Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo en el Ruter TP-Link de la Z21Star

Fallo en el Ruter TP-Link de la Z21Star

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2009 14:22
Efectivamente la clave es la que viene en el ruter, pero he descubierto que cuando tengo conectados el ruter y la z21 y enlazados es cuando salen las dos redes una del ruter y la otra tiene que ser de la z21 porque cuando están independientes solo sale la del ruter. Antes cuando todo funcionaba bien la red se denominaba Z21-3400 y no con las denominaciones de ahora. Esto quiere decir que los siguientes pasos serán configurar el ruter y la z21 ?? y también volver a desbloquear la z21 o solo cambiar las IP y volver a dejarlas como estaban en origen.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tienes dos redes y es un lio.

Lo que se desbloquea es la z21 para usar un router, que puede ser el de tu casa. No necesitas el otro si la z21 está desbloqueada. De hecho lo que te venden es un papelito con la clave, 39€ por el papelito o 40€ por el papelito y un router (mas o menos es así) . Al parecer el router de ROCO ya viene con la red de la z21, que no es la original de tu casa. La red la definen los tres primeros grupos. El último número identifica el chisme (telefono, TV, z21 o lo que sea)

PERO entonces para no tocar la z21 y usar tu router (solo aprovechas la clave de desbloqueo, que una vez desbloqueada la z21 ya no la usas), tienes que tener el router de casa en la red que tiene la z21. Supongo que en algún sitio te dicen cual es. Desde luego no es la de tu router antiguo.

Para eso entras con el ordenador y cable de red en TU router con las pass admin/admin despues de teclear 192.169.1.1 en un navegador. y te vas a donde pone LAN como en el printout que puse arriba, y pones en el router viejo la red de la z21 por ejemplo 192.168.0.1 (la que tenga la z21 y que dicen que no se cambie) Guardas y eso es todo. Al reiniciar tienes la WIFI con el router viejo con las pass de WIFI viejas.

La otra opcion es tener dos redes en casa, la de siempre y la de la z21 con su router. Y el teléfono se conecta a una para internet y a otra para controlar la z21, pero eso es un lio. Solo tiene sentido si el tren está muy lejos del router de casa.

Ya lo dijo Pazos. Carmiña, dejo esto, es muy estresante



Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
locoman escribió:
Efectivamente la clave es la que viene en el ruter, pero he descubierto que cuando tengo conectados el ruter y la z21 y enlazados es cuando salen las dos redes una del ruter y la otra tiene que ser de la z21 porque cuando están independientes solo sale la del ruter. Antes cuando todo funcionaba bien la red se denominaba Z21-3400 y no con las denominaciones de ahora. Esto quiere decir que los siguientes pasos serán configurar el ruter y la z21 ?? y también volver a desbloquear la z21 o solo cambiar las IP y volver a dejarlas como estaban en origen.


A ver si nos aclaramos. router tienes dos. el de tu casa (internet) y el de Roco que es un PT-LINK (olvida el cajón de la z21), es decir, tres aparatos.

Puedes conectar el cajón z21 indiferentemente al router de tu casa o al TP-link, ya que la clave que compras a Roco, solo desbloquea el cajón z21 de una vez y para siempre. Otro asunto son las claves de los dos router, para acceder a las redes inalámbricas. A ver si tenemos esto claro de una vez. Si te olvidas del TP-LINK y lo conectas al de casa, supongo, que ya tienes conexión con el móvil, como to Dios, el problema está en saber que ip le asigno ese router a tu cajón z21, para ponerlo en la aplicación para que te salga la ""palomita"" verde. Y eso es más complicado si no has entrado nunca, en el firmware de uno.

Como has reseteado el TP-link a valores de fábrica, es imposible que el nombre de la wifi sea el que traía puesto por Roco, como ya estoy cansado de repetir, es muy posible que la red inalámbrica de TP-link, se haya desactivado y/o aparezca con el nombre que salió de TP-link. Tendrás que conectarlo a un pc por un cable de red y acceder a su firmware, Por lo que estamos en el mismo caso que antes.

No entiendo, para que necesitas conectar los dos router entre si, no vas a tener ningún beneficio, aparte de desconfigurar todo.

Cuando tengas claro todo esto, seguimos.
Saludos
José

Viva la vía verde


Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Perdonad por liar las cosas.

Primero aclarar que la Z21 NO TIENE WIFI, ese servicio se lo da el router al que te conectes y las claves que introdujiste en la Z21 son para desbloquear el control de trenes por la red LAN (sea por Wifi o por cable), si ya introdujiste con éxito la clave y en algún momento manejaste trenes por Wifi, puedes dejar la z21 tranquila, ya no hay que tocarla.

Ahora el router.

Yo haría lo siguiente:
1) encendería el router TP-LINK
2) conectaría por CABLE (NO WiFi) un ordenador.
3) con las instrucciones que te di antes [INICIO] -> ejecutar -> cmd ejecutaría el comando ipcofig este me dirá la dirección del ordenador que puede ser 192.168.0.x o 192.168.1.x

Ahora, si es 192.168.1.x hay abrir un navegador (chrome, edege, mozilla) y entrar en la dirección http://192.168.1.1, te pedirá usuario y contraseña (o sólo contraseña) prueba lo de admin / admin o admin sólo

Y ahora ya depende de las pantallas de configuración del router, hay que conseguir que la red en la que está sea la 192.168.0.0/24, cambiando su dirección a 192.168.0.1 y asegurarse de que el rango DHCP es el 192.168.0.x.
Nos metemos en la parte de Wifi, cambiamos el nombre de red a lo que queramos (o lo dejamos igual) y ponemos la contraseña que nos guste o si se ve la contraseña, la anotamos, este nombre de red wifi y contraseña nos va a servir para conectar el móvil.

Salvamos, reiniciamos el router y si es necesario el ordenador y repetimos el paso 3, la dirección que nos dé ahora debería ser la 192.168.0.x

Bien, ahora ya el router TP-LINK da direcciones del rango 192.168.0.x, podemos conectar por cable la z21 a uno de los puertos naranjas (o amarillos, estos colores ....), desde la pantalla de comandos del ordenador podemos dar el comando ping 192.168.0.111 y nos debe responder como que llega en un tiempo inferior a 1ms y TTL algo

Si es así, vamos por buen camino.

Ahora te puedes conectar a esa red WiFi con el móvil y abrir la aplicación Z21 y ya podrás configurar la central.

Si has llegado hasta aquí, dímelo (o pon los problemas que te aparecen, si es de configuración del router, pon pantallazos) y luego seguimos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2009 14:22
EUREKA ¡¡ ya conecte y funciona todo correctamente.
Ayer por la tarde decidí meterme a tope y sin miedo a romper algo, para resolver el problema antes de que viniera mi amigo este finde a resolverlo.
Os cuento como lo hice, primero repasé todas vuestras respuestas, que me sirvieron mucho para meterme en el tema y luego me informe bien del rúter, modem y de las direcciones IP.
Lo primero que hice fue meterme en el ordenador y ver como estaban mis redes, tengo un rúter -modem de mi proveedor con dos redes, una 5G y otra 2,4 Ghz, mi ordenador lo tengo conectado a la 5G por cable y el móvil y el resto de equipos también a esta red. En la de 2,4Ghz descubrí que estaba conectada al rúter de TP-Link, resuelto este problema y volviendo esta red al modem-rúter de mi proveedor me fui donde tengo la maqueta y la z21, conecte todo y con mi móvil busque las redes wifi apareciendo la red TP_Link_xxxx de mi rúter de la z21, pero ya solo aparecía esta red, le di clic me pidió la contraseña y EUREKA se conecto sin problemas. luego todavía un poco mosqueado con la app z21 puse todas las locomotoras que tengo digitalizadas y funcionan correctamente, igual que antes de este desaguisado, Hoy sigue funcionando y espero que no falle.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, que me ayudo mucho didácticamente a comprender esto de las redes.
Un fuerte abrazo.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Hay algunos routers que se pueden llevar de un lugar a otro pero no todos los routers se pueden llevar fácilmente.
Este Router de TP Link para la Z21... Si lo tengo en una casa y cambio de vivienda, puedo ponerlo en marcha en ésta sin cambiar los datos y sin necesidad de reconfigurar?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
TalgoPato escribió:
Este Router de TP Link para la Z21... Si lo tengo en una casa y cambio de vivienda, puedo ponerlo en marcha en ésta sin cambiar los datos y sin necesidad de reconfigurar?


¡Hola!

Perfectamente. De hecho así ocurre en asociaciones (en maquetas con circuitos independientes) y en encuentros modulares.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
cisterna escribió:
TalgoPato escribió:
Este Router de TP Link para la Z21... Si lo tengo en una casa y cambio de vivienda, puedo ponerlo en marcha en ésta sin cambiar los datos y sin necesidad de reconfigurar?


¡Hola!

Perfectamente. De hecho así ocurre en asociaciones (en maquetas con circuitos independientes) y en encuentros modulares.

¡Saludos! :)

Genial entonces. Gracias!!!
Un saludo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2020 10:49
El Matao escribió:
Perdonad por liar las cosas.

Primero aclarar que la Z21 NO TIENE WIFI, ese servicio se lo da el router al que te conectes y las claves que introdujiste en la Z21 son para desbloquear el control de trenes por la red LAN (sea por Wifi o por cable), si ya introdujiste con éxito la clave y en algún momento manejaste trenes por Wifi, puedes dejar la z21 tranquila, ya no hay que tocarla.

Ahora el router.

Yo haría lo siguiente:
1) encendería el router TP-LINK
2) conectaría por CABLE (NO WiFi) un ordenador.
3) con las instrucciones que te di antes [INICIO] -> ejecutar -> cmd ejecutaría el comando ipcofig este me dirá la dirección del ordenador que puede ser 192.168.0.x o 192.168.1.x

Ahora, si es 192.168.1.x hay abrir un navegador (chrome, edege, mozilla) y entrar en la dirección http://192.168.1.1, te pedirá usuario y contraseña (o sólo contraseña) prueba lo de admin / admin o admin sólo

Y ahora ya depende de las pantallas de configuración del router, hay que conseguir que la red en la que está sea la 192.168.0.0/24, cambiando su dirección a 192.168.0.1 y asegurarse de que el rango DHCP es el 192.168.0.x.
Nos metemos en la parte de Wifi, cambiamos el nombre de red a lo que queramos (o lo dejamos igual) y ponemos la contraseña que nos guste o si se ve la contraseña, la anotamos, este nombre de red wifi y contraseña nos va a servir para conectar el móvil.

Salvamos, reiniciamos el router y si es necesario el ordenador y repetimos el paso 3, la dirección que nos dé ahora debería ser la 192.168.0.x

Bien, ahora ya el router TP-LINK da direcciones del rango 192.168.0.x, podemos conectar por cable la z21 a uno de los puertos naranjas (o amarillos, estos colores ....), desde la pantalla de comandos del ordenador podemos dar el comando ping 192.168.0.111 y nos debe responder como que llega en un tiempo inferior a 1ms y TTL algo

Si es así, vamos por buen camino.

Ahora te puedes conectar a esa red WiFi con el móvil y abrir la aplicación Z21 y ya podrás configurar la central.

Si has llegado hasta aquí, dímelo (o pon los problemas que te aparecen, si es de configuración del router, pon pantallazos) y luego seguimos.

Un saludo


Muy buenas, yo tengo un problema con la conectividad del router TP-Link de roco. Os explico...

Tengo el router de mi casa en el comedor y la maqueta en una habitación donde no tengo conexión Ethernet. Quiero conectar el router TP-Link vía wifi al router del comedor así cuando conecte el móvil a la red que me da la TP-Link pueda usar la Z21 y a su vez tener conexión de internet el dicho móvil.

He estado haciendo pruebas pero no hay manera.

Me estuve mirando este video:


Captura de pantalla 2023-05-24 a las 20.59.50.png
Sigo los pasos y consigo hacerlo como repetidor pero al tener internet en el router TP-Link pero no se me conecta a la Z21 porque no tengo habilitado IP inteligente (DHCP) "Smart IP (DHCP)" y en vez d conectarse en 192.168.0.1 se me conectar 192.168.1.53

Captura de pantalla 2023-05-24 a las 21.09.15.png
Al ponerle IP estática le pongo IP Address: 192.168.0.1 y Subnet Mask: 255.255.255.0 y guardo.

En este momento ya me funciona la Z21 y puedo mover mi material digital pero en el móvil no tengo internet.

Captura de pantalla 2023-05-24 a las 21.17.00.png
Si me voy a la pestaña de DHCP y lo deshabilito me deja de funcionar todo. Ni Z21 ni internet y ya no se puede conectar al router a no ser que haga un reset.

No se si me he explicado… Haber si hay alguna solución.

Gracias,


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Tendrás que probar a entrar a la aplicación de la z21 y cambiar la ip, a la que te de el router, en modo HPCP.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Si has conseguido poner el router tplink en modo repetidor, lo ideal es que lo vuelvas a poner con la configuración necesaria que te funcione para utilizar la z21 y con la aplicación de la z21 cambiar la IP de la central a una del rango 192.168.1.X (por defecto viene la .0.111, así que yo no me complicaría y la cambiaría a la .1.111... en el momento en que asignes la IP, la z21 dejará de ser funcional desde el router tplink) luego vuelves a repetir los pasos para dejarlo de nuevo como repetidor y debería de funcionarte.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2020 10:49
artinu escribió:
Si has conseguido poner el router tplink en modo repetidor, lo ideal es que lo vuelvas a poner con la configuración necesaria que te funcione para utilizar la z21 y con la aplicación de la z21 cambiar la IP de la central a una del rango 192.168.1.X (por defecto viene la .0.111, así que yo no me complicaría y la cambiaría a la .1.111... en el momento en que asignes la IP, la z21 dejará de ser funcional desde el router tplink) luego vuelves a repetir los pasos para dejarlo de nuevo como repetidor y debería de funcionarte.

Un saludo
Hola, luego lo pruebo pero mi duda es que si cambio la IP de la Z21 y no me funcionara, luego como podría volver a dejar la IP de la Z21 con los paránetros 192.168.0.111?

Un saludo

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2020 10:49
artinu escribió:
Si has conseguido poner el router tplink en modo repetidor, lo ideal es que lo vuelvas a poner con la configuración necesaria que te funcione para utilizar la z21 y con la aplicación de la z21 cambiar la IP de la central a una del rango 192.168.1.X (por defecto viene la .0.111, así que yo no me complicaría y la cambiaría a la .1.111... en el momento en que asignes la IP, la z21 dejará de ser funcional desde el router tplink) luego vuelves a repetir los pasos para dejarlo de nuevo como repetidor y debería de funcionarte.

Un saludo


Muy buenas artinu. Al final ya lo he conseguido!!!!! Antes de poner el router en modo repetidor (mirar el video que puse anteriormente), me he ido a la aplicación Z21 Maintenance Tool. He conectado la Z21 y luego he ido a la pestaña IP Settings.

IMG20230528083718.jpg
Me aparecía los parámetros siguientes (los que viene por defecto).


Seguidamente le modiqué los siguientes parámetros como se ve en la siguiente foto.

IMG20230528083754.jpg
IP-Address 192.168.1.111 y Standard Gateway 192.168.1.99


Luego puse el router tplink en modo repetidor. Finalmente, en la app de Z21 le cambié los parámetros de la IP 192.168.1.111.
Screenshot_2023-05-28-13-24-58-69_9ca0cba26b44991b6e63202297cd9158.jpg


Con estos cambios ya tengo internet en el móvil y puedo usar la Z21.

Gracias por todas las ayudas,

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Me alegro que lo hayas conseguido.

Un saludo

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal