Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta Funciones CV

Consulta Funciones CV

Moderador: 241-2001


Nota 18 Ago 2023 17:07

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola a todos,

Recientemente he adquirido una segunda UT440 de arnold (analogica). La he digitalizado con decoder Lenz (la primera con decoder D&H). Estoy intentando poner el foco principal como una función a parte de las luces como "plato principal", por otra parte, no se si podria utilizar una función extra para iluminar el interior (ya se que no viene preparado, pero instalaria una tira de leds en el interior).

Alguien lo ha hecho??
Solo se puede hacer con D&H el tema del foco??.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 18 Ago 2023 17:50

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
eduwins escribió:
Hola a todos,

Recientemente he adquirido una segunda UT440 de arnold (analogica). La he digitalizado con decoder Lenz (la primera con decoder D&H). Estoy intentando poner el foco principal como una función a parte de las luces como "plato principal", por otra parte, no se si podria utilizar una función extra para iluminar el interior (ya se que no viene preparado, pero instalaria una tira de leds en el interior).

Alguien lo ha hecho??
Solo se puede hacer con D&H el tema del foco??.

Saludos


Necesitas un decodificador, con mas de 4 salidas amplificadas y el Lenz no las tiene ( dos para F0 y aux. 1 y 2), el resto no están amplificadas.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 19 Ago 2023 00:12

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Gracias por la info, no obstante... la 353 la tengo con decoder Lenz y .... ya viene el foco principal en una función independiente y es lo que quisiera hacer en la 440.

Saludos.

Adjunto enlace del video de la 353.
https://www.youtube.com/watch?v=vDqiNaWzSTw
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 19 Ago 2023 06:44

Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Está la placa de la 440 preparada para separar ambas luces?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Ago 2023 09:05

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
Fantito escribió:
¿Está la placa de la 440 preparada para separar ambas luces?

La placa es posible, el problema está en los enchufes portacorriente entre unidades, qué sólo tienen tres polos. Blanco, rojo y positivo.

IMG_20210927_171115.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 19 Ago 2023 15:41

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

el tema del enganche no me preocupa porque desmonte el que trae de origen Arnold para acoplarle un PeHo.

Respecto al tema del foco principal... por eso preguntaba, si hay que hacer bricolaje o con CVs se puede modificar.

Saludos.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 19 Ago 2023 17:41

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
Para iluminar e independizar el foco en los remolques, necesitas tres pines y si esos enganches no los tienen, tendrás poner tomas de corriente en ellos y/o un deco en cada uno. Colos tres pines, se puede hacer sin tomas y añadiendo un sólo deco. En cuanto al coche motor, sólo soldar el cable correspondiente al pad libre y mapear.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 20 Ago 2023 23:22

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

catenarias escribió:
Para iluminar e independizar el foco en los remolques, necesitas tres pines y si esos enganches no los tienen, tendrás poner tomas de corriente en ellos y/o un deco en cada uno. Colos tres pines, se puede hacer sin tomas y añadiendo un sólo deco. En cuanto al coche motor, sólo soldar el cable correspondiente al pad libre y mapear.


Hola Catenarias, yo utilizo este tipo de enganches, son de 4 polos y puedo independizar (si el decoder lo permite) las iluminaciones interiores asi como testero del remolque. También dispongo de tres composiciones iluminadas (de 4 coches) con este sistema, encendiendo la iluminación desde F1 de la locomotora (Decoder D&H y motor Faulhaber), puedes visitar mi humilde canal de youtube para ver esto.

http://peho-kkk.de/mshop/index.php/spur ... -pole.html

P.S: En el caso de mi UT440... no dispongo de remolque intermedio, unicamente M+Rc (tal y como pasaba por delante de mi casa camino de Puigcerda).
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 21 Ago 2023 00:21

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
eduwins escribió:
catenarias escribió:
Para iluminar e independizar el foco en los remolques, necesitas tres pines y si esos enganches no los tienen, tendrás poner tomas de corriente en ellos y/o un deco en cada uno. Colos tres pines, se puede hacer sin tomas y añadiendo un sólo deco. En cuanto al coche motor, sólo soldar el cable correspondiente al pad libre y mapear.


Hola Catenarias, yo utilizo este tipo de enganches, son de 4 polos y puedo independizar (si el decoder lo permite) las iluminaciones interiores asi como testero del remolque. También dispongo de tres composiciones iluminadas (de 4 coches) con este sistema, encendiendo la iluminación desde F1 de la locomotora (Decoder D&H y motor Faulhaber), puedes visitar mi humilde canal de youtube para ver esto.

http://peho-kkk.de/mshop/index.php/spur ... -pole.html

P.S: En el caso de mi UT440... no dispongo de remolque intermedio, unicamente M+Rc (tal y como pasaba por delante de mi casa camino de Puigcerda).


Pues con cuatro contactos, puedes elegir, entre independizar el foco o iluminar, solo con conectar un cable al pad libre de la imagen. pasar el cable por todo el remolque cabina y separando el cable del foco superior soldarlo a este. O utilizar esa salida para iluminar los dos coches. Para el del coche motor, lo mismo soldarlo al pad libre que hay en la parte delantera de la pcb y tendrías ese foco independiente, solo el delantero, pues los pads libres de los extremos, atacan dos salidas distintas..

Para iluminar e independizar, los dos focos habría que modificar el esquema de conexiones, añadir un par de diodos y otro decodificador en cola de mínimo tres funciones (f01,f02, aux1), de cables por qué ese remolque no lleva pcb. Con tres contactos como el original sería suficiente. Además de no necesitar añadir tomas de corriente, en los bojes de los remolques.

Aquí tienes los esquemas originales y los modificados, yo sinceramente no he encontrado una solución mejor, destrozando lo mínimo posible.

En tu caso, puedes añadir el cable azul (cuarto contacto +) y ahorrarte los diodos.

De origen delante:

440DESCRIPCIONDELANTE.png


De origen atras.

440DESCRIPCIONATRAS.png


Modificado atras:

440modificacionATRAS.png


Remolque intermedio modificado:

440DLUZREMOLQUE.png


Remolque cabina modificado:

440DLUZCABINA.png
Última edición por catenarias el 21 Ago 2023 01:03, editado 2 veces en total
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 21 Ago 2023 00:36

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

wow, muchas gracias por la rapida y amplia respuesta, en este caso.... creo que pondré únicamente iluminación interior, una pena que todo no se pueda.

Por ultimo, siempre decoder D&H??? alguna otra marca aconsejable?? (ESU no me sirve)

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 21 Ago 2023 00:39

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
eduwins escribió:
wow, muchas gracias por la rapida y amplia respuesta, en este caso.... creo que pondré únicamente iluminación interior, una pena que todo no se pueda.

Por ultimo, siempre decoder D&H??? alguna otra marca aconsejable?? (ESU no me sirve)

Saludos


Cualquier marca con más de 4 salidas amplificadas. (f01,f02.aux1, aux2, aux3 y aux,4), pues la pcb, no lleva transistores para amplificar las salidas lógicas.
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal