Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Valor de voltaje de motor para digital

Valor de voltaje de motor para digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Buenos días ando remoto rizando una locomotora haciendo pruebas y trasteando un poco, me gusta experimentar, y tengo una duda, el motor que he puesto es de estas características.

1. Condición: nuevo
2. Peso neto: 16,5g ± 0,3g
3. Voltaje: 12V
4. Voltaje de funcionamiento: 6-12V
5. Voltaje de arranque: 0,2 V
6.Color: Negro
7.RPM:13000RPM.± 10%
8.Torque:100-140G.CM
9.Motor Dia.:26mm. Longitud: 7mm ± 0,2mm
10. Resistencia final: 7.5Ω ± 10%
11. Corriente de par: 0,8-1.6A
12. Longitud del eje: 5,2 ± 0,03mm, diámetro del eje: 1,5mm ± 0,01mm
13. Potencia de salida máxima: 5W

¿Y hablando con un amigo me ha comentado un dato que yo no había pensado en digital funciona a 16 v, tendré problemas, se quemara?


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los decoderes sirven 16 voltios pero en formato Pwm. La velocidad de giro del motor va en función de la frecuencia del pwm y no del voltaje.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Gracias Alfred, como siempre nos sacas de dudas a los que menos conocimientos tenemos, es de agradecer, un saludo y feliz domingo.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Perdón pero eso no es correcto del todo. La velocidad de giro de un motor controlado por PWM depende realmente del ciclo de trabajo (duty cicle) que es el porcentaje de tiempo en que la señal esta alta respecto al periodo de la señal que hará que el motor reciba una tension eficaz de entre 0 y el voltaje máximo de la fuente, así que ojo, por muy PWM que sea la señal con un ciclo de trabajo del 100% dará TODO el voltaje, es decir los 16V con lo que si que puede provocar problemas en un motor de una tension muy inferior.


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
renfe276 escribió:
Perdón pero eso no es correcto del todo. La velocidad de giro de un motor controlado por PWM depende realmente del ciclo de trabajo (duty cicle) que es el porcentaje de tiempo en que la señal esta alta respecto al periodo de la señal que hará que el motor reciba una tension eficaz de entre 0 y el voltaje máximo de la fuente, así que ojo, por muy PWM que sea la señal con un ciclo de trabajo del 100% dará TODO el voltaje, es decir los 16V con lo que si que puede provocar problemas en un motor de una tension muy inferior.



Bueno, bueno, eso es algo más complicado de calcular:

Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Nadie lo duda. Es por simplificar pero si hace falta se explica...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal