Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMA DESVIO PECO Y MOTOR GAUGEMASTER

PROBLEMA DESVIO PECO Y MOTOR GAUGEMASTER

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. no te desanimes por estos problemas e inconvenientes que van apareciendo a medida que intentas hacer algo y no acaba de funcionar como uno esperaba... es lo que tiene esta afición y por mucho que leas y te informes siempre surgen problemas.... quizás si toda la informacion básica estuviera bien resumida, fuera clara y concisa, no pasarían estas cosas que llevan a desilusionarnos y mas teniendo en cuenta que es una afición no barata..
Si eliges via Peco - usada por su fiabilidad por muchos aficionados - has de ceñirte a los complementos de la misma marca ( Gaugemaster es prima hermana de Peco ) para que no hayan sorpresas desagradables e intentar "inventos" mezclando diversos complementos de distintas marcas, gastando mas de lo habitual, con resultado incierto...
Insisto, si quieres seguir y hacerte una maqueta o circuito para "desconectar" y pasar ratos divertidos y gratificantes has de tener algunos conceptos muy claros :
- analógico o digital o una mezcla de ambos
ANALOGICO
- motores a bobinas Peco o Gaugemaster necesitas si o si una CDU ( que se inventó para accionarlas y hacer itinerarios en analógico ), un trafo potente/adaptador exclusivo para el funcionamiento de los motores...el que ya tienes te sirve perfectamente para tracción en analógico
- puedes usar motores "lentos" aquí yo no te puedo decir nada, pero supongo que son una muy buena opción
- se me para una loco maniobrando a marcha lenta en un cambio o aguja ¡ ¡ usar siempre si o si agujas con corazón polarizable
- quiero polarizar el corazón y tener un cuadro óptico de posición de las agujas ¡ ¡ complicado, dificil cableado si usas bobinas Peco o Gaugemaster...hay infinidad de hilos en este Foro preguntando lo mismo
Gaugemaster tiene unas salidas que permiten polarizar o cuadro optico...las 2 cosas a la vez es muy lioso, si usas motor Peco PL-10 -que encaja con las lengüetas metálicas en las ranuras previstas en las traviesas de plástico de las agujas Peco, podrás usar 1 o 2 PL-13 que encajan con el motor y polarizar por un lado y dar alimentacion a una señal, cuadro optico, etc...
ahora bien si la bobina ya consume 1 amperio imagina "arrastrar" 2 PL-13 aumentará el consumo, por lo tanto se ha de preveer amperaje de sobras ( trafo y CDU )
todo esto te lo puedes ahorrar, me imagino que usando motores lentos que posean diferentes salidas para polarizacion, cuadro optico, etc... o en DIGITAL pero no sé nada de este tema
- recorrido del motor de bobinas ( Peco/Gaugemaster ) es coincidente con el recorrido de los espadines Peco y Piko, pero este ultimo tiene el corazon NO polarizable... me imagino que los motores lentos - deberían - poder ajustar el recorrido de la varilla del motor con el de los espadines..
- perfil de la via : que sea compatible con diferentes marcas y que te permitan circular con todo tipo de material, imagina que ya has hecho una maqueta con via de perfil "fino" y con ilusión quieres ver rodar material antiguo y es imposible pues las pestañas - antiguas y grandes - rozan con las traviesas y traquetean haciendo que un vagón de Electrotren antiguo circule dando saltos
En fin pequeños detalles que hay que tener en cuenta

SALUDOS Y PERDONA ESTE TOCHO
Adjuntos
PL-13.jpg
PL-13.jpg (150.56 KiB) Visto 321 veces
PL-15 (1).jpg


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
Recomiendo una visita por la página web de Rob Paisley, todo un "clásico" de la electrónica aplicada al modelsimo ferroviario, con varios esquemas de circuitos y explicaciones sólo para las CDU.

La página ya no está activa directamente pero se puede acceder vía Archive.org:

http://web.archive.org/web/201409211215 ... Index.html

Saludos.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal