Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Actualizar decóder LENZ STANDARD+ firmware upgrade

Actualizar decóder LENZ STANDARD+ firmware upgrade

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Estoy buscando la manera de modificar el firmware de 13 decóder LENZ STANDARD+ en otras tantas de mis locomotoras para actualizarlos a la "versión 2" o "V2" y las posibilidades están fuera de mi alcance. De momento son éstas:

1. Utilizar el dispositivo programador LENZ 23170 ó LENZ 23171: ambos descatalogados y no los localizo ni de segunda mano. Se vendieron nuevos hasta hace 10 años por unos 165 €.

2. Utilizar la moderna central LZV200: coste de adquisición superior a 300 €, pero para usarla solo una vez (actualizar los decóder y ya) como que no compensa.

Ambas posibilidades se basan en que los decóder de LENZ se pueden "preparar" de alguna manera para que acepten el nuevo firmware desde la vía, como los D&H por ejemplo, cuyo .hex ofrece gratuitamente Lenz en internet. Pero nadie ha publicado los detalles de cómo hacerlo "a mano" y por eso hay que pasar por usar la nueva central LZV200, que parece ya lleva dentro al antiguo programador 23170/23171...

En fin, que cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias.

programador LENZ 23171.jpg
Programador de LENZ ref. 23171, descatalogado y no disponible en internet.


central LZV200.jpg
Nueva central con programador incorporado y conexión USB a PC.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal