Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con placa china NEM652 creo mal serigrafiada...

Ayuda con placa china NEM652 creo mal serigrafiada...

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola compañeros, hace unos días compré una placa PCB china en AliExpress.
Me llego hace dos días y me puse a puntear con el polímero que era cada pad para así, poder hacer un plano o marcaje como queráis llamarlo.
La placa trae un dummy incorporado de 8 pines NEM 652, la referencia de la pala es la siguiente COKO 2022 f005.
Pues después de puntear la placa me he encontrado con alguna duda, creo que por alguna extraña razón la placa viene mal serigrafiado, voy a intentar explicarme.
Tomando como referencia la normativa nem 652, el pin 1 y el pin 5 del conector pertenecen al motor, naranja y gris, en la placa vienen marcados como M1 y M2 esto es correcto.
Ahora bien la las tomas de corriente de raíl sería en el pin 4 y 8 siendo los colores negro (4) y rojo (8), pero en la placa y es aquí donde creo que hay algo que no cuadra vienen al revés, me explico.
Cuando pones el polímero en continuidad y uno de los bornes tomemos como referencia el negro, pin número 4 por ejemplo, según la normativa nem tendría que pitar al colocar el otro borne en los pads siguientes:

-RT
-RT1

Pero resulta que no es así, que en donde pita es al puntear los pads LT, cuando estos deberían ser los rojos con el pin 8

Entonces ahí ya me crea la duda, porque el resto de circuito todo es correcto quiero decir a mis conocimientos estaría bien y serían correctos, pero la serigrafía de la placa como tal diría que está mal, os la escribo.

RT1 Rojo
FW- Blanco
FW+ Azul
LT Negro
RT Rojo
RW+ Azul
RW- Amarillo
LT Negro
M1 Naranja
M2 Gris
LW- Amarillo
LW+ Azul

¿Sabiendo esto, puede ser que lo que viene marcado como LW- y RW- sean realmente el FW- quiero decir que estas sean las luces frontales siendo dos, y la FW- que solo es una, sea la roja trasera?

Porque otra duda que tengo es, ¿qué demonios son los pads LW- y LW+?
Además en la propia placa vienen dos micro pads que tienen los bornes blanco/negro y amarillo/rojo alguien sabe para qué son?

Además según lo que he averiguado, os he dejado un posible esquema de luces, delante llevaría tres leds, dos que serían bicolor blanco/rojo más uno blanco y atrás dos rojos y uno blanco, es para el esquema de luces de una 352 de ibertren.
A ver si podéis echarme un cable porque ando algo perdido la verdad, tengo las dudas de donde conectar en la placa además de la duda si el esquema de cables es el correcto.

placa.jpg


cableado 352 ibertren.jpg
Adjuntos
cableado 352 ibertren.pdf
(1.94 MiB) 16 veces


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
No, según la normativa, el cable negro es el carril izquierdo, (left track LT). El rojo carril derecho ( rigth track RT). En otro orden de cosas, creo qué no hace falta puentear las tomas de los raíles, las cuatro, naturalmente, de dos en dos , deben dar continuidad con las patillas 4 y 8, respectivos.
En cuanto al esquema de conexionado, está mal, no tienes el concepto muy claro. La salida de luz delantera, por decirlo así, debe encender la luz blanca delantera y la/s roja/s trasera/s. Y la salida trasera, justo lo contrario. El decodificador no envía corriente al cable blanco y amarillo al tiempo, sino qué lo hace alternativamente, según sentido de marcha. Lo qué plantea un posible problema. Qué con una única resistencia, por testero, no van a encender dos colores distintos. Sólo encenderá uno.
El resto, dada la universalidad de la placa, puede ser qué sean salidas directas sin resistencia para bombillas o con toma de retorno a chasis. Y el tema de tomas de rail, para locomotoras ex corriente alterna, para juntar los dos raíles en común y el patín al otro pad. Pienso, no aseguro estos dos últimos puntos, habría qué medir continuidad y resistencias.
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal