Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con el decodificador - Roco Guinovart V211

Problemas con el decodificador - Roco Guinovart V211

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Hola a todos,

He logrado destruir un decodificador al instalarlo Roco 43635, Guinovart V211.181.3. Esta locomotora está preparada para DCC, pero es un modelo antiguo y las bombillas no tienen la potencia adecuada. He quitado las bombillas. ¿Hay algún otro cambio que deba hacer para asegurar que mi decodificador nuevo no se rompa?

Gracias de antemano por tu ayuda.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Si la locomotora viene preparada para digitalizar, dudo mucho que sea de la locomotora a no ser que no sea nueva y la hayan trasteado antes y que lo que tu llamas falta de potencia en las bombillas, destruya el decoder.


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
El modelo es de los primeros días de DCC. La hoja de servicio es del año 1999 y muestra bombillas de 12v. El Roco 319 de cuatro años después tiene bombillas de 16v. Por eso creo que las bombillas son el problema. Sé que con un NEM 652 no debería haber ningún problema, pero también sé que los fabricantes a veces se equivocan. Incluso Roco.

Esperemos que alguien más se haya encontrado con este problema.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola
Tengo esa maquina desde que salió y nunca he tenido ningún problema con el decoder de 8 pines que hay que ponerle y funciona perfectamente
Tendrás que averiguar donde esta el fallo, no es por las bombillas precisamente.
Un saludo
Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Gracias Juan,

Ahora buscaré otra causa del problema.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo también hace tiempo que tengo esta Guinovart V211, pasada a 3 carriles, y el deco nunca me ha dado problemas. Lo que si se me ocurre comentar, es que las bombillas van "pisadas" por unas lengüetas, que si se desplazan pueden provocar corto. Es cuestión de revisarlas y posicionarlas correctamente.

Salu2
7200


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal