Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 279 Electrotrén y decoder Laiss

279 Electrotrén y decoder Laiss

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Buenas:

He instalado un decoder Laiss DCC 21MTC (modelo 860019), con 6 funciones, en la nueva 279 de Electrotrén. El caso es que no consigo que se iluminen las luces de cabina, y las rojas sólo se encienden en un testero, independientemente del sentido, con F2. Aunque he trasteado con el JRMI soy incapaz de conseguir nada. ¿Algún buen samaritano tendría el archivo de configuración?

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
Qué tenga 21 pin, no lo hace compatible con la locomotora. Ese decodificador sólo tiene 4 salidas amplificadas y dos lógicas, es decir qué, aunque no he visto las instalaciones de la locomotora, creo que te hacen falta algunas salidas auxiliares más. Es lo malo de no las locomotoras nuevas que necesitan 6 o más salidas de corriente del decodificador. Y cuando digo 4, también cuento cómo ellos, 2 entre f01 y f02
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Gracias, Catenarias. Confieso que esto de salidas físicas y lógicas, funciones y mapeos me viene grande. El caso es que, por probar, le puse un lokpilot basic que tenía suelto, y funcionan luces principales según sentido, foco (F1) e iluminación de cabina según sentido.

Pensaba que el Laiss tendría más posibilidades, o al menos usando el mapeo del JRMI pasarle el funcionamiento de la iluminación de cabinas según sentido a las luces rojas, pero no soy capaz. Tal vez, como creo que dices, sea cuestión de las salidas físicas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lais escribió:
860019
Mobile Decoder with 21MTC of 6 Functions

Interface: 21MTC
Scale: HO & N Scale
Size:18mm*16mm*3mm
Current Rating:2 Amp peak power, 1A continuous
Function: 4*100mA + 2 Logic Output


Este es el dato a tener en cuenta.
6 funciones de las que 4 tienen la salida amplificada con un máximo de 100mA cada una (Luces D, Luces T, Aux1 y Aux2), y dos salidas lógicas sin amplificar (Aux3 y Aux4)

Lais, para estos casos ofrece el accesorio 860052:
Aux 3-4 Logic Level Function Amplifier Board
The Aux 3-4 Logic Level Function Amplifier Board offers a clean way to convert the logic outputs provided on DCC decoders made by LaisDcc, ESU, Zimo and others into useable, function outputs. You can use it for Aux5 & Aux 6 also if you need.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Gracias; pero lo que no me cuadra con el reparto de las salidas amplificadas es que con el Laiss me funcionan:

- Luces delanteras y traseras, según sentido de la marcha (F0).
- Foco superior, según sentido (F1).
- Luces rojas sólo en un testero, independientemente del sentido (F2)

Y con el Lokpilot Basic:

- Luces delanteras y traseras, según sentido de la marcha (F0).
- Foco superior, según sentido (F1).
- Luz de cabina según sentido de la marcha (no recuerdo si también con F2).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienen distinto mapeado de funciones.

Habrá que ver como tienes definida la tabla de funciones en cada decoder.

Para tener una idea: https://www.agrupament.cat/portal/2021/02/mapejat-de-funcions-a-decoders-dcc/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La mía está digitalizada con un Laiss y funciona perfectamente. Sólo me queda configurar las salidas de las luces para que vayan según el sentido de marcha, pero no lo he hecho todavía.


Desconectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Del manual de los decoderes Lais:

Lais escribió:
860019/870019/21MTC/ENM660 6 Fun Decoders
6 Function decoders with 21MTC/NEM 660/MTX interface standard, FunctionRating at 100 mA, total Rating at 1.0 Amp continuous, 2.0 Amp peak.
Note: This decoders have a Index, so you will not install wrong.
If your CV7=4, you have 6 functions, It have extra Aux 3 and Aux 4 and with logic output only. You can connect with amplifier circuit by yourself to make as much as current rating as they want, this is compatible with ESU 51900 DCC DECODER TESTER, you can test it with this decoder tester.
The light effects is the same settings as Aux 1& Aux 2


http://laisdcc.com/LaisDcc_Decoders_Manual_V2.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Gracias, Fantito. A ver si me aclaro con este asunto.

Chispas: imagino que tu Laiss de 21 pin debe ser el mismo modelo que el mío (860019). ¿Me podrías pasar la configuración?

Gracias de nuevo y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este es el mapping de los decoderes Laiss:
Adjuntos
Laiss.pdf
(26.02 KiB) 58 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Estupendo, Fantito. Muchas gracias. ¡A trastear!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron