Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR4018, analizar voltaje salida

DR4018, analizar voltaje salida

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Buenas tardes y un saludo a todos,
Resulta que mi central Uhlenbrock dejó de funcionar sin previo aviso. Se la mando a Trenes Aguiló que es el representante, pero él la reenvía a la fábrica para que la reparen, con lo que hasta quizás dos meses no la tenga conmigo.
El tema es que necesito hacer una prueba con los DR4018 y por supuesto no la puedo hacer.
Lo que necesito es saber en la opción de la CV47 número 2 (Señales de dos aspectos) si variamos las CVs 113 a 128 (la que corresponda con la salida que probemos) como varía el voltaje de salida para cada uno de los valores de los BIT 0-3, o sea desde 1 hasta 15 que son los valores posibles.
Si tenemos 15 como valor puesto (el por defecto) la salida será posiblemente alrededor de unos 16Vcc. Lo que necesito es saber cuánto sería el voltaje si pusiéramos 1 en lugar de 15, y para 2 y para 3 y sucesivamente hasta 15.
Entiendo que es un curro, pero si algún compañero se anima se lo agradeceré muchísimo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las salidas de este decoder es del tipo PWM, por lo que la salida es pulsante y siempre sale a un voltaje de 16v. Lo que hacemos variando el valor de los bits 1 a 3 es la frecuencia de los pulsos, no el voltaje.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Muchas gracias Fantito, no lo tenía claro, ahora si. El interés en este tema es saber si un LED SMD rojo lo puedo conectar a una salida del DR4018, con los bits 0-3 en 1 o 2, sin necesidad de ponerle una resistencia. Entiendo que lo que pasaría es que el LED recibiría tensión 1 de cada 15 veces y eso disminuiría su brillo, pero no el choque de un voltaje muy superior también 1 de cada 15 veces. ¿Lo fundiría?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes que poner una resistencia sin dudar!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Nuevamente gracias Fantito, así lo haré

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal