Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con booster 10765

Problemas con booster 10765

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si haces las pruebas con los cbles originales de los mandos. Si cambias los cables de un mando a otro y continua el fallo, ¿Qué tiene que ver el cableado de la red "Slave" en el asunto?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Feliz año nuevo para todos.
He comprado un booster de segunda mano y he comprobado que funciona bien.
El problema sigue igual. Sin ninguna conexión a vías solo los dos multimaus me sigue dando el error 13.
Ya no se que hacer, por favor necesito que me ayudéis a ver si se puede solucionar este problema.
Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Siempre es el mismo mando? ¿Es cualquier mando conectado en Slave? ¿Siempre es el mismo cable? ¿Has cambiado el clable entre un mando a otro?
Necesitamos toda la información posible.
Hasta ahora nada de lo que explicas puede ser una causa del problema.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Fantito, es en los dos mandos y por supuesto sin conectar nada mas tal como me indicas. Me falta probar cambiando los cables, es lo único que me queda por hacer.
En todo caso con cualquier mando me funciona la maqueta eso si, poniéndolo unicamente en el máster, esto lo he comprobado con los dos mandos y me funcionan bien.
Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos a resumir.

Dices que tienes dos booster 1065 que identificaremos como B-A y B-B
que tienes dos mandos que identificaremos como M-A y M-B
que tienes dos cables, uno de cada mando, que identificaremos C-A y C-B

Primera prueba:

Bosster B-A.
En la salida Master cconectamos el mando M-A con el cable C-A
En la salida Slave conectamos el mando M-B con el cable C-B

¿Cuál es el resultado?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Paso unas fotos para que veas lo que he hecho según tu indicación.
Adjuntos
Foto  (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Foto  (6).JPG


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Foto  (8).JPG


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Foto  (13).JPG
Hay varias fotos mas intercambiando cable y booster, en todas es lo mismo el slave da error 13.
Ya me dirás algo.
Gracias un saludo.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

Parece un problema de cables, comprueba que el orden de los hilos en ambos conectores es el mismo:

Imagen

Si pudieras conseguir otro cable, iría bien para descartar, ese blanco no tiene muy buena pinta.


Otra cosa, mira que versión tiene cada Multimaus:

MENU -> REGLAJES -> INFORMACION -> SOFTWARE

saludos,

Paco


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Gracias Paco, mañana miro las dos cosas. La verdad me esta mareando bastante y es que ya no se que hacer, he comprado un multimaus y booster y sigue igual.
Bueno mañana lo miro y os digo algo.
Un saludo,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por lo que veo, en la salida Slave siempre tienes el cable C-B, el de color blanco en tu caso.
Como bién apunta FMCO, creo que el problema está en el cable blanco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Fantito escribió:
Por lo que veo, en la salida Slave siempre tienes el cable C-B, el de color blanco en tu caso.
Como bién apunta FMCO, creo que el problema está en el cable blanco.

Tiene toda la pinta

prueba a poner el cable blanco en el conector MASTER, pero se ve en la foto que el extremo que acaba en el mando se le ven los cables sueltos. Eso no quiere decir por sí mismo que esté mal, pero podría haber un cable mal crimpado.

Curiosamente si el problema es que uno de los dos hilos centrales está mal crimpado, vas a tener el mismo resultado (mando MASTER correcto, mando SLAVE ERROR 13) y lo curioso es que desde el mando MASTER en los dos casos los trenes responderían(si los pines 1 y 6 están correctos), los pines 2 y 4 están correctos pues si no, el mando conectado al puerto SLAVE no se encendería.

Ese cable ¿lo compraste hecho o te lo ha hecho alguien?

Lo mejor, cambia el cable sospechoso por otro o píllate, como te dijo bakertalgo un comprobador de cables (ojo, algunos chinos vienen mal, con lo cual, ¡¡alegría!!)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

EL cable blanco lo he puesto en el máster, los he mareado todo lo posible haciendo toda la combinaciones imaginables.
Los colores están bien, es posible que el cable blanco que lo hice yo no este bien crimpado, lo voy ha hacer de nuevo.
Tienes razón El matao las maquinas me funcionan correctamente con los dos cables.
fmenco he mirado la versión del los multimaus y es la misma en los dos: V 1--04.
Gracias a todos voy haciendo lo que me vais comentando, espero y deseo que en algún momento. me funcione.
La verdad es que a veces es lo mas inesperado.
Me ha pasado con unas barreras fotoeléctricas, he ido a poner otra nueva y no me funcionaba, me ha vuelto loco. Hasta que mirando resulta que el el relé de las primeras funcionaban con una fuente de 12 v. distinta a la que ponía en esta ultima. También eran doce voltios pero una era conmutada y la otra normal de las de petaca. He suprimido la de petaca y lo he conectado todo a la conmutada y alegría a funcionado. Por eso digo que por una chorrada te puedes volver loco.
Gracias a todos,
Un abrazo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Problema resuelto. Era el cable blanco, lo compre en una tienda de electrónica pero me ha dado mal resultado pongo una fotografía y en el centro del cable los hilos se han cruzado. El crimpado estaba bien pero no me percate de que los cables estaban mal.
Gracias a todos por vuestros consejos. Todos ellos me han sido muy útiles.
Un saludo y de nuevo gracias.
Carlos
Adjuntos
x cable cruzado.JPG


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Rochel escribió:
Problema resuelto. Era el cable blanco, lo compre en una tienda de electrónica pero me ha dado mal resultado pongo una fotografía y en el centro del cable los hilos se han cruzado. El crimpado estaba bien pero no me percate de que los cables estaban mal.
Gracias a todos por vuestros consejos. Todos ellos me han sido muy útiles.
Un saludo y de nuevo gracias.
Carlos


En ese tipo de cable pasa habitualmente, los seis hilos van en paralelo y si se aplasta o se riza se pueden descolocar internamente pero no afecta a su funcionamiento. Eso si, el plástico de la cobertura envejece mal, suele volverse muy rigido. Esta misma tarde he estado crimpando un latiguillo con ese mismo cable.

Un comprobador como el que te recomendé te hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza. Fundamental para no perder tiempo ni clavijas que crimpar de tantas pruebas. Si lo compras online por menos de 6 euros los encuentras. El mio tiene años y ni le he cambiado la pila. Una cosa tonta de aparato, pero que solo el tiempo que has perdido escribiendo los mensajes o volviéndote majareta ya estaría mas que compensada su adquisición.

Hazme caso que sale rentable por lo poco que cuesta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Ya lo he pedido. Gracias.
Un saludo,

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal