Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta desvíos PECO electrofrog

Consulta desvíos PECO electrofrog

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Hola a todos.

Después de leer mucho en el foro en cuanto a desvíos PECO y motores lentos para desvíos, me surge la duda entre otras muchas, si el cable que lleva el desvío para la polarización se conecta a una salida del motor del desvío o si se conecta a otro accesorio independiente del motor ya mencionado. Desvíos Peco en modalidad electrofrog.

Igual pregunto una tontería, pero soy aún muy inexperto en estos temas.

Veo en los mensajes que hay cierta inclinación por los motores Cobalt, aunque también están bien valorados los MTB.
Que me aconsejáis?

Las características de la maqueta: escala H0 y digital. Los desvíos llevo idea de conectarlos en analógico y a una fuente de alimentación independiente del sistema digital junto al alumbrado y otros accesorios.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Kenitay escribió:
Hola a todos.

Después de leer mucho en el foro en cuanto a desvíos PECO y motores lentos para desvíos, me surge la duda entre otras muchas, si el cable que lleva el desvío para la polarización se conecta a una salida del motor del desvío o si se conecta a otro accesorio independiente del motor ya mencionado. Desvíos Peco en modalidad electrofrog.
Un saludo


Ese cable siempre se conecta a un conmutador que puede estar encapsulado dentro del mecanismo del motor, como es el caso de los Cobalt, MTB o Gaugemaster, o es externo como en el caso de motores Peco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

...

Borrado.

Últimamente los mensajes me salen duplicados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Se pueden hacer ambas cosas.
Si el motor tiene una salida conmutada prevista para ello (creo que los cobalt la tienen, los MTB seguro) puedes utilizarla.

En otros casos, sobre todo utilizando servos, estos no lo tienen, en su lugar lo que se hace es poner un conmutador de fin de carrera y que lo acciones el servo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Mil gracias a ambos por vuestras respuestas, rápidas y muy claras.
Entiendo también que cualquiera de los tres me servirían, Cobalt, MTB o Gaugemaster.

La cuestión es que mi antigua maqueta con vías Roco Geo Line, pretendo sustituirlas con vías PECO de código 75. Viendo las que se muestran en los vídeos de "forotrenes",
no hay punto de comparación. Mayor realismo entre otras cosas....

Después de un tiempo inactivo sin tocarla, voy a ponerme a ello.

Espero ir aclarándome con toda la información que hay en el foro que es mucha.
Ya os cuento como me va.

Saludos y gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Hola de nuevo.

Enfrascado ya en la tarea que tengo por delante. Me surge la duda de si se pueden instalar motores de desvíos de fabricantes distintos en la maqueta.

De momento ya he adquirido uno de COBALT y otro de MTB MP5 para ir haciendo pruebas antes de montar todo en el tablero. Ambos me gustan.

Gracias otra vez.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La respuesta es sí.

Pero......

(ya estamos con los peros!!!!)

Hay motores: Cobalt, MTB, Tortoise, Conrad, Lemabo, Tillig, LGB.... que son motores y necesitan de una alimentación de corriente contínua que, según la polaridad que le llega al motor este hace el movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda.

Hay bobinas: Peco, Gaugemaster, Roco, Fleischmann... que necesitan corriente alterna y se alimentan por medio de un pulso. Cada pulso activa una de las bobinas y así se produce el cambio.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Gracias Fantito. Siempre ahí resolviendo dudas a los que el nivel en estos temas como en mi caso está entre 0 y -1, jejeje....
Iremos haciendo pruebas. Tengo asumido que algo me cargaré, pero bueno lo normal.

Ya puestos otra aclaración al respecto de los desvíos.

He visto en el foro que es conveniente alimentar todos los tramos de vía porque mejora la conexión en el trazado.

Sería conveniente también alimentar los desvíos? O ya están alimentados suficientemente con los motores para esos desvíos cuando se conectan a la fuente de alimentación?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Kenitay escribió:
Sería conveniente también alimentar los desvíos? O ya están alimentados suficientemente con los motores para esos desvíos cuando se conectan a la fuente de alimentación?

Saludos.


Los motores no alimentan las vías!!!!!!!

Los motores solo actúan mecánicamente sobre los desvíos!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Aclarado y entendido. :lol:

Ya dije que mi nivel era escaso. :D

Saludos y gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron