Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática desvíos

desvíos

Moderador: 241-2001


Nota 23 Jul 2023 13:59

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2015 23:29
Queridos colegas, estoy montando una maqueta pequeña en escala HO y me surge el siguiente problema. Tengo una estructura en ovalo, con dos cambios de la marca COBALT IP y desvíos electrofrog de peco cod 100, el primero de ellos funciona correctamente he incluso he conseguido polarizarlos para que no haya cortos en los cambios de agujas.Ha pesar de que he aislado bien los cambios, en el segundo desvío(todo de la misma marca), cuando conecto el polarizador , y la central z-21, start, entra en corto, quito el polarizador y los trenes circula perfectamente.Alguno de vosotros podría explicarme que es lo que ocurre o si le ha pasado lo mismo, he cambiado las conexiones del motor y entra también en corto. La verdad si alguno me puede indicar alguna solución le estaría eternamente agradecido, entre otras cosas porque quiero añadir algún cambio más y me temo que con el resto de los cambios ocurra lo mismo. Gracias a todos de antemano.Un cordial saludo.Luis

Nota 23 Jul 2023 15:43

Desconectado
Mensajes: 6469
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si entras en el buscador, arriba de la página a la derecha, y pones "cobalt", salen unas 200 entradas en las que de un modo u otro se ha hablado de los motores Cobalt. Seguro que en alguno de ellos encontrarás la respuesta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Jul 2023 15:52

Desconectado
Mensajes: 6469
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En un hiilo abierto en el mes de junio se te explicó como proceder en el cableado de las salidas conmutadas de los Cobalt para poder polarizar correctamente los desvíos y tu respuesta fué:

birru escribió:
Muchas gracias, lo probaré y ya os contaré como me va. Gracias de nuevo



¿Y hasta ahora no has hecho las pruebas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 Jul 2023 14:29

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2015 23:29
Ante todo disculparme por la tardanza en contestar, otras obligaciones me han impedido dedicarme a esto. Bueno deciros que probé lo que indicasteis y salvo que haya un problema en el motor, el cambio del 1 por 2 sigue dando corto en la central, la verdad es que no he probado el 5 y 6 como me indicais y poner el polarizador en el común,pero las indicaciones del fabricante son para conectar el DCC al conector 1 y 2 y el 3 para el polarizador (así esta instalado el cambio uno y funciona perfectamente. NO se a que puede obedecer esto, pero cuando quitas el polarizador el tren circula perfectamente y los tramos están bien aislados, al menos eso me parece a mí. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

Nota 24 Jul 2023 19:34

Desconectado
Mensajes: 6469
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

birru escribió:
Perdonad que no haya contestado antes,la verdad es por falta de tiempo,otras obligaciones familiares me ha impedido contestaros, gracias a todos por vuestras ayudas que me han sido de sumo interés. He hecho lo del cambio de cables el 2 por el 1 y he vuelto a conectar el polarizador y se sigue produciendo el corto, pero lo que no he probado es conectar en los otros terminales que me indicais, puesto que entiendo que deberán estar conectados el negro al 1 y el 2 al rojo.pues así esta dispuesta la corriente en la maqueta y según las imstrucciones el cambio deben estar conectados así y el polarizador al nº 3.Todo esta suficientemente aislado pero curiosamente pasado el corte por encima de los espadines y el corazón solo da5v. Sigo sin saber porque.A alguien se le ocurre que puede pasar???.Gracias de nuevo


No entiendo que pretendías conseguir cambiando los cables que van a los conectores 1 y 2.

Los cables que tienes que cambiar són los que van al 4 y 5!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Jul 2023 11:53

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2015 23:29
De acuerdo mañana lo probaré, pero el primer desvío funciona correctamente con los cables 1 y 2 , y el 3 de polarizador, De todas las maneras como te digo mañana en la mañana lo pruebo y te comento.Gracias

Nota 25 Jul 2023 11:56

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2015 23:29
Y ya puestos, abusando de vuestros conocimientos y para que pueda aclarar mejor las cosas con un dibujo o una foto, como subo estas imágenes con el txt.Gracias

Nota 25 Jul 2023 19:37

Desconectado
Mensajes: 6469
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos a explicar otra vez como són el misterio de las conexiones de los motores Cobalt:

Grupo de conectores 1 y 2 DCC in: alimentación del motor y entrada de datos del decoder. Por medio estos conectores el motor recibe corriente que pueder de cualquier transformador e incluso de otra central. No influye para nada con la alimentación de las vías.

Conector 3 S1-Frog: No usado.

Grupo de conectores 4 S2-L, 5 S2-R y 6 S2-C: Conmutador aislado electricamente de los conestores 1, 2 y 3. Este conmutador está unido mecánicamente con el motor. Funciona de la siguiente manera: El conector 6 S2-C es el cable común o entrada/salida. Cada vez que se mueve el motor, el conector S2-C cambia de estar conetado con el S2-L o S2-R. Este grupo sirve para polarizar los corazones (S2-R unido a un carril, S2-L unido a otro carril, S2-C unido al corazón) o para poner unos indicadoes en el panel de mando.

Grupo de conectores 7 PBS-L, 8 PBS-C y 9PBSR: Funcionan exactamente igual que los conectores 4 S2-L, 5 S2-R y 6 S2-C, pero con una conexión momentánea, equivalente a un pulsador.
Última edición por Fantito el 25 Jul 2023 19:50, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Jul 2023 19:39

Desconectado
Mensajes: 6469
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si usamos el grupo de conectores 4 S2-L, 5 S2-R y 6 S2-C para polarizar el corazón del desvío y al paso de una locomotora por el corazón se produce un cortocircuito, hay que cambiar las conexiones del 4 S2-L por el 5 S2-R.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Jul 2023 20:06

Desconectado
Mensajes: 6469
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El dibujo!!!!
Adjuntos
Cobalt 01.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal