pero no lo recordaba.

Y más aún por el link de referencia, porque pensaba en lo que se incluye en el caso de locomotoras para mantenerlas en movimiento en caso de falsos contactos, etc., pero no se me ocurría su uso en decoders de accesorios.

Evidentemente, un caso es mantener la energía de alimentación y en el otro veo que es asegurar el movimiento del accesorio con un pico de tensión de descarga (que algunos accesorios lo necesitan recordemos los accesorios de bobina de las vías M de Märklin, sin ir más lejos), distinto, pero también útil

Gracias de nuevo

Javier

Nota 29 Ago 2023 18:19

Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿Es esta la que la sustituye a la central digikeijs DR5000?

YaMoRC YD7100 189,50 €

YD7100-front.png




http://yamorc.de/products/?singleproduct=1239

https://www.modellbahnshop-lippe.com/Di ... 20220.html

¡La estación de mando DCC más pequeña del mercado!

pequeño en tamaño pero excelente en características y rendimiento.

Características:
Generador de señal DCC único:
- Con control de prioridad y generación de paquetes anidados.
– Los cambios enviados desde cualquier interfaz se transfieren directamente a la pista.
– Genera corte RailCom.
Booster integrado 3A
Rango de tensión de funcionamiento de 15 a 19 V CC. Da un voltaje de pista de 13,8 - 17,8 voltios. Eso significa que es seguro para sus diseños N y poderoso para H0.
Varios autobuses de interfaz compatibles con modelos de ferrocarril:
– LocoNet, el estándar mundial de Digitrax Inc.
– XpressNet, del inventor de DCC: Lenz
– ES-Link, el siguiente paso después de la buena y antigua señalización S88.
Interfaz USB para tres puertos COM virtuales:
– Comando YD
– LocoNet
- XpressNet
La conexión USB también se puede usar para actualizar el firmware del YD7100
Capacidad de red completa:
– punto de acceso Wi-Fi,
proporciona acceso directo a teléfonos inteligentes, tabletas y controladores de mano
– Conector de red con cable 100baseT RJ45,
Conéctese y enlace a su red doméstica y conecte de manera confiable el software de su PC
Con nuestro módulo YD9401, ofrece:
– Servidor web incorporado para la configuración y operación del YD7100,
sin necesidad de software o aplicaciones instaladas en PC o teléfono/tableta. ¡Se ejecuta fácilmente desde cualquier navegador!
– 6 protocolos de red utilizables diferentes, pero SIMULTÁNEOS en WiFi y LAN:
* LAN XpressNet,
* Z21®,
* LocoNet binario,
* Servidor LocoNet LB,
* JMRI: Acelerador automático
* Comando YD
Interfaz de refuerzo de LocoNet-B con fuertes señales LocoNet RailSync de 800 mA
Potente suministro XpressNet de 1 amperio
Retroalimentación compatible con Roco R-BUS al zócalo XpressNet
Conector IO-Link para expansión de Command Station como nuestro YD7101
Indicadores LED claros
Programación:
– Escribir POM
– Modo Servicio (vía de programación)
– Módulos compatibles con ES-Link como YD8044, YD8008, YD6016ES
Fuente de alimentación conmutada de alta calidad incluida con una selección de:
– 15V fijo / 4A
– 19V fijo / 3.4A
Potente procesador ARM de 32 bits a 48 MHz


Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con limitaciones, sí. Para que sea del todo equivalente, y más potente que la DR5000, hace falta la extensión YD7101.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pues sí, eso parece, pero para sacar la vía de programación o la LocoNET-T necesitas el complemento YD7101 además de dos YD6901ES-LINK aunqeu hay un pack con todo ello por 245€
Aunque ambas cosas están previstas para el tercer trimestre.

No sé cómo va su producción, yo estoy en lista de espera para el módulo YD9401 desde hace 6 meses y decían que había en producción para junio :(

En fin, espero que se pongan en marcha porque tiene muy buena pinta y que no les pase como a Digikeijs

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo les compré el módulo YD9401 y me ha decepcionado un poco.

La única diferencia que he encontrado es que no hace falta cambiar el modo de la WiFi, como hacía falta con la DR5000, para emular una Z21 de Roco.
Por lo demás, la WiFi continua teniendo el límite de 12 conexiones simultáneas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Gracias Fantito y el Matao por las respuestas.

420224_c.jpg


YaMoRC YD7100+YD7101Set
245,00 €


¡La combinación definitiva para tu diseño!

Estación de comando YD7100 + Extensión de interfaz YD7101, que juntas presentan características incomparables.

Y… no deja de ser importante, ahorra algo de dinero en comparación con la compra por separado.



YaMoRC YD6901ES-LINK vía Neutral ES-Link Verbinder

412383_e.jpg


El adaptador real que crea el ES/IO – LINK entre módulos

Traducido de la pagina de YaMoRC.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Fantito escribió:
Yo les compré el módulo YD9401 y me ha decepcionado un poco.

La única diferencia que he encontrado es que no hace falta cambiar el modo de la WiFi, como hacía falta con la DR5000, para emular una Z21 de Roco.
Por lo demás, la WiFi continua teniendo el límite de 12 conexiones simultáneas.

Pienso que esa limitación vendrá del módulo Wifi en sí mismo, es un ESP32

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola compañeros,

Una pregunta, por si alguno lo ha probado ya físicamente,

¿Funcionan bien los nuevos módulos YaMoRC con una central DR5000? En teoría si son compatibles DCC no habría problema, pero antes de comprar me gustaría asegurarlo.

Hoy por hoy, tengo la central DR5000 con iTrain, los retrocontactos DR4088 LN y DR4088 GND y los de accesorios DR4018, todo ello con 3 carriles en DCC, estoy necesitando un módulo más para comandar desvíos electromagnéticos y al no poder conseguir el DR4018 busco otras opciones compatibles. ¿Qué opináis los que tenéis más experiencia?

Gracias a todos.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yamorc tiene tres tipos de decóderres de accesorios. Creo que todavía no estan a la venta.

http://yamorc.de/products/?categories=131
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Gracias Fantito,

He estado mirando con detenimiento los manuales disponibles en la página, (ES. que no es español sino inglés), y ya veo los dos decoders que necesito, entre los 3 que disponen;

YD 8008 Solenoid: para 8 accesorios electromagnéticos
YD 8116 Switch: para controlar hasta 16 salidas, 8 señales de 2 aspectos y combinaciones.

y luego el YD 8044 Solenoid, para 4 accesorios electromagnéticos con polarización de las agujas.

Leyendo en Preguntas Frecuentes, ante la duda de si sus equipos aceptan la compatibilidad con los Digikeijs, escurren un poco el bulto (educada y éticamente), diciendo que será Digikeijs, con su servicio técnico, el que tendrá que resolver dichas dudas sobre el funcionamiento de sus productos.

Mi opinión, es que, al igual que con otras centrales DCC, desde la DR5000 sí se puede "manejar" los módulos YaMoRC, otra cosa es su programación, que deberá seguir las indicaciones del fabricante, que veo, al menos el YD 8116, se puede hacer a través del PC con el accesorio ES-IN Link.

Bueno, como todo, con el tiempo iremos aprendiendo.

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Yo contacté con el propietario de YaMoRc por una duda sobre la compatibilidad de sus módulos con los Digikeijs sobre una red Loconet y me dijo que no había problema alguno. Eso sí, me vino a decir que sus productos eran mejores porque tenían más potencia :D De hecho que funcionen bien es lo lógico ya que lo habitual es combinar productos de distintos fabricantes.
Por supuesto, YaMoRc nunca te va a dar soporte en productos de Digikeijs... aunque todos sepamos que al final quien está detrás del diseño es la misma persona.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Así es Wefer,

Veo que ha mejorado los equipos con la base (y el aspecto) de la marca antigua, porque el diseño y desarrollo es de este señor, pero las leyes de la propiedad intelectual, le impiden que sean idénticos, teniendo que desarrollar o implementar sobre lo anterior, para poder ser diferente.

No es soporte lo que "necesito" sino simplemente, a nivel usuario, saber que hay una cierta compatibilidad de normas DCC, como con el resto de marcas.

Gracias por comentarnos tu contacto con el responsable de YaMoRC.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Un enlace que ayuda bastante de Masquetrenes:

https://www.masquetrenes.com/central-digital-yamorc/

Copiado de Masquetrenes:

Nueva central digital Yamorc YD7100

Yamorc es la nueva marca de los productos digitales de la antigua Digikeijs como ya anuncié en mi página de facebook hace un tiempo. Digikeijs era una de las centrales digitales que recomendaba como alternativa a la central digital Uhlenbrock por su buen precio y características técnicas. Pero ante el cierre de Digikeijs, ha surgido la nueva marca Yamorc que llega con fuertes novedades. Es una marca que parte bajo las bases de Digikeijs, y como se puede apreciar, el formato de sus productos es muy similar. La nueva central digital Yamorc, con un aspecto más reducido que la antigua DR5000.

Si tienes una DR5000 y quieres disfrutar de las novedades, no tienes que cambiar de central. Puedes adquirir el kit de actualización de Yamorc YD9401.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

everio escribió:
Yamorc es la nueva marca de los productos digitales de la antigua Digikeijs como ya anuncié en mi página de facebook hace un tiempo

Eso no es correcto.
Yamorc es una empresa fundada por Karst Drenth, un extrabajador de la extinta Digikeijs. Fue el ingeniero que diseñó la mayoría de sus módulos. Ni más... ni menos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal