Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática BR E141 Roco Digital pero sin luz ¿Que deco lleva?

BR E141 Roco Digital pero sin luz ¿Que deco lleva?

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenas. He adquirido de ocasión una BR E141 de la DB. Roco referencia 43637. Algún dueño anterior la digitaliza y va perfectamente en analógico y digital. Pero no luce.
Lleva dos trocitos de plaquita electrónica donde van cables amarillo y blanco soldados. Creo que las pestañas están en buen estado y hacen contacto en los puntos de soldadura. Pero no luce. ¿Puede ser que la carcasa esté puesta al revés? No me he atrevido a darle la vuelta por si fundó algo y está como vino.
Por otro lado ni idea del deco que lleva. Parece bastante antiguo.

Gracias!
Adjuntos
20230815_123210.jpg
20230815_122916.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
Así a golpe de vista, es muy difícil saber por que, lo bueno sería con un multímetro, medir los voltajes de las salidas entre cables blanco y amarillo y chasis o retorno. No hay otra.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo iría a lo más directo.
Prescindiría de las lengüetas de la carrocería y soldaría directamente unos cables a lo plomillos de las lámparas.
Adjuntos
Locomotora.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues la verdad parece lo mas sencillo efectivamente, pero no tengo nada de pulso para soldar. Tendré que intentarlo. ¿El amarillo va a la roja y el blanco a la lampara blanca? Gracias!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
turin escribió:
Pues la verdad parece lo mas sencillo efectivamente, pero no tengo nada de pulso para soldar. Tendré que intentarlo. ¿El amarillo va a la roja y el blanco a la lampara blanca? Gracias!



Si.,

Por 4 o 5 euros en los chinos, tienes un multímetro, que no debe faltar en casa de ningún aficionado.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

turin escribió:
¿El amarillo va a la roja y el blanco a la lampara blanca? Gracias!


El Amarillo va a la roja delantera y a la blanca trasera.
El blanco va a la blanca delantera y a la roja trasera.

Yo prescindiría completamente de la lengüetas de la carrocería. Si por un casual una de les lengüetas toca a la vez el terminal de uno de los cables y el bastidor de la locomotora: Adiós decoder!!!!

Mejor que destines un tiempo en mejorar ese pulso que dices que no tienes para soldar los cables, que seguramemte te irá mucho mejor que sustituir un decoder fundido!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias. Pero, ¿que es delante y detrás en una locomotora sim :twisted: étrica o casi como está, vamos, reversible con dos cabinas?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cuando te queda la rueda que tiene el cable rojo a la derecha, de frente és hacia adelante.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
No se aprecia muy bien, pero, ¿Está conectado el cable azúl para que llegue a los LED delanteros y traseros, parece que solamente llegan el blanco y el amarillo, pero sin el positivo no creo que funcionen.

Saludos.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Al delantero (Cabina nº 1), debería llegar el blanco y el azúl, y al trasero (cabina nº 2), el amarillo y el azúl.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ydruk69 escribió:
No se aprecia muy bien, pero, ¿Está conectado el cable azúl para que llegue a los LED delanteros y traseros, parece que solamente llegan el blanco y el amarillo, pero sin el positivo no creo que funcionen.

Saludos.


Ydruk69 escribió:
Al delantero (Cabina nº 1), debería llegar el blanco y el azúl, y al trasero (cabina nº 2), el amarillo y el azúl.


No.

Las bombillas toman la masa por medio del casquillo de la bombilla en contacto con el bastidor metálico de la locomotora. Para usar el positivo del decóder hay que aislar completamente las bombillas del bastidor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
[quote][Gracias. Pero, ¿que es delante y detrás en una locomotora sim :twisted: étrica o casi como está, vamos, reversible con dos cabinas?/quote]

https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem650_es.pdf
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
OK, Fantito, he ampliado más la fotografía y he logrado ver las bombillas, y como bien dices, el casquillo está en contacto con el chasis, gracias por la aclaración.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal