Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail: rutas/itinerarios sólo en pantalla

Rocrail: rutas/itinerarios sólo en pantalla

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 504
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenos días.

Llevo ya unas cuantas horas dedicadas a los manuales de Rocrail y a este foro (donde "sólo" hay más de 1220 post sobre el tema) y no acierto a encontrar la solución a mis dudas.

Se trata de una opción fácilmente configurable en iTrain y que también parece que es posible llevarla a cabo con RailControl, pero no encuentro la forma de hacerlo con Rocrail. Y como ya tengo unas horas dedicadas al Rocrail y el diseño terminado me gustaría poder hacerlo con este programa.

Pretendo establecer secuencias de cambios de agujas que puedan ejecutarse con un solo clic. Ejemplo: en pantalla situar en el extremo de una via muerta algún elemento (sensor, por ejemplo) que al clicarlo ejecute todos los cambios de agujas necesarios para la entrada a esa vía muerta. Otro ejemplo: situar un elemento fuera del circuito (en un lugar libre de la pantalla) que al clicarlo desencadene la orden de situar todas las agujas de la maqueta en posición de circulación, algo que podríamos llamar una inicialización de la maqueta. Otra posibilidad: alternar la via de circulación con una via de paso, que implicaría cambiar las agujas de entrada y salida simultáneamente.

Es una maqueta de una asociación que puede pasar por muchas manos y deseo simplificar ciertos movimientos. No tiene bloques ni cantones. Un circuito paralelo interconectado y con salidas a vías muertas, con los cambios de agujas digitalizados.

No pretendo un paso a paso pero agradeceré alguna indicación sobre el camino a seguir. En iTrain tengo configuradas secuencias asignadas a una letra, con lo que no es necesario ni el ratón, de modo que tampoco soy totalmente lerdo en estos temas.

Gracias anticipadas.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Se me ocurre una solución.
Primero en Tablas --> Acciones.
Ahí crea una acción del tipo Desvío
Indica a que lado a de moverse y guárdala
Cierra y vuelves al trazado en modo edición, no en operación.
Plano del circuito --> Editar panel.

En el plano del trazado pon en la zona que desees un cuadro de texto, puedes aprovechar y poner la literatura que interese.

Entra en propiedades de ese cuadro de texto, botón derecho del ratón, ves a la Pestaña General y pulsa en un botón que pone Acciones.

Busca el nombre de la acción que has creado antes en el campo que pone ID. es una lista.

En el campo estado busca la opción "click", de esa forma cuando hagas click con el ratón en el texto, se debería ejecutar la acción.

Pulsa en añadir y la acción creada se añadirá.
Puedes crear las acciones que necesites, y añadirlas en esta ventana.
Cierra y vuelve al modo Operación y prueba el resultado.
Plano del circuito --> Operar


Esto pienso que debería servir.
Ya contaras.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 504
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias por tu respuesta, antarjcor.

Os mantendré informados.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Me ha podido la curiosidad y me he puesto a probarlo, de paso he hecho unos pantallazos.
En virtual funciona correctamente.
En real también debería funcionar.

Espero sirva
Saludos,

Antarjcor
Adjuntos
AccionMoverDesvios.pdf
Pantallazos en Rocrail
(590.79 KiB) 42 veces


Desconectado
Mensajes: 504
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Repito, muchas gracias!!

Y en especial por el tutorial.

Mañana me pongo en ello.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 504
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenos días.

Funciona también en real. Problema solucionado.

Saludos y gracias.


Conectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola Ricard
Me alegro, es cómo debía de ser.
Gracias
Saludos,


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal