renfe276 escribió:
.... Otra cosa es la conveniencia de agrupar los S88, lo mas aconsejable es que el cableado entre S88 y la via sea lo mas corto posible dado que es el mas susceptible a interferencias. En el caso de Lenz la cosa cambia un poco dado que el bus RS es diferente al S88 y menos susceptible a interferencias.
MMMM no estoy seguro de estar de acuerdo contigo, la verdad es que no me he pegado con las interferencias de los retromódulos pero pienso que si la detección es por consumo ahí no hay interferencias, me preocupan más las interferencias en el propio bus S88, que se minimizarían reduciendo al máximo la distancia entre los retromódulos y entre estos y el ordenador/central y por lo tanto, extendiendo los cables que val al cantón, que en este caso yo los pondría de mayor sección para minimizar pérdidas por resistencia.
No es el caso de los servos que ahí sí, el cable entre el decoder y el servo es el más susceptible de recibir interferencias y pondría los decoders junto a los servos (o no utilizaría servos, mejor motores tipo MTB)
Pero vamos, es mi opinión, que como la zona donde las abejas tienen aguijón, cada uno tenemos una
Un saludo