Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 2- Electrotren 251 ESU LokSound V5 – Japonesa y Media

2- Electrotren 251 ESU LokSound V5 – Japonesa y Media

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2023 16:48
Hola a todos,

En esta nueva entrega de mis publicaciones en relación a los decoders ESU LokSound V5 proporcionados por Electrotren nos vamos a centrar en las maravillosas RENFE 251 “Japonesa y media”.

Como siempre, os remito a mi post inicial “El Comienzo” para que lo tengáis como punto de partida (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=91995). Ahí podréis obtener una visión general del por qué de estas publicaciones.

En mi colección cuento con tres unidades de este modelo en distintas decoraciones: esquema original (251.001, ref. 2580), taxi (251.008, ref. 2584) y pantone (215.018, ref. 2586).

Imagen

Las tres poseen conector NEM652 (8PIN). A pesar de lo anterior han sido adaptadas para poder disponer de las opciones que Electrotren equipó en las últimas remesas de 251 que sacó a la venta, con decoder LSV4, con conector NEM660 (21MTC). Aquí podéis ver las funciones disponibles:

Imagen

Como veis ahora contamos con luces independientes, se ha corregido la función de sonidos aleatorios y se ha ajustado la configuración del volumen del resto de funciones. He añadido la función de atenuación de sonido y se han modificado los condicionantes del proyecto para que todo cuadre.

Como ya mencioné en el post número uno de esta serie de publicaciones, referente a la Mikado (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=92084), si no se quiere modificar la placa base de la locomotora para obtener las nuevas opciones de iluminación, simplemente tendréis que modificar el proyecto y la hoja de funciones para que exista concordancia entre los dos.

Aunque el proyecto en sí es el mismo para mis tres locomotoras, la enumeración de los archivos pertenecientes a cada referencia cambia. También dentro del proyecto la ficha de información es distinta así como los .pdf de despieces son exclusivos para cada variante de decoración.

Esta es una imagen del contenido de la carpeta asignada a la 251:

Imagen

Se puede apreciar la misma metodología de designación de archivos comentada en el post de la Mikado. Si necesitais ampliar la información sobre el sifnificado del nombre de cada archivo y su contenido acudid al mencionado post (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=92084).

Aquí tenéis todo el proyecto para poder volcarlo a vuestro LSV5 instalado en las 251 y corregir así la configuración de las funciones:

https://www.dropbox.com/scl/fi/lipblsv8bol27ewl4ra7p/ELECTROTREN-251.rar?rlkey=ko1eec36lh37qxc31xr0zl1pc&dl=0

Tenéis todo lo necesario para poder ajustar la configuración del proyecto a vuestras necesidades.
Eso sí, tened en cuenta que todo el contenido proviene de un decoder original de Electrotren para la 251 con conector NEM652 (8PIN). Electrotren vende como accesorio dos decoders ESU LSV5 para estas locomotoras: uno para las referencias antiguas con conector de 8PIN y otro para las que tienen conector 21MTC.

Todo lo aquí dicho e incluido es perfectamente válido para la 251 con conector NEM660 (21MTC) pero desconozco si existe alguna modificación en relación al sonido que equipa de serie la que tiene el decoder LSV4 con conector de 21PIN.

Cualquier comentario es bienvenido. Si alguien tiene acceso al proyecto de la 251 cargado de origen en un LSV5 con conector 21MTC estaría bien que comentara sus impresiones o compartiera información sobre él.

Gracias a todos.

Un saludo.
Darío.
Última edición por boby el 26 Ene 2024 16:54, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Muchisimas gracias.

Cuando pueda, probaré a actualizar los decoders de las 251 Electrotren, para que queden con esta última versión mejorada.

Me imagino que se podrá convertir con el Lokprogramer a la versión Loksound 4, a la hora de cargar el sonido al decoder.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2023 16:48
LGBero escribió:
Muchisimas gracias.

Cuando pueda, probaré a actualizar los decoders de las 251 Electrotren, para que queden con esta última versión mejorada.

Me imagino que se podrá convertir con el Lokprogramer a la versión Loksound 4, a la hora de cargar el sonido al decoder.


Buenos días @LGBero,

Lamentablemente no es posible convertir los proyectos de LSV5 a LSV4. El paso contrario sí es posible si posees el proyecto completo, es decir, se puede actualizar un proyecto completo de LSV4 a LSV5 mediante el LokProgrammer. Como puedes ver en mi post "El Comienzo" lo anterior conlleva la necesidad de corregir algunos parámetros del proyecto si se quiere hacer que todo cuadre.

Lo aquí publicado es válido únicamente para volcar a decoders LSV5.

Tienes más datos que ayudarán a resolver tus dudas en la mencionada publicación ;)

Un saludo.
Darío.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal