Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda asignación de direcciónes de 4 decoders .

Ayuda asignación de direcciónes de 4 decoders .

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Buenas tengo programados 3 decoders digikeijs y 1 de Roco Z21 para las salidas exclusivamente de semáforos de 2 aspectos y el problema que planteo es que no logro ordenarlas de manera correlativa es decír...El decoder 1 lleva las salidas del 1 al 8 . decoder 2 salidas del 9 al 16 así hasta completar el 4 decoder. ¿Sabe alguien como lo puedo hacer?
Gracias.


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con los Digikeijs es muy fácil: preparas el mando para accionar accessorios, seleccionas el accesorio número 1, aprietas el botón de programación del Digikeijs i verás un led encendido, haces como si cambiaras el accesorio número 1, el led se apaga. Ya tienes el decoder programado de la dirección 1 a 8. Para el siguiente es lo mismo pero con la dirección 9. El siguiente con la dirección 17....

¿Como se programa el Z21 SignalDecoder 10837? Esto mismo le pregunté al representante de Roco y la respuesta fue muy simple y directa: "Tienes que comprar el Z21 Pro Link"!!!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Una vez puesta la dirección, tienes que modificar la CV#47 al valor 2. Por defecto el 4018 está programado para mover desvíos por impuso, al modificar la CV#47 a 2 lo cambias para actuar sobre luces de dos aspectos. Con eso alcanza, si quieres cambiar la intensidad o el desvanecimiento debes modificar las CV#113 a 128. La intensidad es un valor de 1 a 15, el desvanecimiento es un valor 16 que se suma a la intensidad. Por ejemplo, máxima intensidad con desvanecimiento: 15+16=31

4018.jpg


Espero que te sirva, Juanma


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Gracias Jumacaba y Albert. De momento estoy jugando "al ratón y al gato" con el decoder z21 10836. El muy... Me cambia las direcciónes a placer. Estaba ordenando las salidas de el 1 al 8 y justo cuando he llegado a la última salida, programacion CV 48 con el valor 5 (correspondiente a señal continua) me las ha desordenado. Esto es... El decoder comienza en salida 5 y termina en la 12. ¿Que ha pasado con las 4 primeras?....


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No sé si irán por aquí los tiros de lo que te está pasando, pero lo pongo por si acaso. Está sacado de la web de la z21 en el apartado de preguntas frecuentes y soporte:

4.8. ¿Por qué las direcciones de desvío se desplazan en 4 con algunos decodificadores de desvío?

Este problema requiere una explicación más extensa, en la que el término "dirección de desvío" se utiliza no solo en relación con desvíos, sino también para señales y otros artículos magnéticos:

Desafortunadamente, debido a un punto débil en las especificaciones DCC, han surgido diferentes métodos para mapear direcciones de desvíos, tiempo extraordinario. En términos técnicos, la "dirección de desvío" que se muestra al usuario en el centro de control DCC se "traduce" primero a una combinación de dirección de módulo y dirección de puerto y luego se envía a la vía. Y es precisamente este "proceso de traducción" el que no está estandarizado.

A cada dirección de módulo se le asignan 4 desvíos ("puertos"). Dependiendo de si el centro de control comienza a contar en la dirección del módulo 0 o 1, la dirección de desvío que se muestra en la comparación directa se desplaza en un valor de 4. Debido a la especificación insatisfactoria, ninguno de los dos métodos de conteo puede identificarse definitivamente como "incorrecto" o "correcto". Roco siempre ha numerado los desvíos desde la dirección del módulo 0, mientras que otros fabricantes de centros de control y decodificadores DCC comienzan a numerar desde la dirección del módulo 1.

• Roco: Dirección del desvío = dirección del módulo * 4 + dirección del puerto (dirección del puerto: 1…4)

• Centro de control de terceros: Dirección de desvío = (dirección del módulo-1) * 4 + dirección del puerto (dirección del puerto: 1…4)

Si un desvío detecta que está siendo direccionado con la dirección del módulo 1 y la dirección del puerto 1, por ejemplo, con un centro de control de Roco, cambiará bajo dirección de desvío=1*4+1=5, sin embargo, con el centro de control de terceros, cambiará bajo la dirección de participación = 0 * 4 + 1 = 1. Esto significa que cuando se cambia de un sistema DCC de terceros existente en particular al Z21 , puede ocurrir que las direcciones de desvío conocidas anteriormente parezcan estar desplazadas en un valor de 4 debido a los diferentes métodos de conteo. Si un desvío en el sistema de terceros anterior se controlaba con la dirección de desvío 1, como se muestra en el ejemplo, en el Z21 se abordará con la dirección de desvío 5.

También es especialmente confuso si la dirección de un decodificador de desvío nuevo y moderno se puede programar a través de CV, y ese decodificador usa un "método de conteo del módulo 1" sin explicación. Para facilitar a nuestros clientes el cambio y el uso de decodificadores de terceros, la herramienta de mantenimiento Z21 tiene una opción "Dirección de desvío DCC +4". Cuando esta opción está habilitada, el Z21 "traduce" la dirección del desvío a la dirección del módulo y el número de puerto para que sea compatible con el sistema de terceros. Esto significa, por ejemplo, que los desvíos y señales se seguirán utilizando con las direcciones de desvío que ya estás utilizando.

Por último, vale la pena señalar que este problema solo ocurre en relación con DCC. Con los decodificadores de desvío de Motorola, la dirección de desvío y la generación de señales de vía son únicas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Todo OK ¡¡¡A Fucionar...por fin he podido ordenarlos todos. Los he conectado todos y dando la dirección a la 1era salida el resto iban programandose correlativos. Esto es... Decoder 1 = dirección 1 al 8 decoder 2 = dirección 9 a la 16....
Os digo con los decoders DIGIKEIJITS. la Programación se resume a CV 47 Valor 2 para señales de 2 aspectos. Prestar atención a la hora de ingresar los datos en el decoder, de no seguir los pasos en el orden que marca el fabricante nunca conseguiremos programarlos. Con respecto al decoder ROCO 10836 la programación lleva otra lectura diferente a los dijikeijs. Ambos es mejor programarlos desde la app z21. Ni se os plantee comprar el módulo z21 pro link (ESTAFA TOTAL) . Como os vais a liar mucho Roco hace unos meses por fin se brindó hacer un video en su canal de YouTube que dió las claves "SECRETAS" para que gente que no somos ingenieros pudiésemos programar este decoder "nada Barato" En cuestión de minutos. Con digikeijts también sucede lo mismo pero tenemos la suerte que existe más información. En mi caso el video que más me pudo ayudar fué el canal de YouTube N-thusia Moba. Un tipo que se lo curra de 10.( Alemán De pura cepa) pero vale la pena.
Gracias a todos los que interactuais en el foro y que hacéis que gente pérdida como yo nos sintamos queridos y entendidos.
Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal