Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Reparación del booster de multimaus. SOLUCIONADO

Reparación del booster de multimaus. SOLUCIONADO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Me esta dando problemas el booster de mi multimaus.
La entrada si es constante de 18v DC del transformador. Lo he comprobado.
Pero no me saca a vía los 18v (teóricos). A veces 6, o 9, o 10 o 12v., trabajando en vacío.
Algún manitas que pueda repararlo o directamente me compro otro.
Saludos
Última edición por josemed1952 el 24 Feb 2024 12:37, editado 6 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Como mides la tensión de salida? Hay que recordar que la salida es corriente pulsante de frecuencia variable y los medidores de corriente alterna normales no pueden medir esa tensión de salida.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Lo mido con un multimetro normal.
Como debo medir?


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Un multimetro normal si es digital, con pantalla de números en vez de con aguja, da unos valores muy erróneos. Mucho mejor con un multímetro analógico, de agujas, y aun así la medición no es muy exacta ya que la corriente digital, DCC, es de frecuencia variable.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
El problema que observo (mido con un multimetro digital), es que los valores oscilan muchisimo, o no marca nada o 4v o 6 o 8 10 y hasta 12, pero al poco tiempo deja de enviar corriente.
Lo mido sin conectar a la via, directamente de la salida del booster.
Gracias por tu respuesta.
Saludos

Fantito escribió:
Un multimetro normal si es digital, con pantalla de números en vez de con aguja, da unos valores muy erróneos. Mucho mejor con un multímetro analógico, de agujas, y aun así la medición no es muy exacta ya que la corriente digital, DCC, es de frecuencia variable.


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes como hacer un voltímetro para DCC: https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/VoltAmpDCC.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Fantito escribió:
Aquí tienes como hacer un voltímetro para DCC: https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/VoltAmpDCC.pdf

Gracias


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Cualquier polimetro comercial, puede medir corriente digital sin problema, sólo al qué ponerlo en la escala correcta. En este caso, voltaje AC. Es tan exacto como el de Paco Cañadas, o no......Los dos tienen un margen de error a tener en cuenta.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Gracias.
Creo que el booster se ha muerto..., toca reparar o comprar otro.
Saludos

catenarias escribió:
Cualquier polimetro comercial, puede medir corriente digital sin problema, sólo al qué ponerlo en la escala correcta. En este caso, voltaje AC. Es tan exacto como el de Paco Cañadas, o no......Los dos tienen un margen de error a tener en cuenta.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
catenarias escribió:
Cualquier polimetro comercial, puede medir corriente digital sin problema, sólo al qué ponerlo en la escala correcta. En este caso, voltaje AC. Es tan exacto como el de Paco Cañadas, o no......Los dos tienen un margen de error a tener en cuenta.


Es posible hacerlo, si pero el margen de error depende de la CALIDAD del multímetro, te garantizo que no es lo mismo el multímetro chino de 5€ que un Fluke....


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
renfe276 escribió:
catenarias escribió:
Cualquier polimetro comercial, puede medir corriente digital sin problema, sólo al qué ponerlo en la escala correcta. En este caso, voltaje AC. Es tan exacto como el de Paco Cañadas, o no......Los dos tienen un margen de error a tener en cuenta.


Es posible hacerlo, si pero el margen de error depende de la CALIDAD del multímetro, te garantizo que no es lo mismo el multímetro chino de 5€ que un Fluke....

Por supuesto, pero el de Cañadas, es chino.......con un puente rectificador y poco más. De hecho en el propio artículo hacen mención de este desfase en absolutamente todos los voltímetros adaptados. Lo exacto para medir sería un osciloscopio. Pero sabiendo el margen de error, aproximado, da lo mismo el sistema empleado.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Pues tenia razón la sugerencia de Fantito.
He medido con otro multímetro y me da medida correcta (teniendo presente el margen que mencionáis) me mide 17,8 v AC (sobre 18 teóricos), (doy por bueno el booster), mientras que con el otro multímetro me volvía loco.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
josemed1952 escribió:
Me esta dando problemas el booster de mi multimaus.
La entrada si es constante de 18v DC del transformador. Lo he comprobado.
Pero no me saca a vía los 18v (teóricos). A veces 6, o 9, o 10 o 12v., trabajando en vacío.
Algún manitas que pueda repararlo o directamente me compro otro.
Saludos


A mi también me ha petado me daban solo 9v lo he abierto y hay dos componentes el diodo sod123 CG9CA y el integrado IRF7306 los dos quemados, no encuentro el CG9CA alguien me puede indicar donde encontrarlo o si existe un equivalente.
gracias
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal