Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática MS2 Trix

MS2 Trix

Moderador: 241-2001


Nota 30 Ago 2022 18:47

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Me gustaría actualizar mi centralita MS2 de Trix, algún bondadoso en Madrid capital?.

Nota 31 Ago 2022 03:57

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La mia es Märklin, pero es lo mismo. Salvo la memoria de locomotoras.

Al final supongo que lo mejor es mandarla al importador, perdona la perogrullada. Yo no lo hice y me he quedado a medio camino. Suele ser definitivo y rápido. Solo pagas los portes.

Aunque hablan de actualizarla a través de una CS, es mas fácil con una MS2 actualizada. Se conectan las dos a la misma caja de conexión, y todo pasa.

Lo digo porque en una tienda no son partidarios de inicializar una CS en venta, porque deja huella de inicialización en la CS y puede fastidiar al futuro propietario. Pero no es el caso con una MS de tienda. Se actualiza en unos 15m. Mucho mas directo hacerlo con una MS2 y hay mas, claro. Y no deja huella en la donante. Pero hay que querer hacerlo.

En diciembre de 2019 en la tienda extremadamente amables lo intentaron con una CS, pero decía que actualizaba pero no lo hacía. Repitieron tres veces delante de mi sin resultado. En realidad la había llevado para que ellos la mandasen a Barcelona, tenía dos MS. No la mandaron por amabilidad, lo intentaron, y llegó la pandemia. Se fue a Barcelona, volvió el paquete, tienda cerrada, y por ahí estuvo. Hasta que apareció sin actualizar. La actualizaron no se como o quien, me la dieron con 40 locomotoras, y creo que 16 funciones, no tiene el último soft. Un año. Creo que nunca la llegó a ver el importador. Como soy mayor y con problemas no vivo en la "nueva normalidad" sigo en pandemia. No me relaciono. Iba a ir a los mercadillos del sábado 29/2/2020 y domingo 1/3/2020 pero esos días me los pasé asfixiandome durmiendo sentado y con susto. El 15/3 se qusieron dar cuenta que era una pandemia.

Como pasó casi un año en el tema, por el medio compré otra usada. Como ves una historia muy larga. En realidad uso mucho la CS 6021 para MM o la 6029 para DCC por eso de que no son virtuales, hay que tocar cosas, como en un mando analógico o pupitre desvios. Ahora que tengo tres MS2 podría mandar una, pero estoy vago y me arreglo de sobra con 16 funciones y 40 locomotoras.

Aparte del alma caritativa con una MS2 realmente actualizada, en la práctica creo que lo mejor es enviarla directamente después del 15 de septiembre a Barcelona, habla con ellos. Si es muy antigua a veces la mandan a fábrica pero eso es transparente para ti. Las mias eran antiguas y quizás por eso no actualizaban bien con la CS y al final se han quedado en una versión que no es la última.

Al conectar la MS2 a la caja, tambien actualiza la caja.

Parte del problema es que el importador las actualiza gratis. Y las tiendas no siempre quieren perder el tiempo sin cobrar. Aunque hay clientes y clientes. Yo diria que si compras una locomotora con 36 funciones de sonido, seguro que te la actualizan en la tienda.

Nota 31 Ago 2022 08:01

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Gracias, si no encuentro el alma caritativa, la enviaré.

Nota 31 Ago 2022 10:18

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A mi me la mandaron los de Matey, no hay portes pero la mandan cuando hay envio y la reciben cuando reciben. Se perdió durante un año por el coronavirus . Por eso creo que es mejor que lo hagas tu. Es mas rápido. Pero habla antes, creo que hasta el 15 de septiembre no admiten, quizás tambien te den un número de envio para saber porque viene.

Como dije, las mias no actualizaron del todo, depende del numero de serie de la MS2 algo del hardware. Por lo visto si es así las mandan a fábrica a actualizar el chip, creo que tampoco lo cobran. Llama con el numero de serie y que te cuenten. En las tiendas depende de con quien hables y lo que sabe. A veces el amable no sabe nada y el sabio (que los hay) no está dispuesto a perder el tiempo. Ahora las tengo con 40 locos y 16 funciones, o eso creo no tengo nada con 16 funciones. COn una actualicé las otras dos y las tres cajas.

Nota 31 Ago 2022 11:56

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Gracias Javiermark, esperaré a ver si aparece ese alma caritativa.

Nota 31 Ago 2022 17:52

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo también estaría interesado en actualizar una que tengo , no hay nadie que se atreva y haga el favor ???

Nota 03 Sep 2022 08:12

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Bueno, pues parece ser que no hay quien esté dispuesto, gracias de todos modos.
Saludos.

Nota 03 Sep 2022 13:02

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Las mias Märklin se han quedado en la versión 3.112, que es la que tenía la que me devolvieron al cabo de un año y peripecia de pandemia. Supongo que la actualizarian en la propia tienda con una MS2 de un set en venta, lo de la CS no funcionó. La version actual creo que pasa de la 3.5 pero no se que mas cosas tendrá, quizás la base de datos de locomotoras. Que supongo que es diferente entre Märklin y Trix.

Con 40 locomotoras y al menos a una (Una Minitrix 3) le veo F23. No trasteo mucho con ella no tengo locomotoras con tantas funciones.

Como me compré una tercera por el retraso, a ver si me animo y la mando a Barcelona después de hablar con ellos, de paso les pregunto mas sobre el tema. Con eso de la pandemia me he vuelto un poco ermitaño.

En la tienda ahora están para vender. No debo de ser un cliente "especial" porque veo que a otros les hacen mas favores. Y soy vecino.

No hace falta mandar la caja. Al conectar una MS2 actualizada, ya la actualiza. Creo que sin preguntar. Se pone a ello al encender y ver que la versión de la caja es antigua.

En la MS1 todo estaba en ella y la caja era pura conexión. Pero en la MS2 la caja es el booster y la MS2 es solo controlador generador de la señal en bajo nivel.

Nota 05 Sep 2022 13:12

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Con cualquier CS3 actualizada se pueden actualizar tantos las MS2 de Märklin o Trix indistintamente, lo importante es que la CS3 este actualizada y conectado a una red. Ojo una vez actualizado la MS2 hay que actualizar el equipo de conexion a via.

Un saludo ;)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal