Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Polarizar Corazon de Desvios con Bobinas Roco 61195

Polarizar Corazon de Desvios con Bobinas Roco 61195

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Buenas tardes.
Voy a empezar a conectar los motores (bobinas) de desvio en los desvios correspondientes. En total tengo 38 desvios, de los cuales 26 se controlarán digitalmente con sus correspondientes decoders.
Decir que toda la instalación de las vías es en digital y H0.
Hasta aquí no hay problemas (en principio).
La duda está en los 12 restantes, que corresponden a la zona de mantenimiento y de mercancias y que por capricho personal, he decidido controlarlos desde botoneras analógicas.
Todos los motores son la referencia Roco 61195 y traen los contactos donde se deben conectar los tres cables que sirven de alimentación y otros tres que sirven para polarizar los corazones de los citados desvios y que ya vienen instalados en los mismos y que solo hay que pinchar en el motor.
Y la duda que se me plantea es.
Estos motores que alimento independientemente de la vía, ¿pueden dar problemas al conectar en los mismos corriente digital (la de la vía) con la analógica (la que alimenta el motor) o están aislados internamente para que no se produzca dicho problema?.
¿Alguien ha hecho algún montaje semejante o se le ha planteado este caso?.
Os agradecería vuestras aportaciones y conocimientos, pues me temo que otra cosa que podría hacer es abrir uno de los motores y ver si así se puede deducir algo, pero preferiría no tener que hacerlo puesto que me da la impresión de que estas bobinas (como casi todas) son bastante delicadas y mejor no abrirlas ni tocarlas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Juanjomatas


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. no tengo mucha idea de electrónica, pero si hay una parte de tu maqueta en la que las bobinas funcionaran en analógico, es decir llega momentaneamente corriente alterna o continua a una bobina para activarla al presionar un pulsador, esta corriente es analogica de la salida de un trafo convencional y en principio el desplazamiento del nucleo mueve la traviesa portaespadines
de via recta a desviada o viceversa y tambien abre y cierra contactos que son independientes de los contactos de las bobinas, estos contactos que se abren y cierran ( mas o menos ) son los que llevan la corriente digital de un carril - según esté el espadin - al corazón del desvio.. no creo que haya posibilidad de que se "mezclen" ambos tipos de corriente dentro del motor a bobinas, suelen ser pistas de bronce fosforoso y un frotador que se desliza sobre esas pistas
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos a ver!!!!!

Los motores de los desvíos siempre, siempre, siempre se alimentan por medio de corriente "analógica".

Los decóderes de los desvíos tienen dos entradas: la entrada de la corriente digital identificada normalmente como "Track" y por aquí solo y solamente entra información. La otra entrada normalmente pone "AC" o está marcada son el símbolo de tílde (el de la Ñ) e indica que por aquí entra la corriente de un transformador que es la corriente que "sale" por las conexiones que van al motor del desvío. La salida de los tres cables que van al motor del desvío solo y solamente hay corriente "Analogica".

Por lo tanto nada tiene que ver que una maqueta digital podamos mover los desvíos por medio de motores acciobados por pulsadores alimetados analogicamente.

Para polarizar los corazones, los mismos motores de bobinas que por medio de una palanca mueven el desvía, también mueven un conmutador asociado que permite alimetar el corazón del desvío en función de la posición de este. Este conmutador está completamente aislado electricamente de la alimentación de las bobinas y solo y solamente se muve por medios mecánicos.

No se si lo he explicado lo suficientmente sencillo para que entienda.

Resumiendo:

Las bobinas actúan alimentadas por corriente "analógica" sea cual sea su "mando", ya sea un pupitre, ya sea un decoder.
La polaridad del corazón se hace por medio de un conmutador electrico que se acciona mecánicamente por medio de la misma palanca que mueve loa espadines del desvío.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Perfectamente explicado Alfred, como siempre.
Muchas gracias tambien a Serranito por su explicación.
Gracias de nuevo y saludos.
Juanjo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron