Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como conectar el Interruptor ROCO 1524

Como conectar el Interruptor ROCO 1524

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas, tengo una cuestión a ver si me podéis echar una mano, tengo un conmutador roco 10524, con el esquema eléctrico que se ve en la foto, y quiero aislar una parte de las vías cosa que ya he hecho con el esquema que esta en la otra foto, mi pregunta es , se pude hacer lo mismo con ese conmutador, me tiene mosca por que cada pulsador de roco tiene tres puntos de conexión, También tengo un desvió como el que sale en el manual, pero de momento lo he solucionado aislando como el esquema mío, para terminar ,como se conectan los cables a este conmutador, ¿se sueldan, hay alguna forma de conectarlos de otra manera ,todo esto con vías trix c como siempre mucha gracias y que le viaje en tren de este 2023 sea sin retrasos ni incidencias.
Adjuntos
20230114_112151.jpg
20230114_115746.jpg
Como yo lo he conectado


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Joseambi.

Si te fijas, en realidad lo que es este equipo son 4 conmutadores cada uno de ellos con una posición común y dos posibles salidas, las cuatro son independientes unas de otras.

Por eso, en la parte de la izquierda hay una farola y los hilos conectados son el central y uno de los laterales, al poner el interruptor en la posición adecuada, la farola se enciende, al ponerlo en la otra, se apaga.

¿porqué en la conexión a las vías utiliza 3 hilos? porque lo que hace es que si una vía está tiene corriente, la otra no la tiene, por lo que es adecuado para una vía de rebase en una estación, por ejemplo, si además con eso se pudiese controlar la aguja, estaría bien, pero en este caso no es así.

En cuanto a las conexiones ROCO se hacen con unos conectores y unos cables que tiene en su catálogo (te he puesto los enlaces) y que permiten hacer conexiones fiables sin soldar. Luego, en el extremo de las vías Trix, ya puedes poner sus conectores propios.

También he visto gente que suelda directamente en las conexiones de 10524, per me parece un poco chapuza (aunque más barato, eso sí)

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal