Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda genérica sobre sonido y digital

Duda genérica sobre sonido y digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 939
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Estoy pendiente de comprar algunas locomotoras de Roco que son novedad de 2023 y tengo opción de analógico o digital con sonido. Mis dudas son las siguientes:

1
Si compro una maquina en analogico, aunque la pueda digitalizar posteriormente, ¿Es posible conseguir el sonido de dicha máquina o solo es posible de fabrica?

2
¿Qué tal es la calidad de los decoders que llevan las maquinas de origen?

3
¿Es interesante sonido de una locomotora electrica en HO? He visto algun video en youtube y suenan todas muy parecidas nada ver con las diesel, además parece repetirse el sonido, como un bucle.


Gracias.


Desconectado
Mensajes: 882
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
A tus preguntas:
Comprar una loco en analogico y posteriormente ponerle deco, es muy razonable, cada dia la tecnologia avanza y lo que hoy es un deco supermaravilloso, mañana estará obsoleto por que los nuevos sean la rebomba. Respecto de encontrar el sonido .... eso ya es harina de otro costal .... cada fabricante decide sobre como lanzar su modelo al mercado, pero en mi caso sino esta disponible el sonido en ABIERTO .... no la compro, y si todos actuáramos asi, los fabricantes desayunaban, comian y merendaban locomotoras con sonido todos los dias.

La calidad de los decoder va implicita en la marca ¿quien puede discutir de la calidad de ellos? Otra cosa es que sean mas o menos fidedignos y que hagan una campaña de publicidad que parezca que son la releche, pero ningún fabricante se la jugaría a que le menospreciasen su trabajo despues de las horas invertidas. Otra cosa es que tengas decos de Juan, de Antonio, de Pepe, y de que se yo ..... necesitarás su programador de cada marca para manipularlos en todos sus parametros, por eso lo mejor siempre... una sola marca y un solo programador.

Respecto de los sonidos de las electricas ¿te imaginas poner en la linea una 269 y tirando de lo que quieras y sin sonido? ... pues igual que cualquier loco, si tiene sonido entras en otra dimensión, si no lo tiene, simplemente la ves pasar.
Y no .... no suenan todas igual.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 939
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Gracias por la respuesta Campero. ;)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron