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¿Se puede reducir el consumo excesivo motor chino?

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Buenas noches.

He estado recomponiendo una locomotora Arnold que tenía desguazada y para ello le he puesto un motor chino. El caso es que está locomotora la pensaba utilizar para empujar el limpiavias tomix, pero al colocar la locomotora y el limpiavías sobre la vía, la locomotora acapara toda la corriente y el motor del limpiavías funciona muy despacito. Lo he probado con otras locomotoras de otras marcas y la velocidad del motor del limpiavias y la velocidad de las locomotoras que lo empujan está más igualada.

¿Sabéis si hay alguna posibilidad de reducir este consumo mediante electrónica o como depende del bobinado no hay solución posible?

Gracias de antemano.

Un saludo.


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artinu escribió:
Buenas noches.

... la locomotora acapara toda la corriente y el motor del limpiavías funciona muy despacito. ...
Gracias de antemano.

Un saludo.


No entiendo esta parte de tu mensaje.

¿A igual voltaje el motor chino va más rápido que el motor del Limpiavias?
¿A igual voltaje con otras locomotoras el limpiavías va a una velocidad acorde con la locomotora?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Así es, a igual voltaje el motor chino se mueve mucho más rápido que el limpiavias, pero además a máximo voltaje el limpiavías casi no se mueve y sí retiro la locomotora de la vía el limpiavías multiplica por 15 o 20 la velocidad.

Y en efecto, con otras locomotoras, el limpiavias mueve el motor acordé a la velocidad de la locomotora que lo empuja.

Un saludo


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Pues lo que tienes es un problema eléctrico en el motor chino!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Ok. Entonces lo mejor es cambiarlo...

Gracias. Un saludo.


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Seguramente el motor chino es de 9V, por eso va mas rápido que el del limpiavías. La solución es ponerle en serie cuatro diodos, para rebajar el voltaje sin bajar la intensidad. Lo he hecho en varias locomotoras Jouef.
Saludos.
Pepe
En Fuengirola

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Ok. Gracias. Probaré a ver si cambia, aunque siendo escala N no sé si podré meter 4 diodos más dentro de la locomotora

Un saludo.


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Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La ventaja de los diodos, ojo que tienen que ser de 1A, es que la caída de tensión es fija del orden de 0,6V por diodo en conducción, el inconveniente es que el motor solo funcionará en un sentido salvo que dupliquemos la serie de diodos colocándolos en antiparalelo. Para una caída de tensión de 3V manteniendo la capacidad de inversión ya son 10 diodos.

Hay la solución de los diodos zener, por ejemplo de 2,4V puestos "en serie" pero en oposición. Funciona en los dos sentidos, uno conduce y cae 0,6V y el otro hace de zener y cae 2,4V en total 3V. Está el tema de la potencia de los zener, tienen que disipar 2,4V a la intensidad del motor. Con un máximo de 500mA quizás valiesen zener de 1W. Pero hay que medir antes de tirarse a la piscina. Si admitimos el funcionamiento limpiando en un único sentido, valdría un zener de 3,3V 1,5W. En el sentido contrario la locomotora se comportaría como antes con el zener en conducción directa, pero supongo que no es importante porque normalmente la locomotora remolca al limpiavías, no lo empuja.

En todo caso lo de medir no sobra, para saber como se comporta el motor chino. Es un poco a experimentar, por el medio quizás se rompa algún diodo por exceso de disipación, o la locomotora siga corriendo demasiado, por eso hay que medir para saber la relación voltaje/intensidad/velocidad con el motor nuevo antes de tirarse a la piscina.


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Gracias por la ayuda, aunque algunos conocimientos de electrónica que comentas se me escapan. Tengo muchos frentes abiertos, y como no es algo que me urja, probablemente lo deje aparcado durante un tiempo, pero lo tendré en cuenta para el día que me ponga con ello. Por ahora seguiré rodando el tomix con una robusta 250 de roco.

Un saludo.


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