Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Multimaus roco 10810

Multimaus roco 10810

Moderador: 241-2001


Nota 07 Dic 2023 19:08

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Hola, las maquinas ya me funcionan, con las instrucciones que me disteis. Me esta surgiendo un problema que he esperado para ver si lo podía solucionar. Hago distintas pruebas y veo que no doy con la solución.
El problema es el siguiente: cuando conecto la central las maquinas tardan un tiempo como cinco minutos en ponerse en funcionamiento. Cuando lo hacen funcionan bien.
EL booster es el 10764 y el multimaus es el FLEISCHMANN, Yo tengo el manual del MULTIMAUS de ROCO el 10810. me figuro que estos deben de ser todos iguales.
También tengo otra circunstancia que es la siguiente: Como la maqueta es muy larga (cinco metros) he instalado conectores para insertar el cable del maus dependiendo de donde estoy trabajando. La desconexión y conexión la hago sin apagar el Booster. No se si eso puede perjudicar en algo. También preguntaros si los Booster se averían fácilmente.
Esperando vuestra respuesta,
Un saludo

Nota 07 Dic 2023 19:30

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Sobre esto que preguntas de desconectar y reconectar el mando .... ¿las conexiones donde lo haces van al puerto master de la caja 10764 o a la Slave?

Te comento, el mando que va al puerto master es la central, si lo desconectas los trenes se pararán.

Sin embargo los mandos que van al puerto slave son sólo mandos.

La situación ideal sería que tuvieses siempre un mando conectado en el puerto master y o bien no haces nada con él o bien controlas una zona de tu maqueta.

Ahora el puerto slave lo llevas a más puntos y ahí puedes conectar otro mando y cambiarlo de enchufe sin que los trenes se pares.

Un saludo

Nota 07 Dic 2023 22:53

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

El mando lo tengo en el máster y las derivaciones las tengo en el máster. Osea saco una linea del máster y de ahí saco las cuatro lineas que van a los distintos puntos de la maqueta. Es interesante lo que me dices, lo tengo que poner en practica.
Referente a las otras consultas, ?me podrías dar una opinión¿
Gracias, un saludo.

Nota 08 Dic 2023 01:36

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, el booster no sufre porque le desconectes y le reconectes el master.
Ten en cuenta que podrías tener problemas si en la línea Master pones más de un mando, pues los dos podrían pensar que son centrales y te daría problemas.

No entiendo muy bien el porqué te tarda 5 minutos, de la función central no debe ser pues ya dices que desconectas el MultiMAUS y lo reconectas directamente.

Pienso (no estoy sseguro) que los MultiMAUS de Fleischmann y los de Roco son iguales, con la posible variación de la versión.

Por otra parte, te aviso, cuidado con actualizar un mando a la última versión, no estoy seguro de a partir de qué versión ocurre, pero las nuevas versiones están pensadas para las z21 y sólo sirven para la toma slave, en la master no te va a funcionar nada.

Un saludo

Nota 08 Dic 2023 21:55

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Estoy haciendo pruebas y ahora pongo el multimaus directo al booster, en ved de ponerlo en los cajetillas que tengo por la maqueta, no fuera a ser que tenga alguno mal conectado o que se haya soltado algún cable. Tengo que esperar a mañana (cosa rara) para ver si al conectar me funciona adecuadamente.
Las pruebas las hago con una sola maquina, la he programado con Cv8 v8 para darle los valores de fabrica, me ha funcionado bien y ahora veré si al conectarla de nuevo me funciona. Ahora lógicamente me funciona en el 3.
La verdad que lo que me pasa es un tanto estraño. Unas veces tarda en reaccionar y en otras aun pulsando el stop sigue funcionando pero en la misma dirección.
Ya te contare.
Gracias y un saludo.

Nota 09 Dic 2023 22:00

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Bueno por fin he descubierto el duende que me llevaba de lado. Como te dije puse directo el maus al Booter y me esta funcionando bien.
He puesto cuatro bases para conectar el multimaus en distintos sitios de la maqueta y por lo visto se ha debido de soltar algún cable o yo me he confundido en algún cajetín. Están conectados en estrella. Mi pregunta, ¿ pueden funcionar (Poniéndolos correctamente) o como dices El Matau necesito poner un multimaus en el Eslave del booter? Yo he visto funcionar en maquetas en las ferias que conectan el maus en distintos sitios y les funciona. Ya me comentareis que es lo que hay que hacer para que me funcione correctamente, conectando el maus en los distintos cajetines.
Un saludo

Nota 09 Dic 2023 22:44

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para hacer una red para conectar los distintos mandos de Roco, ya sean MultiMaus como LokMaus, se usa solo y solamente la salida Slave de la central no las salidas de los booster.
La red tiene que ser lineal y los cables de 4 hilos deben de tener los conectores girados uno respecto al otro.

https://ncedcc.zendesk.com/hc/en-us/articles/205704305-Lenz-LA152-XpressNET

https://www.pgahtow.de/wiki/index.php?title=XpressNet#/media/Datei:XpressNet_Connection.png

http://www.tredina.net/rails/xpressCableIt.htm
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Dic 2023 00:07

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Hola Fantito. Gracias por tu aclaración. Una cosa, ¿Hacen falta dos multimaus, uno conectador en el master y el de los cajetines en el Slave¿
Un saludo.

Nota 10 Dic 2023 08:38

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sí. En la salida "Master" siempre tiene que haber conectado un mando, ya sea un Multimaus o un LokMaus.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Dic 2023 10:55

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Hola, he estado hurgando en el foro y he visto el de david141f donde igual tu Fantito como El Matao habéis desarrollado muy bien la pregunta de david141f que, casualidad, es el mismo problema que el mío. Lo único que yo tengo el booster 10764 que El Matao a puesto unos diagramas muy didácticos, os veo muy metidos en este tema.
Me dices Fantito que uno en el master y ? pregunto en este multimaus tengo que poner las mismas maquinas que tendré en el otro multimaus que lo tengo en Slave.¿ y una vez en funcionamiento el que tengo en el master como lo tengo que tener. ?En Una maquina O en nueva ¿ y mientras yo trabajo por la maqueta con el secundario. En fin ya me diréis.
Me han venido muy bien las indicaciones sobre las CV que las tenia hechas una pena. Creo que ahora las tengo bastante mejor.
?Poner el Rj11 me puede ir bien¿
Un saludo para los dos Fantito y El Matao.

Nota 10 Dic 2023 14:02

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si tenemos esta "central" de roco,

10764.jpg


En "Master" hay que tener siempre un mando ya sea Multimaus ya sea LokMaus.

En "Slave" conectamos la red de mandos, que podremos quitar y volver a poner a voluntad, por medo de un conector RJ11 de 4 hilos.

En cada mando podemos tener cualquier locomotora!!!!

Si tenemos este "Booster" de Roco,

roco-10764-digital-verstarker.jpg
roco-10764-digital-verstarker.jpg (38.48 KiB) Visto 843 veces


solo sirve como amplificador de la señal y aquí no se conecta nigún mando. Si nos fijamos, en los conectores pone Booster IN o Booster Out, pero no pone nada de "Master" o "Slave"!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Dic 2023 15:37

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Fantito, me sirve igual el Rj12, es que de este si que tengo.
Estoy mirando un multimaus Roco y ahora ya esta el nuevo sistema 10838 Z21 y no se si me va ir bien con el booster que tengo que es 10764.
Aparte es mas barato este nuevo, que comprar uno de los antiguos.
Estoy mirando y la verdad no encuentro de segunda mano algo que sea mas barato.
? Sabéis de alguien que lo tenga y no lo use y lo quiera vender¿.
Un saludo.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal