Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 7000 Ibertren luces al revés en digital

7000 Ibertren luces al revés en digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Hola ccompañeros,

Ayuda por favor. Resulta que mi 7000 de Ibertren en analógico va bien (luces en sentido de la marcha ok). La digitalizo con un Uhlenbrok y resulta que ahora van al revés... Sé que sumando uno a la CV29 no va a funcionar porque lo que hago es invertir todo (marcha y luces). ¿A alguien más le ha pasado? Un compañero sugirió para otra locomotora variar las Cvs 141 y 145...¿es ese el camino?

Espero vuestras respuestas y gracias...


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Humildemente, creo que andas confundido, añadir uno a la cv29 ( de valor 6 a 7), solo cambia la dirección del motor, por lo menos en la marca que dices lleva instalado, o eso es lo que pone el manual:

cv29.png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con el bit 0 de la CV 29 activado lo único que cambia és el sentido de circulación respecto el mando. Es decir: tenemos la locomotora en una vía donde el carril derecho según el sentido normal de circulación le corresponde con el sentido de giro del mando hacia la derecha, entonces el bit 0 está desactivado. Si girando el mando hacia la derecha, o en el caso de los mandos tipo Lenz con el indicador hacia arriba, la locomotora circula marcha atrás, entondes hay que activar el bit 0 de la CV 29.

Este procedimiemto nada tiene que ver con que las luces se enciendan según el sentido de la marcha. No tengo experiencia suficiente con los decóderes Uhlembrock y creo que no tienen una CV específica para variar este parámetro y me temo que tendrás que modificar el cableado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
En ese deco y siendo H0 no sé cómo tendrás que mapear las luces(depende de lo independizadas que estén y a qué salidas de auxiliares estén conectadas), pero para N, con decos de 6 pines, con intercambiar los valores 33 y 34 en casi todas las marcas funciona. Normalmente en H0 habrá que tocar además las cvs 35, y 36 o incluso alguna más. Pero revisa el manual, ya que no sé si estás CV valen para configurar los uhlembrok.

La otra opción es destripar e invertir los 2 cables del motor, aunque si en analógico funciona en el mismo sentido que el resto de locomotoras, está solución no es la mejor.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Dependiendo del modelo, que por cierto no sabemos cual es, no hace falta destriparla, algunos si traen las cv 33 y 34, y en teoría se pueden intercambiar los valores (1 y 2 a 2 y 1)

Sin títul.png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Gracias por las respuestas. Lo de la Cv 29 ya sabía que no iba a funcionar... Creo que voy a devolver el decoder porque no tengo porqué estar mapeando un decoder nuevo. Para eso lo pago.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Supongo que estamos seguros que esta locomotora, que ya tiene sus años, no ha sido nunca revisada, ni nunca se le ha tenido que sacar el motor para hacer mantenimiento y que una vez vuelto a poner el motor, este no se haya girado!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo no tengo muy claro que todos los decos traigan el mapeo configurado para todas las locomotoras, es más, cada fabricante organiza las conexiones de luces como le parece y luego aplica el mapeo correspondiente en los decos que vaya a instalar en las locomotoras que va a vender. Si compras la locomotora en analógico y pones un deco, casi siempre va a tocar mapear, y más en locomotoras H0 que suelen traer casi todas las luces independientes.

Dicho esto, lo que comenta fantito tiene también mucha lógica. Si la locomotora ha sido revisada/desmontada alguna vez, es posible que se haya puesto el motor al revés

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Si fuera como dicen los compañeros que posiblemente pusieran el motor al revés, para no sacarlo y probar, suelda los cables del motor a la placa al revés de como están ahora.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola,

Para vuestra información acabo de comprar un par de decoders Uhlenbrock 21MTC version 75335. Los he comprado porqué en la tienda no tenian ESU. Resultado al pincharlos en una 7400 de ibertren vieja y en un Tamagochi acabado de comprar: En los dos casos las luces van en sentido contrario a la dirección.

Pruebo con la cv 33 y 34, ya os diré

Saludos


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Problema solucionado. Los decos Uhlenbrock vienen al revés de los ESU. Hay que poner CV33=2 y CV34=1

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal