Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Toma electrica para via de corriente continua

Toma electrica para via de corriente continua

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, ¿Hay algún fabricante además de Ibertren que tenga conexiones de vía tipo pinza?

Este tipo de conexión a vía sin balasto:

Imagen

En Roco solo he visto los eclisas con el cable soldado y de Trix no encuentro nada.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Esta es la antigua de Jouef, pero yo te aconsejaría que soldaras con estaño los extremos de los cables a los laterales de los carriles de un tramo de vía, es una conexión más segura y fiable. Salud
Adjuntos
20231224_111108.jpg
Última edición por Kowalsky el 25 Dic 2023 23:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Creo que Minitrx y Trix tenian....


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Solo he conocido los de Ibertren, alguno conservo de mi epoca eNera.

Nadie puede negar la practicidad de esos clips, muy útiles en circuitos de quita y pon, donde por conveniencia te puede apetecer cambiar la toma de corriente de un sitio a otro o incluso poder establecer tramos aislados para alimentarlos con un pulsador, pero cuando el hobbie se convierte en algo serio, con instalaciones de via fijas, envejecido de vias y carril etc etc... Este tipo de accesorios deberia ser sustituido por lo que ha dicho el compañero; cables soldados al carril.

En algún sitio deberá estar escrito lo que algunos hemos aprendido a base de fallar y tener que rectificar; las eclisas solo deberian ser elementos mecanicos de la via encargados de mantener alineados los carriles y permitir su dilatación, nunca deben ser elementos de transmisión electrica. Creo que es extensivo para este tipo de clips, al menos en instalaciones fijas. Solo un poco de humedad ambiente es suficiente para afectar a la transmisión de la electricidad por contacto.

En todo caso, lo mas parecido que puedes hacer es soldar cables a eclisas o soldarlo a un tramo de via de corta longitud para poderlo intercalar donde mejor te convenga. También existe de forma comercial pero no recuerdo el fabricante.

Un saludo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Te serviria esto?

Imagen

Es la referencia 9400 de Fleischmann


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2023 00:28
Fleischmann H0 ref. 6400
Adjuntos
6400-fleischmann-aansluiting-voor-railspanning.jpg
6400-fleischmann-aansluiting-voor-railspanning.jpg (17.52 KiB) Visto 1306 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal