Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con booster 10765

Problemas con booster 10765

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2023 22:19

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Tengo un booster 10764 y un multimaus FLEISMANN 686701 y un multimaus roco10810 de segunda mano. AL poner uno en el master y otro en salve, me da el del eslava error 13. Intercanvio los multimaus y sigue dandome el nismo error.
? Puede estar el booster estropeado ¿.
Pongo unas fotos de estos aparatos.
Adjuntos
DSCN3300.JPG


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Se ve el error 13, si los cambio aparece el otro multimaus.
Adjuntos
DSCN3298.JPG


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

El Roco lo compre esta semana pasada y lo he recibido hoy, es de segunda mano y vienen de Italia. Las instrucciones no las puedo poner en Español, solo salen Ingles, France y Italiano. Así como en FLEISCHMANN sale el nombre que he puesto en la locomotora en el Roco sale L00001 así hasta L99999. ? Como se puede borrar.
Las CV me funcionan bien y cuando esta solo un multimaus las maquinas funciona.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Reinicia los dos mandos a los valores de fábrica.

Menú "Reglajes" > "Reiniciar" > "Reglajes".

Seguramente un mano tendrá la dirección X-Bus en Automático y el otro en Manual.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me preocupa la versión, las últimas versiones hacen que los MultiMAUS ya no funcionen como master en el booster 10764, sólo en el puerto slave o en una z21 (o Z21)

No estoy seguro de a partir de qué versión ocurre, pero ese "Ver 2" me preocupa

¿puedes comprobarlo?


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Me alegra contactar con vosotros, FANTITO y EL MATAO.
FANTITO lo que me dices lo voy a comprobar. En cuanto lo que me dices EL MATAO no lo entiendo bien. No se que me quieres decir con: "No estoy seguro de a partir de qué versión ocurre, pero ese "Ver 2" me preocupa"
Me figuro que debe de ser dos multimaous en el mismo booster. Pero eso lo he visto incluso me lo habéis dicho de poner uno en el máster y otro en slave.
En fin la verdad que estoy aprendiendo mucho con lo que me decís aunque me cuesta un poco llevarlo a buen termino.
Voy a probar y ya os digo algo.
Felices fiestas para los dos, un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

He hecho todo lo que me has dicho FANTITO. En el de segunda mano el italiano le he dado a TODO , no me ha importado porque gracias a los consejos que me disteis de las CV instalar de nuevo una maquina me cuesta escasamente dos minutos y lo mejor me funcionan bien.
He conseguido que el multimaus Roco se quede totalmente actualizado sin nada dentro. Pero el problema sigue igual, poniendo en el slave da el error 13 igual en el Roco que en el FLEISMANN.
Espero a ver que es lo que opináis.
Un saludo y gracias por vuestra atención.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Accede a Menú en UNO SOLO de los multimaus (enchufando un único multimaus al booster como MASTER, yo lo haría con el rojo)

MENU>>OK
REGLAJES>>OK
XBUS>>OK
DIRECCION>>OK


Y le metes una dirección distinta a la que te marca, entre 1 y 31 creo que son los valores.

El problema es que los dos mandos están en la misma dirección del bus xpressnet y eso supone un conflicto de comunicación. Probablemente enchufandolos uno a uno a la clavija "master" no den el error, pero enchufando los dos a traves de la clavija Slave genera el conflicto. Aunque como bien dicen mis compañeros, con la última actualización del mando multimaus el mando deja de tener funcionalidad como central junto a los boosters de la serie 68xxx. Estaría bien saber si es tu caso con ambos mandos o con uno de los dos. Nos vas contando.

Felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Rochel escribió:
Me alegra contactar con vosotros, FANTITO y EL MATAO.
FANTITO lo que me dices lo voy a comprobar. En cuanto lo que me dices EL MATAO no lo entiendo bien. No se que me quieres decir con: "No estoy seguro de a partir de qué versión ocurre, pero ese "Ver 2" me preocupa"
Me figuro que debe de ser dos multimaous en el mismo booster. Pero eso lo he visto incluso me lo habéis dicho de poner uno en el máster y otro en slave.
En fin la verdad que estoy aprendiendo mucho con lo que me decís aunque me cuesta un poco llevarlo a buen termino.
Voy a probar y ya os digo algo.
Felices fiestas para los dos, un abrazo.


En la foto que pones en MultiMAUS azul pone "VER 2" Supongo que esa es la versión del firmware del MultiMAUS

A lo que me refiero es que a partir de cierta versión del MultiMAUS (que no estoy seguro de cual es) la función de central DCC que es una función que se activa en el mando conectado al puerto MASTER deja de estar disponible

del manual en español:

ERR 13: No se ha encontrado el master X-PressNet.
Existe un problema en el componente conectado a la base “Master” del amplificador digital.
Desconecte y vuelva a conectar este componente. Si no se soluciona el problema verifique su
dirección en el X-BUS.


Es decir, el mando no está encontrando la función MASTER que debe tener activado el MultiMAUS conectado al puerto MASTER.

Yo no sé cómo hacer un "downgrade" es decir cómo cargar una versión antigua de microcódio en un MultiMAUS

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

EL MATAO. VER 2. Es una locomotora que tengo y le había puesto el nombre de VER 2 ósea maquina que es verde y tengo 2. No se donde encontrar la versión de cada uno de estos multimaus.
Bakertalgo, voy ha hacer lo que me dices, en cuanto a la DIRECCIÓN, ? le puedo poner por ejemplo 15 ¿
Los dos mandos por separado me funciona bien, solo cuando pongo uno en máster y el otro en slave, da igual sea el azul o el rojo.
Tengo una conexión con cuatro puntos de enganche a lo largo de la maqueta y si lo pongo en cual quiera de ellos me funciona bien, siempre y cuando haga el cambio desconectando el booster y conecte el multimaus, cualquiera de los dos.
Un saludo y muchas gracias, que paséis buena noche.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Bakertalgo, he puesto la dirección 15 en el X-bus, no ha dado resultado. Estaba anteriormente en la 27 que es la que el sistema pone. La he modificado en los dos maus dejando siempre en uno la 27 y en el otro la 15. Tampoco ha dado resultado.
Me he puesto en automático y he probado en uno y otro, dejando un en 27 y el otro en automático, pruebas en ambos y tampoco ha funcionado.
He dejado los dos uno en 27 y otro en 15 y en los dos he desactivado el automático. Esto ultimo no se si es correcto.
Ya me dirá algo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Bueno, ya lo probaste todo, pues mira a ver si esto, te lo soluciona: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... r&start=20
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Muy interesante todo lo que dice el enlace que me has mandado, Catenarias, de todo lo explicado lo único que me queda por probar es desconectar las vías del booster y mirar las lengüetas a ver si alguna esta cortocircuitada.
Lo voy a probar y ya os digo algo.
Muy interesante el enlace con los esquemas del booster, no estoy muy ducho en electrónica pero da una visión de como funciona el slave con cuatro hilos, que era algo que a mi me hacia dudar.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

He probado todo lo que me habéis dicho y sigue el problema. De todas formas he llegado a la conclusión de que el fallo lo tengo en las cuatro bases que puse en la maqueta. Me da la impresión de que hay un cable o varios que no están correctamente instalados.
Lo digo porque cuando pongo el maus en una de las bases las maquinas todas a la vez se mueven de una forma rara y aleatoria. Cuando quito el maus y lo coloco en el booster me funcionan correctamente.
?Os pregunto, es posible que se haya dañado el booster¿
En ese caso tendría que repasar las conexiones y ver si me sigue dando el error 13.
Si el booster esta averiado, ? se puede arreglar¿ ? o hay que comprar otro ¿.
Ya me diréis algo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Rochel escribió:
He probado todo lo que me habéis dicho y sigue el problema. De todas formas he llegado a la conclusión de que el fallo lo tengo en las cuatro bases que puse en la maqueta. Me da la impresión de que hay un cable o varios que no están correctamente instalados.
Ya me diréis algo.
Un saludo


¿O sea que no has hecho la prueba poniendo un mando en la salida Master y el otro en Slave sin nada más por en medio?



Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Si la he hecho, poniendo una ves el rojo en el master y el otra en slave y he vuelto a cambiar poniendo el azul en el master y el rojo en el slave. Sin conectar la salida a vías, tal como me has aconsejado.
El que ponía en el slave es el que me da error 13.
Pero creo que el mal debe de estar en alguna conexión de las bases que tengo puestas. Están en paralelo.
?Crees que se habrá estropeado el booster¿
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿has probado a poner en el slave directamente, sin la red de conectores que has hecho?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Rochel escribió:

Pero creo que el mal debe de estar en alguna conexión de las bases que tengo puestas. Están en paralelo.


Puedes apostar a que si; el problema está en tu cableado. En ningún momento se te ocurrió probar directamente a la central o esto era una suerte de canción infantil en la que en vez de elefantes balanceándose eran foreros intentando ayudar? Yo lo hago encantado, y pongo la mano en el fuego por que el resto de los que han participado tambien lo hacen, siempre están ahí al pie del cañón deseando ayudar. Pero es que a veces puede mas el empeño de no querer entender que el esfuerzo de los picapedreros que tiene este foro.

Para comprobar si las conexiones son correctas y si no quieres volverte loco, pide prestado un comprobador de red, son compatibles con clavijas RJ11 (las del multimaus) y podrás comprobar si los conductores estan conectados en orden. Vale 4 perras en aliexpress. Mano de santo.



Rochel escribió:

Crees que se habrá estropeado el booster¿


Vienen preparados para torpes como yo. Si no fuera así el oceano indico podria tener una isla formada por las carcasas de los boosters. Soporta esa perreria porque yo mismo lo he hecho, y varias veces, inutil que es uno. Han pasado por mi mesa de reparaciones varios boosters y ninguno por eso.

Felices chispas y un saludo a los fiestas.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Rochel escribió:
Pero creo que el mal debe de estar en alguna conexión de las bases que tengo puestas. Están en paralelo.
?Crees que se habrá estropeado el booster¿
Un saludo.


Este es otro de los mensajes que deberían de estar en una entrada especial, anclado en el principio.

La pruebas siempre se hacen con el mínimo d'elementos posibles.

¿Cómo vamos a saber cuál és el problema si haces la pruebas con más de un elemento conectado?

Haz la prueba de los dos mandos solo y solamente con el transformador y los dos mandos, sin nada en la salida de vías y sin ningún otro elemento que pueda influir en las pruebas!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Ya os he dicho que esa prueba ya la he hecho "solo los dos mandos en el booster sin nada mas" Ya lo he puesto en el mensaje anterior, por eso mismo os he comentado que puede estar en el cableado. Voy a intentar encontrar el comprador que dice bakertalgo. Cuando lo tenga os digo algo.
Por cierto yo soy picapedrero. Bueno tallista cantero, especialidad restauración de románico y gótico. Por eso me salen las cosas tan mal. Je Je Je

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal