Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática HM7000 Sistema Digital HORNBY / Electrotrén

HM7000 Sistema Digital HORNBY / Electrotrén

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El grupo HORNBY/Electrotrén anuncia un nuevo sistema digital, basado en tecnología Bluetooth.

En principio es compatible con el sistema DCC de Hornby ( y supongo que del resto de fabricantes)

A ver como evoluciona.

Mas información: HORNBY

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De momento solo está a la venta un controlador electrónico para analógico, que no es más que un regulador controlado por Bluetooth, y un controlador de accesorios también controlado por Bluetooth.

https://uk.hornby.com/catalogue/track-and-power/app-based-analogue-control?encoded=JcwxDsIwDEDRq2TKxgAIicVChQuwV1XkNiatCHbkOENuTwXr-9K_ZeT0RFthFeW5H9rbv7ZspHX8IEc00R7-EuY-jUUltsXCgkZpbxMMpbg7VopuYMySGrmHsKlkXzBR2CKcTxdfRW0_wPWncPwC

Estan desarrollando decoderes DC/DCC para ser controlados por Bluetooth. Este tipo de decoderes funcionaran sin tener una central digital y cada decoder será controlado por medio de una aplicación llamada HM/DC que ya está disponible tanto para iO como para Abdroid. La locomotora funcionará mientras haya corriente, no importa cual, en la vía.

Todavía no he estudiado toda la documentación ya que me llegó hace muy pocos días.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Puede ser una gran revolución, no tener que depender de una central digital y teniendo una vía con una tensión constante poder mover los trenes para un lado y otro con la APP móvil.
Imagen


Conectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
trensalamanca escribió:
El grupo HORNBY/Electrotrén anuncia un nuevo sistema digital, basado en tecnología Bluetooth.

En principio es compatible con el sistema DCC de Hornby ( y supongo que del resto de fabricantes)

A ver como evoluciona.

Mas información: HORNBY

Saludos



Este tipo de control ya hace unos años que se lleva gestando (también con wifi en vez de bluetooth). Los americanos, por ejemplo también tienen disponible algo parecido http://bluerailtrains.com/. Tuve la suerte de tener algo similar en las manos, y las opciones y flexibilidad son muy grandes.
Por ejemplo: (sobre todo para los amigos del sonido). Pensar que el deco solo va a tener que tener procesador y memoria suficiente para poder recibir y tratar la info recibida por bluetooth....La alimentación se simplifica porque no hace falta tener centrales costosas y complicadas....La programación (aunque en DCC ya existe) se puede hacer con la loco sobre la vía.
y mas cosas....

Lo único que nos queda es saber la compatibilidad a futuro con todo lo que ya hay en DCC, porque a mi no me pillan cambiando todos los decos.... ;-) a no ser que los adaptadores bajen y mucho de precio.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Me parece una idea buenísima, y de hecho, no sé cómo no ha salido antes... (veo por el comentario de @7700 que ya hay antecedentes).

A mi parecer el sistema DCC actual es anticuado y excesivamente complejo... es hora de aprovechar los avances en tecnología para simplificarlo. Como ya han comentado las posibilidades son muchas.

Eso si, todo dependerá de como lo desarrollen y la política que sigan, si quieren que el sistema tenga éxito, debe ser un sistema abierto y debe ser un estándar, cualquier otro modo acabara condenado al fracaso.

Piensa que, implica el cambio de todos los decoders de nuestras colecciones, hablamos en algunos casos de palabras mayores.


Saludo.
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Pues yo, por ahora, veo una complicación en el sistema por Bluetooth, porque si quieres manejar tres locomotoras simultáneamente, ¿cómo se haría?; los dispositivos móviles solo se pueden conectar a un elemento.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Pecetero escribió:
Pues yo, por ahora, veo una complicación en el sistema por Bluetooth, porque si quieres manejar tres locomotoras simultáneamente, ¿cómo se haría?; los dispositivos móviles solo se pueden conectar a un elemento.
Saludos


El protocolo bluetooth permite emparejar con múltiples dispositivos a la vez. No creo que eso sea un problema
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
En modelbahnshoplipe ya aparece para reservar algunos de los componentes del sistema..

Para hacernos una primera idea, de hacía donde van las cosas...
Adjuntos
Captura de Pantalla 2023-04-02 a les 22.18.53.png
Captura de Pantalla 2023-04-02 a les 22.18.53.png (176.75 KiB) Visto 1200 veces
Captura de Pantalla 2023-04-02 a les 22.18.05.png
Captura de Pantalla 2023-04-02 a les 22.18.05.png (196.15 KiB) Visto 1200 veces
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

7700 escribió:
Lo único que nos queda es saber la compatibilidad a futuro con todo lo que ya hay en DCC, porque a mi no me pillan cambiando todos los decos.... ;-) a no ser que los adaptadores bajen y mucho de precio.

Saludos


Hay este producto que va a permitir controlar nuestras locomotoras con decoderes DCC por medio del sistema.

https://uk.hornby.com/products/hm7040-l ... lers-r7326

Estaremos atentos a las novedades.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
artur escribió:
Pecetero escribió:
Pues yo, por ahora, veo una complicación en el sistema por Bluetooth, porque si quieres manejar tres locomotoras simultáneamente, ¿cómo se haría?; los dispositivos móviles solo se pueden conectar a un elemento.
Saludos


El protocolo bluetooth permite emparejar con múltiples dispositivos a la vez. No creo que eso sea un problema


Pero una cosa es emparejar y otra conectar, no?

Porque, si no me equivoco, puedo emparejar mi móvil con 10 locomotoras que tengan el decoder de Bluetooth pero cada vez que quiera pasar de una a otra tengo que desconectar la una y conectar la otra y eso lo veo muy incómodo, a no ser que esté equivocado


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Puedes conectar tu móvil a diversos dispositivos Bluetooth (locomotoras) al mismo tiempo sin problemas.
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
Buenas:

Aquí un vídeo interesante sobre la estrategia de Hornby con los decorders bluetooth (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=z22OG20KeGM

ventajas que menciona que me parecen relevantes:

    - no hace falta una central, sólo una fuente de alimentación ... ideal para los que empiezan
    - al contrario de la tecnología bluetooth disponible hasta ahora que sólo funcionaba en analógico, es completamente digital
    - le podrás enchufar al decoder un R7377 HM7070 - Power Bank que suministra energía durante !!!!9 segundos!!!! a la locomotora ... lo suficiente para pasar cualquier tramo sin buen contacto (ésto creo que no es para nada una tecnología novedosa y no creo que requiera bluetooh)
Y una reflexión:

No creo es que puedan detectar la ocupación (consumo) por Bluetooth, y tampoco creo que puedan alimentar los motores de las locos por Bluetooth (de momento, a ver cómo evoluciona la tecnología de baterías :o ), así que esta nueva tecnología no evitará seguir asegurando una buena conductividad y un buen acantonamiento del trazado como hasta ahora ... en resumen, si hay que seguir alimentando la vía por el carril, no creo que ahorre mucho cableado.

Pero precisamente por eso, porque uno de los engorros de un sistema digital es la planificación y la segmentación del trazado ... si pudiéramos ahorrarnos ese trabajo de cara a una nueva instalación no sólo iríamos más rápido en el montaje sino que la instalación ganaría en flexibilidad (de ahorro no hablo porque la tecnología sustitutiva tendría su coste). Y los fabricantes aquí tienen una motivación extra pues es precisamente esta dificultad la que impide vender sistemas digitales listos para ser usados plug and play, por ejemplo, bajo control de software (me refiero a sistemas digitales que no se limitan a la digitalización de locomotoras) ... eso de que tengas que cortar y aislar vías no es de lo más amigable para alguien que empieza y tira para atrás a más de un@

No sé por dónde podrían ir los tiros ¿radiofrecuencia quizá? ...

Y escribiendo ésto me acordé de un vídeo de la maqueta británica McKinley Railway, en el que pretendían tener localizados los vagones de mercancías por un sistema de códigos de barra bajo el vagón y, ahora viene lo más grande, !!!gestionado por wifi!!! a través de antenas bajo las vía que, a su vez, comunican a una base de datos central que un determinado vagón ha entrado o salido de un apartadero determinado, por lo que obtienen su ubicación de forma permanente.

https://www.youtube.com/watch?v=4pLO-v_PfTI

¿Pueden ir las cosas por ahí? Este sistema de McKinley Railway, por ejemplo, tiene sus limitaciones, funciona bien sólo a las velocidades bajas propias de los apartaderos y no creo que pueda aplicarse tal cual está ahora a la localización fina que exige el frenado y parada de una locomotora en un cantón ... pero ya es algo ... las antenas se deslizan bajo las traviesas ... !no hace falta cortar vía!

Porque, no me cabe duda, lo del bluetooth seguro que va por ahí ... hay que facilitar el montaje del trazado para reducir la curva de aprendizaje y facilitar el acceso a nuevos clientes potenciales ofreciendo soluciones digitales fáciles de instalar ... 1,2,3 ya se puede jugar a trenes

Si eso hace que entre más gente en la afición, pues bienvenido.

saludos

Ps Os recomiendo en general ese canal. Esa gente, buscando una explotación lo más realista posible de la maqueta, se han inventado cosas alucinantes ... como por ejemplo el tema mencionado que han desarrollado con una empresa de tecnología. Son un poco chulos y a veces me cansa su rollo demasiado pro, pero vale la pena porque son gente muy innovadora... y se pueden copiar métodos y alguna cosita más sin un excesivo coste.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
artur escribió:
Puedes conectar tu móvil a diversos dispositivos Bluetooth (locomotoras) al mismo tiempo sin problemas.


Pues debo ser un torpe porque hoy hice la prueba ... tengo dos centrales DCC-EX para alimentar, con una, una vía de pruebas en la mesa de trabajo y con la otra un óvalo tambien de pruebas y ambas se pueden controlar por WiFi o por Bluetooth.
He puesto las dos centrales para manejarlas por medio de la conexión por Bluetooth y si me conecto a una, por medio del móvil, no puedo conectarme a la segunda si antes no me he desconectado de la primera.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Seguramente se deba a una limitación del software de gestión de la central, no del Bluetooth.
Para descartarlo, mira si el móvil te deja conectar a las dos a la vez (en la pantalla de conexiones de android/ios) antes de abrir la app de gestión que uses.

Es bastante habitual tener varios dispositivos bluetooth conectados a la vez, por ejemplo un teclado y unos auriculares, y no hay problema en usarlos simultáneamente
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal