Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática control de velocidad

control de velocidad

Moderador: 241-2001


Nota 23 Feb 2024 18:35

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2014 23:20
Gracias por estar ahi,Solicito ayuda con lo siguiente:tengo una locomotora americana Lionlel y deseo ponerle control de velocidad al transformador que es de 12VAC, y no se hacerlo ,les agradeceria mucho su ayuda paqra ello.
Gabriel

Nota 23 Feb 2024 20:03

Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Desconozco el funcionamiento exacto de la marca. Pero creo que te saldría más a cuenta comprar un regulador marklin de segunda mano, qué meterte con un regulador con src para alterna o un reóstato bobinado de alta potencia y baja resistencia.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 25 Feb 2024 00:53

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Gabriel6753 escribió:
Gracias por estar ahi,Solicito ayuda con lo siguiente:tengo una locomotora americana Lionlel y deseo ponerle control de velocidad al transformador que es de 12VAC, y no se hacerlo ,les agradeceria mucho su ayuda paqra ello.
Gabriel


Creo que LIONEL es escala O y solo funciona en alterna, por lo que su sistema es como MARKLIN. No obstante, LIONEL tiene su propio regulador lo que tendrás que tener en cuenta es la tension de entrada para la que esta diseñado, sabiendo que en USA (principal destino del juguete) es de 110V, por lo que en Europa no te valdrá salvo que le pongas un transformador de 230 a 110V.
Te dejo el enlace de uno de EBAY por si te sirve de referencia.
https://www.ebay.com/itm/176237886875?i ... SwF1Zly15Z

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal