Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar tres centrales Uhlenbrock

Conectar tres centrales Uhlenbrock

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 16:22
Hola a todos,

Quiero interconectar tres Centrales Digitales Uhlenbrock, a saber:

Intellibox IIneo + IB-Control II + Intellibox II normal,

no tengo ni idea de como se hace, sin "cargarme" nada, creo que es a través de Loconet, pero
no sé de que manera, ¿por Loconet B o Loconet T? por ejemplo.

Veamos si alguien puede ayudarme, por favor, una ayudita.

Salu2 :shock:


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Aún no tengo experiencia con la Intellibox II neo, pero tratándola como una Intellibox II a estos efectos te comento.

1) La IBControl II no es una central, son sólo dos mandos en una caja con el aspecto de una Intellibox II, esta se conecta a cualquiera de las otras dos con un cable de 6 hilos en la toma Loconet T de cualquiera de las otras dos centrales.

2) Sólo puede haber una central en una instalación, por eso, la segunda central debe ponerse en modo esclavo, para anular su función de central y dejar operativas sólo las funciones mandos (los dos que lleva) Booster (el interior que llevan tanto la Intellibox II como la Intellibox II neo) y la LocoNET-T que permitiría conectar, por ejemplo, la IB-Control II de la que hablamos antes.

Para poner una Intellibox II como esclava, mira el manual, pero básicamente es poner la función especial 844 a 1, puedes encontrar una explicación detallada en la web masquetrenes

3) yo te recomendaría poner como maestra la Intellibox II neo y como esclava la Intellibox II

4) Para recuperar la esclava como maestra, debe ver LocoNET de una maestra, quiero decir que si te llevas la esclava a casa de un amigo y la conectas sin más, no va a funcionar, hay un truco para pasarla de maestra a esclava, que es estando apagada poner un onector en la LocoBET-T con una resistencia de 1,5K entre las patillas 1 y 3 y encender la central, entonces te deja configurarla como maestra.

Espero que te aclare algo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 16:22
Hola a todos,

Muchas gracias a "El Matao" ya lo veo más claro, seguiré tus consejos.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Por cierto, que veo que se me escapó un detalle, la unión entre la central Intellibox II neo y la Intellibox II es por un cable de 6 hilos entre las tomas LocoNET-B, así el booster de la esclava recibirá la señal Railsync, que es la diferencia entre la LocoNET-T y la LocoNET-B

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 16:22
Gracias "El Matao", tomo nota.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
El Matao escribió:
.... 4) Para recuperar la esclava como maestra, debe ver LocoNET de una maestra, quiero decir que si te llevas la esclava a casa de un amigo y la conectas sin más, no va a funcionar, hay un truco para pasarla de (maestra a esclava) esclava a maestra, que es estando apagada poner un conector en la LocoNET-T con una resistencia de 1,5K entre las patillas 1 y 3 y encender la central, entonces te deja configurarla como maestra.

Espero que te aclare algo.

Un saludo


Perdón por las erratas, tendré que comprarme un erraticida

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 16:22
Hola a todo el mundo !

Ya tengo las tres Centrales Digitales Uhlenbrock interconectadas, todo funciona perfecto, siguiendo las indicaciones de El Matao, muchas gracias.

Excepto un pequeño detalle: una ocomotora marca ESU, a veces no hace caso del regulador de la Central IB-Control II. Por ejemplo, circula a

14 niveles de velocidad, le bajo el regulador a 0 niveles y continua circulando como si nada fuera con ella.

¿Alguien puede decirme porqué pasa esto? Por favor una ayudita.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¡¡que raro!!

¿sólo de la IB-Control II?
¿sólo esa locomotora?

Yo haría la siguiente prueba:

Selecciona esa locomotora en la Intellibox que hace de maestra y a continuación (y en ese orden) en la IB-Control y en esta haz como si manejases la locomotora (no tiene porqué estar esta puesta en la vía)

Si no varía el marcador de velocidad, el indicador de funciones o el indicador de sentido de la Intellibox inmediatamente y de la forma que lo manejas en la IB-Control, es que alguna trama LocoNET se pierde, habría que revisar el cableado por si algún cable no estuviese bien.

¿La IB-Control la tienes conectada directamente a la toma LocoNET-T de la maestra? si no es así, podrías intentar conectarla con un cable lo más corto posible directamente para ver si tienes el mismo comportamiento.

Si todo esto va bien y es sólo esa locomotora me apuntaría más a un problema con el decoder, habría que probar, por ejemplo, cuando está pasando de ti ¿actúan bien con las luces o también las ignora?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 16:22
Hola a todos!!:

Gracias El Matao, he hecho la prueba de la Central Maestra con la IB-Control II, funciona perfectamente.

Si, la locomotora que fallaba, es una ESU, solamente esta. Me he dado cuenta de un cable mal instalado en las vias muertas, este cable

debia venir directamente de la Central, i no era así. Misterios de la electronica digital. Gracias de nuevo a El Matao.

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me alegro.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal