Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Multimaus y Wlanmaus

Multimaus y Wlanmaus

Moderador: 241-2001


Nota 01 Sep 2023 21:21

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches a todos!
Seguimos avanzando en el mundo digital, aprendiendo y creciendo en conocimientos.
Ahora resulta que quisiera conducir dos trenes a la misma vez y maniobrar con ellos (cruces etc). Cierto que con un Multimaus es suficiente, pero prefiero usar dos mandos porque así resulta ser más cómodo (uno por cada tren).
Mi duda es: si tengo desbloqueada mi z21 Start con el Router específico, puedo conectar con el cable el Multimaus y, de forma inalámbrica, un Wlanmaus? Hablo para usarlos a la vez.
Gracias de antemano! Saludos
¡Un saludo!

Nota 01 Sep 2023 21:56

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenas noches!

Claro, en la z21 blanca tiene dos puertos para poder un multimaus naranja y también puedes usar un Wlanmaus. Y si la tienes desbloqueada incluso puedes usar el teléfono con la aplicación y lo puedes mover a la vez.

Así lo hago en mi casa (yo tengo la Z21, la negra y en esta se pueden usar 3 multimaus naranjas) y también cuando iba en la asociación.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 02 Sep 2023 20:57

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Gracias compañero!
Aprovecho para preguntar: hay alguna forma de copiar la información del Multimaus clásico y pegarla en el Wlanmaus?
Es decir, enviar los datos del Multimaus al Wlanmaus...
¡Un saludo!

Nota 02 Sep 2023 22:47

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
En el libro de instrucciones, en Menús tienes 3 opciones( pulsando simultaneamente shift y menú): locomotora , Programación y reglajes, en modo locomotora un mando lo pones en Enviar y el otro en Recibir,ok y ok en el mando donde tienes enviar y ok en recibir y ya te pasan las lok de un mando a otro, por cierto puedes tener mandos multimaus2 y wlann 1 o más, a la vez.

Nota 06 Sep 2023 18:35

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas. Gracias compañero.
Ahora aparezco con un problema.
Tengo una maqueta en escala N muy básica donde tenía puesto mi último tren adquirido, un Avant 114 de Arnold. Llevo toda la tarde sin poder jugar porque la z21 Start parpadea en luz amarilla / verde, da múltiples errores el Multimaus, se bloquea sin leer el decoder del tren nuevo (andaba genial hasta que se ha empezado a frenar bruscamente)...
Alguien podría ayudarme?
Gracias.
¡Un saludo!

Nota 06 Sep 2023 23:02

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Tiene pinta de un cortocircuito pero no muy grande, a mi paso algo parecido por culpa de un vagón iluminado que hacia corto, que estaba mal colocado en la vía.

Nota 07 Sep 2023 08:42

Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Desconecta la vía de la central. Una vez desconectada la vía, mantén apretado el boton de encendido de la central durante unos segundos hasta que el piloto sea de color rojo/morado.
Con esto reseteamos la central de cualquier error.

Vuelve a conectar la vía a la central. Si vuelve a ocurrir lo mismo es que tienes un cortocircuito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Sep 2023 13:44

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
Desconecta la vía de la central. Una vez desconectada la vía, mantén apretado el boton de encendido de la central durante unos segundos hasta que el piloto sea de color rojo/morado.
Con esto reseteamos la central de cualquier error.

Vuelve a conectar la vía a la central. Si vuelve a ocurrir lo mismo es que tienes un cortocircuito.

Buenas. He seguido estos mismos pasos y sigue todo igual.
Un saludo
¡Un saludo!

Nota 07 Sep 2023 15:37

Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Solamente te pasa con el 114 de Arnold?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Sep 2023 15:57

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
¿Solamente te pasa con el 114 de Arnold?


Buenas.
Lo que es el fallo del tren por así decirlo sí, es solo con él. De hecho lo he llevado a la tienda.
Pero he vuelto a probar con la z21 y el Multimaus y todo mal: que si error en programación, la luz verde de la central, se atranca el mando...un caos
¡Un saludo!

Nota 07 Sep 2023 16:02

Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has hecho el reset de la central sin la vía/maqueta conectada?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Sep 2023 17:16

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Si, pero no ha servido de nada tristemente :(
¡Un saludo!

Nota 07 Sep 2023 19:56

Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entonces......

No es la primera vez que comentamos que para proteger de cortocircuitos las centrales sencillas, como el caso de las z21 blancas, se recomienda poner en serie con la maqueta una bombilla de coche de 21W.

¿Que función tiene la bombilla? Hace de fusible. Mientras la bombilla está apagada significa que no hay ningún problema de cortocircuito ni en la maqueta ni en los trenes. Si hay un cortocircuito, la bombilla empieza a lucir u actúa como si fuera un fusible y así se protege la central.

¿Cómo se pone la bombilla en serie? De la central salen dos hilos hacia las vía de la maqueta que identificamos como J y K, o como B y O, o de color rojo y negro. Pues en uno de los hilos, el negro por ejemplo, intercalamos la bombilla de manera que el cable que sale de la central se une con el casquillo de la bombilla, y del plomillo de la bombilla sacamos un hilo hacia la maqueta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Sep 2023 21:04

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
Entonces......

No es la primera vez que comentamos que para proteger de cortocircuitos las centrales sencillas, como el caso de las z21 blancas, se recomienda poner en serie con la maqueta una bombilla de coche de 21W.

¿Que función tiene la bombilla? Hace de fusible. Mientras la bombilla está apagada significa que no hay ningún problema de cortocircuito ni en la maqueta ni en los trenes. Si hay un cortocircuito, la bombilla empieza a lucir u actúa como si fuera un fusible y así se protege la central.

¿Cómo se pone la bombilla en serie? De la central salen dos hilos hacia las vía de la maqueta que identificamos como J y K, o como B y O, o de color rojo y negro. Pues en uno de los hilos, el negro por ejemplo, intercalamos la bombilla de manera que el cable que sale de la central se une con el casquillo de la bombilla, y del plomillo de la bombilla sacamos un hilo hacia la maqueta.

Hola Fantito.
Como alternativa, podría desbloquear con el pack wifi la propia central z21 Start?
¡Un saludo!

Nota 08 Sep 2023 19:32

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Os pongo en situación: el Multimaus funciona. Pero cuando programo (menú+ 1) se queda parado, da error y la central tiene la luz verde.
¡Un saludo!

Nota 09 Sep 2023 08:23

Conectado
Mensajes: 6462
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Indícanos qué código de error de da.
Adjuntos
Multimaus 8.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal