josepsfs escribió:
Aqui tenemos un estudio que hizo Dn. Gerardo Rivero de LCTM allá por el año 2006 donde también habla en castellano de la compensación de carga del 60760
Aqui está todo, que no es mucho. http://www.lctm.info/Secciones/Trenes/T ... /index.php
Está bien que traduzca, cosa que debería de hacer Märklin para vender en España, cuando tiene el holandés como idioma de la web. Pero simplemente lo cita como hace la web en su introducción en inglés. No en el resto de los idiomas ni en el manual. Es como un manual de montaje, atornillar y soldar. Ni siquiera entra en el valor de las dos CV ajustables. Las otras dos son la dirección y el reinicio. En lenguaje diplomático agradezco el texto del Sr Rivero en lo que vale. Prefiero referirme a los manuales originales.
Normalmente, y reitero mi ignorancia digital, si hay control de carga creo que hay que ajustar 5 CV en el entorno de CV50's para la respuesta en carga. Yo no se gran cosa del tema y para mi los decoders son inversores que no pegan el saltito. Me llevo muy mal con ellos. Por eso en mi caso están ahí, para sustituir a los relés cuando haga falta.
Para El Matao. Estos decoders antiguos (del kit) es posible que solo tengan 14 pasos de velocidad. Y hay que ajustar a eso la central. Yo ya tuve un problema por eso porque la locomotora hacía cosas raras con las luces al invertir la marcha. Y eran los pasos de velocidad que no coincidían.
Si acabas poniendo un decoder moderno multiprotocolo, Märklin recomienda cancelar los modos que realmente no vas a utilizar. Hay creo que 15 posibilidades que se ponen en una CV "por ahí" ahora no se cual es.
Tiene un decoder MM1, yo no le haría nada. Salvo que sea imprescindible usar DCC, y aún así no se si me limitaría al decoder Märklin multiprotocolo para estator bobinado. Lo importante es que se quede contento el regalado.