Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda: El tp-link y la Z21 no se entienden

Ayuda: El tp-link y la Z21 no se entienden

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Buenas tardes a todos:

Os pido ayuda, ya que debido a un cambio de compañía de proveedora de internet, al informático que vino a migrar la conexión no se le ocurrió mejor idea que reprogramar la red doméstica, y ahí agarró el tp-link de la Z21 y lo programó con la red del resto de la casa (supongo que lo vio muy solito y apagado y dijo, ven pacá). Total, que ahora la Z21 y el tp-link ya no se entienden.

Mi z21 es la negra y venía con el tp-link de casa, por lo que ya estaba programado de fábrica, sin necesidad de meter el famoso código (de hecho, es que ni lo traía).

¿Esto tendrá arreglo, o me va a tocar comprar un tp-link de Roco con la clave de desbloqueo de conexión con la z21?

Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...has probado a pulsar el botón reset del tp-link ?

Saludos....

P.d.: Esta situado junto al boton on/off. En la trasera del aparato.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Si, como bien dice jmhiglesias, lo normal es que con el botón de reset recuperes la conexión. Aunque te hago una pregunta... Tenías que cambiar de wifi cada vez que querías usar la Z21???

Respecto a lo del código, este es para la Z21, no para el router. Una vez desbloqueada vale cualquier router sin código, aunque si tuvieras que comprar uno (no es el caso, porque lo único que tienes es un problema de configuración), tendrías que configurarlo y estarías en la misma situación que ahora.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
He hecho el reset y nada. El tp-link, que hasta ahora aparecía en las redes como z21wifi, ahora sale como tp-link_923C, y su IP es 192.168.1.100. Sin embargo la z21 tiene la dirección 192.168.0.111

No ha funcionado el reset. Siguen sin hablarse.


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
artinu escribió:
Si, como bien dice jmhiglesias, lo normal es que con el botón de reset recuperes la conexión. Aunque te hago una pregunta... Tenías que cambiar de wifi cada vez que querías usar la Z21???

Respecto a lo del código, este es para la Z21, no para el router. Una vez desbloqueada vale cualquier router sin código, aunque si tuvieras que comprar uno (no es el caso, porque lo único que tienes es un problema de configuración), tendrías que configurarlo y estarías en la misma situación que ahora.

Un saludo


Si, cambiaba a una red solamente para manejar la Z21.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Para resetear a valores de fábrica hay que hacer una pulsación larga (de al menos 5 segundos) ¿la has hecho tan larga?

Un saludo


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
El Matao escribió:
Para resetear a valores de fábrica hay que hacer una pulsación larga (de al menos 5 segundos) ¿la has hecho tan larga?

Un saludo


Si, y ha tardado un rato en funcionar, encendiendo y apagando lucecitas verdes y naranjas.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Si tras probar lo que indica El Matao sigue sin funcionarte, sigue los pasos de este enlace:

https://www.tp-link.com/es/support/faq/67/

Ten en cuenta que en el enlace, pone que para entrar en la configuración de la web tienes que poner 192.168.1.1, pero en tu caso,y según has dicho, la IP del router sería la 192.168.1.100

Una vez dentro, la IP que tendrías que poner sería la 192.168
0.1

Realmente podrías poner cualquiera de las 254 IPS de la red 192.168.0.XXX (excepto la .111 que es la de la Z21), pero por normalizar, te recomiendo la 192.168.0.1.

Edito para enlazar foto de la interfaz de configuración de un router de la web de tplink

https://static.tp-link.com/1_1586553804363i.png

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Por cierto, no tengas miedo a cambiar configuraciones dentro de este router. Cualquier cosa que te salga mal, con hacer otro reset volverías al punto de partida y tranquilo, que el router no se estropea.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Muchas gracias por vuestra yuda, pero no acabo de dar con ello.

Reseteo el router, y se ajusta a la dirección por defecto 192.168.1.100.
Entonces selecciono la red de tp-link de la z21 (he desconectado y apagado la z21, por si acaso) y escribo en el navegador (Mozilla) la dirección 192.168.1.100 y no hace nada, pero si pongo la 192.168.1.1 sí quese abre el menu de tp-link.
En la izquierda selecciono "redes" y dentro de este menu desplegable la opción "LAN"
Me sale un menu, y esctibo ahí la nueva dirección: 192.168.0.1
Parece que la graba: sale una barra de progreso, pero al llegar al 100% sale un menu de deco de Vodafone, no sé porqué, ya que mi red de Vodafone tiene otra IP diferente.
Descarto esta opción y repito el proceso, pero probando con la IP 192.168.0.11, y despues de grabar sale un menu de tp-link que me pide un password que no es "admin" ni la clave de WIFI. No tengo ni idea de qué password será.
Y aquí atasco y ya no puedo seguir.

Creo que soy un inutil informático total.
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-11-18 180033.jpg


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Haz una cosa, aunque te quedes sin red en casa durante un rato, apaga el router de Vodafone para descartar que los cambios no los estés haciendo sobre este router. Por lo que te he leído, no sé si no estarás cambiando la IP al router de Vodafone (por cierto, ¿es tp link también?) Si con el router de Vodafone apagado te sigue saliendo esa pantalla, prueba con "1234", o "user". A ver si hay suerte...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
¿Como lo estas haciendo?, lo ideal es poner el TP Link por cable directo al pc, resetealo con la contraseña de entrada a través de la dirección 192.168.1.1.

Si quieres, puedo ver si se puede exportar la configuración, si se puede, te paso la configuración del mío y lo cargas en el tuyo, a ver si te funciona.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
artinu escribió:
Haz una cosa, aunque te quedes sin red en casa durante un rato, apaga el router de Vodafone para descartar que los cambios no los estés haciendo sobre este router. Por lo que te he leído, no sé si no estarás cambiando la IP al router de Vodafone (por cierto, ¿es tp link también?) Si con el router de Vodafone apagado te sigue saliendo esa pantalla, prueba con "1234", o "user". A ver si hay suerte...

Un saludo.


Sí, a ver si te estás metiendo en el router que no es y al final pierdes el acceso a internet en casa.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Muchas gracias a todos, al final con vuestras ideas y pensando un poco lo he podido resolver de la manera más tonta.

Como cada vez que intentaba configurar el tp-link terminaba saliéndome una red de Vodafone, y yo no quería tocar nada de eso, he pensado: ¿a lo mejor es que es más fácil unir la z21 y mi red doméstica, que parece que tienen IP parecida? y efectivamente, he quitado el tp-link de la z21, he mirado en la configuración de la aplicación movil de la z21 y he puesto la IP de la red doméstica, y BINGO, ha funcionado. Así que ahora con una única red tengo internet en casa y la z21. Creo que ha sido un poco por casualidad, pero si ahora rula, no lo toco más.

El tp-link que traía la z21 de ha ido a la caja, ya que no hace falta para nada.

Muchas gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Pues la verdad es que has optado por el camino más fácil... Y tal vez deberíamos haberte indicado ese camino desde el principio... Me alegro que ya lo tengas y que te funcione.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
LGBero escribió:
Muchas gracias a todos, al final con vuestras ideas y pensando un poco lo he podido resolver de la manera más tonta.

Como cada vez que intentaba configurar el tp-link terminaba saliéndome una red de Vodafone, y yo no quería tocar nada de eso, he pensado: ¿a lo mejor es que es más fácil unir la z21 y mi red doméstica, que parece que tienen IP parecida? y efectivamente, he quitado el tp-link de la z21, he mirado en la configuración de la aplicación movil de la z21 y he puesto la IP de la red doméstica, y BINGO, ha funcionado. Así que ahora con una única red tengo internet en casa y la z21. Creo que ha sido un poco por casualidad, pero si ahora rula, no lo toco más.

El tp-link que traía la z21 de ha ido a la caja, ya que no hace falta para nada.

Muchas gracias a todos.

Hola LGBero.

Voy a hacer una pregunta que puede ser tonta: ¿supongo que has unido la Z21 con tu router Vodafone por cable? ¿Acaso la Z21 negra es capaz de conectarse por wi-fi directamente?

Gracias. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Creo que la Z21 Negra es Wifi sin necesidad de nada mas ;)


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
ricardmr escribió:
LGBero escribió:
Muchas gracias a todos, al final con vuestras ideas y pensando un poco lo he podido resolver de la manera más tonta.

Como cada vez que intentaba configurar el tp-link terminaba saliéndome una red de Vodafone, y yo no quería tocar nada de eso, he pensado: ¿a lo mejor es que es más fácil unir la z21 y mi red doméstica, que parece que tienen IP parecida? y efectivamente, he quitado el tp-link de la z21, he mirado en la configuración de la aplicación movil de la z21 y he puesto la IP de la red doméstica, y BINGO, ha funcionado. Así que ahora con una única red tengo internet en casa y la z21. Creo que ha sido un poco por casualidad, pero si ahora rula, no lo toco más.

El tp-link que traía la z21 de ha ido a la caja, ya que no hace falta para nada.

Muchas gracias a todos.

Hola LGBero.

Voy a hacer una pregunta que puede ser tonta: ¿supongo que has unido la Z21 con tu router Vodafone por cable? ¿Acaso la Z21 negra es capaz de conectarse por wi-fi directamente?

Gracias. Saludos.


He conectado un cable desde la z21-negra a uno de los tp-links de la red Vodafone que tengo para la casa. No he probado si puede funcionar sin conectar por cable.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias, LGBero.

He repasado la documentación que tengo de la Z21 (la original y la descargada de la red, de otros orígenes) y no he encontrado forma de conectar si no es con un router por medio, cuya función, en tu caso, la hace el TP-Link de la red Vodafone.

De hecho, he intentado conectar el portátil directamente a la Z21 y lo único que he conseguido es tener que echar mano de una copia de seguridad del fichero de configuración de iTrain, ya que se ha desconfigurado casi por completo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No me acuerdo de donde saqué este documento y,apelando a la buena fe, os lo comparto:
Adjuntos
Conexión Ethernet PC - Z21 V2.pdf
(921.04 KiB) 55 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron