Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SEÑALIZAR DESVÍO DOBLE

SEÑALIZAR DESVÍO DOBLE

Moderador: 241-2001


Nota 13 Oct 2023 11:31

Desconectado
Mensajes: 6468
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se pone un final de carrera en cada una de las posiciones del servo y lo indicamos con led.
Servo 1 posición A = Led A
Servo 1 posición B = Led B
Servo 2 posición C = Led C
Servo 2 posición D = Led D

Itinerarios = A-C, A-D. B-C, B-D.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231013/2c170c515e436142a16a2fe96f6248a1.jpg[/img]

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Oct 2023 12:43

Desconectado
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
viflyse escribió:

La señal que proporciona la placa que uso para controlar el servo no es mas que la tensión que aplico con un transformador. La placa solo hace que conmutar dicha tensión entre 2 pines (salidas), cada una de ellas conectada a el led correspondiente. Pero la placa en si digamos que no "trabaja" con esa señal, solo la saca por uno u otro pin.


Bueno, eso no es problema, porque precisamente ese voltaje de cada salida es el que actúa sobre el CI. Lo que habría que saber es qué voltaje suministra el transformador (supongo que CC para los servos), el cual a su vez alimentaría los CI.
La ventaja de la señalización con CI es su escaso tamaño (prácticamente el de un contacto fin de carrera) y la ausencia de cableado hasta el cruce, aunque es cierto que no detectaría un fallo en el servo.

Nota 16 Oct 2023 11:49

Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
La señal que proporciona la placa que uso para controlar el servo no es mas que la tensión que aplico.....
Me refería a la señal que uso para encender los Leds. Que es directamente la que viene del transformador. Solo que la placa la dirige a un led o otro.

Los servos llevan su propio cable de control (amarillo, marrón y rojo).

Pero más menos lo tengo claro.

Gracias.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal