Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática BORRAR HILO POR FAVOR

BORRAR HILO POR FAVOR

Moderador: 241-2001


Nota 18 Mar 2023 21:36

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Saludos a todos.
Estoy diseñando una maqueta digital con cuatro desvíos digitales y un tramo de "alta velocidad" con traviesas de hormigón. Quisiera dotar a este tramo del sistema ABC Lenz. Pero antes de comenzar tengo varias dudas:
1- Se puede implantar el sistema parcialmente ? Quiero decir, en una parte de la maqueta sí y en otra no?
2- Cómo se controla que el tren se pare o no? Alguien puede pasarme un manual en español?
Sigo las respuestas expectante. Para después continuar
Última edición por TalgoPato el 22 Mar 2023 16:11, editado 1 vez en total
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

TalgoPato escribió:
Saludos a todos.
Estoy diseñando una maqueta digital con cuatro desvíos digitales y un tramo de "alta velocidad" con traviesas de hormigón. Quisiera dotar a este tramo del sistema ABC Lenz. Pero antes de comenzar tengo varias dudas:
1- Se puede implantar el sistema parcialmente ? Quiero decir, en una parte de la maqueta sí y en otra no?


Sí.

TalgoPato escribió:
2- Cómo se controla que el tren se pare o no?


Mediante la configuración de las CV destinadas al paro/freno ABC del decóder.

TalgoPato escribió:
Alguien puede pasarme un manual en español?
Sigo las respuestas expectante. Para después continuar


https://iguadix.es/content/dcc-el-sistema-abc
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes la documentación de la conferencia que hice en su día:
Adjuntos
Sistema de Parada, Frenada i Bloqueig ABC.ppt
(1.5 MiB) 53 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
TalgoPato escribió:
Saludos a todos.
Estoy diseñando una maqueta digital con cuatro desvíos digitales y un tramo de "alta velocidad" con traviesas de hormigón. Quisiera dotar a este tramo del sistema ABC Lenz. Pero antes de comenzar tengo varias dudas:
1- Se puede implantar el sistema parcialmente ? Quiero decir, en una parte de la maqueta sí y en otra no?


Sí.

TalgoPato escribió:
2- Cómo se controla que el tren se pare o no?


Mediante la configuración de las CV destinadas al paro/freno ABC del decóder.

TalgoPato escribió:
Alguien puede pasarme un manual en español?
Sigo las respuestas expectante. Para después continuar


https://iguadix.es/content/dcc-el-sistema-abc[/quote
]
Gracias. Pero no comprendo muy bien.
El tren iría sólo?
Con el Multimaus se puede controlar los semáforos?
Son muchas dudas y no lo entiendo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Te recomiendo que repases todos los documentos y vídeos de Paco Cañada.

https://usuaris.tinet.cat/fmco/dcc_sp.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Muchas gracias compañero.
Por cierto, las señales del sistema ABC Lenz se pueden manejar con el Multimaus?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes es esquema básico del sistema ABC:

Sin título 06.png
Sin título 06.png (48.63 KiB) Visto 722 veces


La señal asociada al interruptor del sistema se puede controlar manualmente por medio de un conmutador o digitalmente conectada a un decoder de señales.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
Aquí tienes es esquema básico del sistema ABC:

Sin título 06.png


La señal asociada al interruptor del sistema se puede controlar manualmente por medio de un conmutador o digitalmente conectada a un decoder de señales.

Gracias, ya lo voy entendiendo.
Una última cosa: utilizaré el sistema BM2. Un término intermedio que ni sea simple ni complejo.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Varias puntualizaciones.
Primero no todos los decoder instalados en las locomotoras funcionan con el ABC .
Por ejemplo en Lenz, que son los decoders que conozco, el Standard V2 no reconoce el ABC ( solo del Silver para adelante.)
Tambien hay que tener en cuenta las CV que tienes que instaladas en tu decoder para que funcione el ABC. ( CV 51 bit 1 y 2 en mi caso con lenz )
Otros fabricantes tienen otras Cv distintas para activar el ABC. ESU creo que es la CV 27
Luego esta el tema del frenado, Si no lo tienes bien ajustado las locomotoras pasan de largo delante de la señal
Pongo el enlace de Lenz donde explica bastante bien todo el tema relativo al ABC de lenz
https://www.lenz-elektronik.de/info/faq ... us-faq-abc (Esta en Aleman, pero puedes poner la traducciòn al Español y se entiende perfectamente)
Adjunto esquema de montaje para hacer un ida y vuelta espero que te sirva.
saludos
Adjuntos
Lenz bm2.pdf
(1.4 MiB) 31 veces


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
blesa escribió:
Varias puntualizaciones.
Primero no todos los decoder instalados en las locomotoras funcionan con el ABC .
Por ejemplo en Lenz, que son los decoders que conozco, el Standard V2 no reconoce el ABC ( solo del Silver para adelante.)
Tambien hay que tener en cuenta las CV que tienes que instaladas en tu decoder para que funcione el ABC. ( CV 51 bit 1 y 2 en mi caso con lenz )
Otros fabricantes tienen otras Cv distintas para activar el ABC. ESU creo que es la CV 27
Luego esta el tema del frenado, Si no lo tienes bien ajustado las locomotoras pasan de largo delante de la señal
Pongo el enlace de Lenz donde explica bastante bien todo el tema relativo al ABC de lenz
https://www.lenz-elektronik.de/info/faq ... us-faq-abc (Esta en Aleman, pero puedes poner la traducciòn al Español y se entiende perfectamente)
Adjunto esquema de montaje para hacer un ida y vuelta espero que te sirva.
saludos

Hola compañero. Mil gracias, lo he estado viendo un rato. No obstante creo que el BM1, el que finalmente usaré es compatible con todo decoder. A ver si alguien me lo puede confirmar!
Gracias de nuevo!
¡Un saludo!

Nota 22 Mar 2023 16:10

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Borrar por favor
¡Un saludo!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal