Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática presentacion

presentacion

Moderador: 241-2001


Nota 14 Feb 2024 17:14

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2024 17:26
Hola buenas tardes,

Me presento a todos vosotros. Soy Salvador, vivo en Barcelona, hace un par de años que me jubilé. Y ahora que tengo mucho tiempo libre recupere el tren eléctrico guardado en un armario hace muchos años atrás. Tren eléctrico marca Marklin(analógico y vías tipo M)
También tengo material mas reciente marca marklin (maquinas digital fx, vías tipo C) de uno de mis hijos pero decidió seguir con otras aficiones. Mi intención es crear un circuito con vía M y C, desvíos tipo M y tipo C que funcionen analógicamente. Pero que las maquinas funcionen con el sistema digital. Para ello he adquirido una Mobile Station 2.
Mi pregunta es: Como debo conectar eléctricamente los dos sistemas para no tener problemas al unir los dos sistemas.
Problema de masa(cable marrón), conexión desvíos antiguos (via M) que funciones los pilotos de luz, desvíos (tipo C, ) etc.
El circuito tiene unas dimensiones de 2 metros x 1,25 metros abarca los radios R!,R2 y R3.
puedo encontrarme con mas problemas?
Gracias por vuestra atención.

Salvador

Nota 14 Feb 2024 20:45

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenas
Para empezar, un consejo, si no tienes mucha via M, véndela y utiliza sólo via C, hay via C de transición para conectar los dos tipos de vía, pero a pesar que la via M es una buena vía, la via C tiene una mejor conductividad eléctrica, imprescindible para un circuito digital.
Si los desvios los vas a gobernar en modo analógico no tienes problema, los desvios de via M y via C se conectan de la misma forma a los pupitres. Se recomienda también poner tomas de corriente cada 1,5 ó 2 mts. bajo la vía y siempre respetando la polaridad: cable rojo a la B y marrón a la O.
Seguro que otros compañeros de afición te irán aclarando tus dudas y de la página web "3carriles" también puedes obtener buena información.

Nota 14 Feb 2024 22:17

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2024 17:26
Buenas noches Kowalsky,
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Como me indicas visitaré la web 3carriles.
Salvador


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron