Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR4088LN no detecta consumo correcto.

DR4088LN no detecta consumo correcto.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Buenos días a todos
Tengo funcionando una maqueta Win Digipet con la siguiente configuración:

Pc con Windows10, Windigipet Versión 2018.0.30 32 con los siguientes
sistemas digitales para DCC 2 carriles.
1.- Intellibox 65000 Puerto COM1 (para manejo de Win Digipet)
2.- LENZ LI-USB Puerto COM8 (para manejo de artículos electromagnéticos).

Como boosters tengo 3 Power4 de Uhlenbrock (Ref. 63240) que alimentan las 3 zonas de la maqueta.

Como detectores de zona tengo varios de la DR4088LN de la marca Dijikeijs (conectados a la salida LoconetT de la IB) y también concatenados a de ellos alguno que otro S88-2C conectados por RJ45.

Todo funciona correctamente salvo cuando arranca WD y cuando se produce un corto en la maqueta. Hay zonas de la maqueta donde hay maquinas en el contacto retroseñalizado con el DR4088LN pero
no se refleja en rojo en el diagrama de vías en WD, como si no tuviese ocupación.

Hay dos procedimientos que tengo que realizar para que refleje la ocupación correcta.

1.- Desconectar en el DR4088LN que contiene esas zonas con falsa ocupación el cable Loconet (que viene de la central o del DR4088LN anterior) y volverlo a conectar. El resultado es instantáneo y el
diagrama de vías refleja la ocupación exacta.

2.- Mover las Locomotoras que están en el contacto hacia atrás o adelante con WD y al volver al mismo contacto que no daba ocupación, el diagrama de visas refleja el mismo correctamente.

No llego a entender por qué ocurre esto pero creo que no es normal que cada vez que arranco WD en modo maqueta tenga que estar haciendo estos procedimientos. Por ellos me pongo en manos del foro a ver si alguien me puede ayudar con este problema.

Un saludo a todos.
CARLOS


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, no estoy muy seguro, pero creo que te pasa lo siguiente.

Los detectores envían una trama LocoNET de ocupado / libre para un sector cuando ocurre una transición, esto es, cuando un sector monitorizado se ocupa o se desocupa, pero no vuelve a enviar información hasta que no ocurre otra transición.

No recuerdo si al darles corriente envían dicha información, pero por lo que parece sí lo hacen.

Si cuando arrancas el WinDigipet, los detectores ya están arrancados, no van a enviar la información otra vez, ellos no saben que el WinDigipet se ha rearrancado y por eso el WinDigipet no muestra nada.

El WD debería enviar una solicitud de estado, pero ahora mismo no me acuerdo si existe esa trama o no en LocoNET

Si la trama existe (hay una función reportSensor que creo que debería valer) es el WP el que debería preguntarlo o hacer que la central lo pregunte

Lamento no poder darte una solución.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Pongo aquí la respuesta recibida por Trenes Aguilo a la consulta en cuestión realizada en su foro:

(Como posiblemente habrás observado, hay un momento durante el inicio de Win-Digipet en el que aparece un mensaje del tipo "Consultando estado de los retromódulos". Por alguna razón que deberías consultar con Dijikeijs, estos retromódulos DR4088LN no reportan su estado a la LocoNet y por lo tanto a la central. Esto mismo se produce al recuperar un corto.
Con ello, Win-Digipet no sabe el estado y no lo refleja en la vía.).

La moraleja por los visto es que los DR4088LN no se entienden bien con Windigipet. Mi duda es saber si tal vez sea porque tengo como Boosters en la maqueta los Uhlenbrock Power 4, que están conectados a esos boosters.

Por otro lado retromódulos DR4088LN no tienen programación Locononet por lo que no hay manera de configurarlos, salvo cambiar los número de zona a controlar.

De momento voy a seguir haciendo pruebas con lo que tengo antes e intentar buscar una solución que en caso de encontrarla la compartiré con el foro para que nadie tenga los mismo dolores de cabeza que yo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Habría que ver una traza LocoNET cuando arrancas el WinDigipet para ver qué hace la central IntelliboxII cuando el WinDigipet hace esa pregunta de ver el estado de los retromódulos, ten en cuenta que la central está en medio, pues el WD lo tienes conectado a ella por puerto serie.

Aunque yo tengo un monitor LocoNET con el que podríamos ver alguna información, no sé cómo podría sacarla tú.

No veo problemas en que los detectores estén tras un booster Uhlenbrock, pues dices que cuando los reinicializas cortando y volviendo a poner la LocoNET, todo funciona bien hasta que lo apagas..

Lamento no poder ayudarte más

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Muchas gracias una vez por tu atención sobre mi problema.

Yo no tengo ninguna herramienta para ver qué es lo que está ocurriendo con la Loco net y detectar si la retroalimentación que vuelva el WinDigipet es correcta.

He estado este fin de semana haciendo todas las pruebas que puedo controlar y al menos he visto que esto no ocurren con todos los retromódulos.

Hay un DR4088LN en concreto que no retroseñaliza correctamente en WinDigipet ni cuando inicia o cuando se produce u corto y hay que iniciar con “GO” en la Intellibox para volver a la circulación correcta. Quitando el cable Loconet que recibe este DR4088LN y volviéndolo a insertar ya retroseñaliza bien, pero claro esto no es lo suyo, el tener que estar siempre con este procedimiento.

Por lo tanto la prueba que me queda por hacer es sustituirlo por otro y ver ocurre lo mismo o no.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola,

Pues ya nos dices cómo queda.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal