Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder loksound bloqueado.

Decoder loksound bloqueado.

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ago 2023 08:46

Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Buenas grupo, alguien podría decirme como puedo quitar o restablecer la Cv311 valor 4? Resulta que el otro dia al poner ésta Cv, se me bloqueo el decoder de sonido que es un loksound V5 y no encuentro la forma de que vuelva a funcionar.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Si tienes lokprogrammer puedes probar a actualizarlo y devolverlo al estado de fábrica cuando te diga que no existe actualización. ¿ Cuánto tiempo tiene el decoder?. Si está en garantía puedes enviarlo a ESU con la copia de la factura de compra. Si no lo está, puedes enviarlo para reparar con un costo aproximado del 40% del precio del decoder. El envío a ESU y la devolución del decoder tarda habitualmente 3-5 semanas. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Garilleti escribió:
Buenos días. Si tienes lokprogrammer puedes probar a actualizarlo y devolverlo al estado de fábrica cuando te diga que no existe actualización. ¿ Cuánto tiempo tiene el decoder?. Si está en garantía puedes enviarlo a ESU con la copia de la factura de compra. Si no lo está, puedes enviarlo para reparar con un costo aproximado del 40% del precio del decoder. El envío a ESU y la devolución del decoder tarda habitualmente 3-5 semanas. Un saludo.


Hola, no tengo la lokprogrammer y el decoder es nuevo.
Ya me dijeron en la tienda que lo devuelva y así hacer una nueva reprogramacion, pero lo que yo quiero o quería, era intentar desbloquearlo desde el multimaus, aunque se que el multimaus va muy justito para hacer trabajos muy específicos.
Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿A qué central tienes conectado el MultiMaus?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
Parece que hay alguna incompatibilidad entre la serie 5 de Esu y el multimaus no actualizado.

Ver página 52 del manual, punto 8.2.8.

Parece que los de esu han resuelto el problema con un software específico para este problema. Traduciendo el contenido en el google, se puede descifrar bastante bien su funcionamiento.

LokSound_5_ESUKG_EN_InstructionManual_Edition-9_eBook_02 52.png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

que cachondos estos de ESU, llaman 'bug' de software a funciones no implementadas en las diferentes versiones del Multimaus ya que no estaban definidas en su momento en el protocolo Xpressnet.

Supongo que también será un 'bug' de software el que las versiones mas antiguas de la ECoS no puedan controlar las funciones F29 a F31 que tiene el Loksound 5.

Tal como indica en el manual para solventar estas carencias del Multimaus puedes programar unas CV, parecido como hacen otros decodificadores, las CV96, CV97 y CV99 con los valores adecuados para programar la CV311 a 4, por orden:

CV96 = 3
CV97 = 11
CV99 = 4

Puedes mirar que versión es tu Multimaus:
MENU -> REGLAJES -> INFORMACIÓN -> SOFTWARE

saludos,

Paco


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si tienes el MultiMaus conectado a una central z21 blanca con router, puedes programar la CV 311 por medio de la nueva aplicación APPZ21 desde cualquier movil o tableta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Al final he enviado el decoder a la tienda, para que le hagan una nueva reprogramacion.
El multimaus que yo tengo va muy justito y no se puede programar mas allá de la Cv 255 y solo se pueden ajustar las primeras 20 funciones de una máquina F20.
Al final tendré que pillarme una central superior..

Un saludo y gracias a todos!!


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Scrats escribió:
Al final he enviado el decoder a la tienda, para que le hagan una nueva reprogramacion.
El multimaus que yo tengo va muy justito y no se puede programar mas allá de la Cv 255 y solo se pueden ajustar las primeras 20 funciones de una máquina F20.
Al final tendré que pillarme una central superior..

Un saludo y gracias a todos!!


Todavía no nos has dicho a qué central tienes conectado el mando Multimaus.
Si lo tienes conectado a un booster tipo 107**, más conocido como "La Caja Negra", poca cosa puedes hacer!!!!
Si lo tienes conectado a una z21 blanca, ya sea la normal o la Start, entonces puedes usar la aplicación que sí que permite programar tanto las funciones de la 13 a la 20 como las CV superiores a la 255.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Fantito escribió:
Scrats escribió:
Al final he enviado el decoder a la tienda, para que le hagan una nueva reprogramacion.
El multimaus que yo tengo va muy justito y no se puede programar mas allá de la Cv 255 y solo se pueden ajustar las primeras 20 funciones de una máquina F20.
Al final tendré que pillarme una central superior..

Un saludo y gracias a todos!!


Todavía no nos has dicho a qué central tienes conectado el mando Multimaus.
Si lo tienes conectado a un booster tipo 107**, más conocido como "La Caja Negra", poca cosa puedes hacer!!!!
Si lo tienes conectado a una z21 blanca, ya sea la normal o la Start, entonces puedes usar la aplicación que sí que permite programar tanto las funciones de la 13 a la 20 como las CV superiores a la 255.


Hola Fantito, la central que tengo es la booster de caja negra y me permite programar hasta la función 20 F20 como dije anteriormente. Pero con semejantes maquinarias de locomotoras, se me está quedando muy justito..


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Si actualizas el Multimaus a la versión 1.05 tendrás hasta 28 funciones y podrás grabar cualquier CV


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

framauro64 escribió:
Si actualizas el Multimaus a la versión 1.05 tendrás hasta 28 funciones y podrás grabar cualquier CV

Y como podría actualizar el Multimaus?
Perdonsa mi ignorancia, pero en el tema electrónico estoy un poco pez..


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Necesitas tener una z21 o pedirle el favor a alguien, eso es lo que yo hice jeje.


Desconectado
Mensajes: 2193
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Cuidado, si utilizas un booster negro y subes de versión, hay una a partir de la que no te va a funcionar el booster negro, pues se anula la función de central del MultiMAUS

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal