Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática recibido modulo para lanzadera tren

recibido modulo para lanzadera tren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes, hoy he recibido el modiulo pendelzugautomatk para hacer la lanzadera del tren, pero como todas las cosas es para expertos no me funciona y las preguntas de rigor.
trafo rocofleismann 80107- 88100
regulador velocidad flehismann 10798.
puesta en marcha y el piloto se enciende, miro tension trafo , 18,6v. las otras salidas sin voltaje. segun el esquema o foto diqagrama la salida del regulador de velocidad solo indica + - y me pregunto es posible que se deba activar para que la alimentacion a las vias sea posible, o es el modulo el que genera la tension, y como regulo la velocidad de la loco. ,en fin para expertos espero no molestar a nadie con lo expresado, pero soy negado en esto y otras cosas mas,
en espera saludos


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De las bornas Blanca y Negra del regulador de Fleischmann se conectan las entradas marcadas con una W en el módulo.

De las bornas Amarillas del regulador de Fleischmann se conectan a las entradas marcadas con una E en el módulo.

Tenemos que dar tensión con la rueda del regulador.

Fleischmann 10798.jpg

Llançadora.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola conexiones ya estanban bien solo el fallo era en la conexion de los bornes blanco y negro que es la duda que tenia, disipadas las mismas ,mañana con calma lo hago y pongo el resultado.
en el diagrama parece que ponen dos leds rojo y verde, entiendo que se encenderan segun marcha tren ,no me es prioritario, pero tengo los diodos y leds para hacerlo.
bueno, duda resuelta. gracias. mañana comento. me precisas alguna aclaracion mas que pueda necessitar.
saludos


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola esta es la ubicacion del modulo para su proteccion
Adjuntos
ubicacion modul.jpg
ubicacion modul.jpg (39.33 KiB) Visto 1274 veces


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenos dias, una vez mas me autodemuestro ser incapaz de realizar algo positivo. en cualquiuer tema tren, la loco no se para en el corte comprobado su aislamiento, ni de ida y ni vuelta. He repasado las conexiones y estan estan segun diagrama y ayuda c0n tu comentario, los diodos soldados como indica el esquema, solo funciona manualmente , los leds final via se encienden un sentido o en otro , bien, la polaridad la cambio manualmente y ayudando a la loco a superar el corte con un empujoncito,,menos mal que la perdida es de 20€ decepcion supina si llega a ser el de 99€ jjjjj. en fin espero que una ayudita me iria bien para saber que hago mal.
gracias, salu2


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

FranciscFC escribió:
..... los leds final via se encienden un sentido o en otro....
gracias, salu2


¿Qué leds?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hiola buenas tardes leds al final de la via estan en el esquema pero no es prioritario,no se para la loco en los cortes


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el esquema no hay representado ningún led.

A ver si confundes los diodos por los led!!!!

En rojo y azul estan representados los carriles.

En amarillo donde hay que cortar uno de los carriles.

En morado los Diodos que te han adjuntado.

Llançadora 2.png


Como puedes ver en el esquema no hay ningún led!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
envio esquema
Adjuntos
20240424_162141.jpg
20240424_162141.jpg (28.96 KiB) Visto 1114 veces


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me estás enseñanado un esquema de la página 7!!!!!!!!

Junto con el aparato te ha llegado un folleto plegado de 10 pàginas, Las 5 primeras páginas explican el esquema de la página 6 que és el que tienes que seguir. Nada Más. Cuando te funcione el esquema de la página 6,entonces continúa leyendo el resto del prospecto.
Es que creo que estas empezando por el final!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola he seguido todo lo visto en la pag 6 las conexiones, cortes, diodos lo otro es adicional y como digo no prioritario su puesta en marcha, lo que me preocupa es el que no pare la loco, seguire mirando cables y conexiones pero me temo que la cosa sera rara , pero comprobare que pasa, la pregunta es si todo esta bien y no para en el corte es por el modulo o la loco, lo he probado con varias y cada una el rendiemiento es diferente pero ninguna se para.
en espera.


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos a hacer un test:

1.1.- Quita el aparato y conceta las vías directamente a la salidas amarillas del Regulador Quita los diodos y haz circular el tren hasta que llegue a la zona aislada. ¿El tren se para? > continúa leyendo No > ves al punto 2.
1.2.-Sin tocar el regulador pon el diodo en el corte del carril donde se ha parado el tren. ¿El tren se pone em marcha? > continúa leyendo No > ves al punto 3.
1.3.-Si el tren se pone en marcha, gira el diodo. ¿El tren se para? > continúa leyendo No > ves al punto 4.
1.4.-Si el tren se para sin quitar el diodo, gira el regulador. ¿El tren se pone en marcha en el sentido contrario? > continúa leyendo No > ves al punto 5.
1.5.-Pon el otro diodo en el otro corte procurando que la marca del diodo esté en el mismo lado que el anterior. ¿El tren se para en el nuevo corte? > continúa leyendo No > ves al punto 6.
1.6.-Ya lo tienes solucionado. Mantén los diodos y pon la placa de control y vuelve a probar, ¿Funciona correctamente? > continúa leyendo No > ves al punto 7.
1.7.-Ya lo tienes solucionado y ahora tienes que regular el tiempo de parada.

2.- Comprueba los cortes del carril que sean más largos que el tren que entra. Continúa en el punto 1.
3,- Comprueba que el diodo haga buén contacto, ves al punto 1.
4.- Algo tienes mal. Comprueba todo de nuevo.
5.- Lee el punto 4.
6.- Vuelve a repasar desde el punto 2.
7,- Cambia de posición los cables de las salidas A del aparato. Vuelve a empezar desde el punto 1.6.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola estoy siguiendo tu paso a paso, resultado el,tren circiula bien he cortado un terminal de los dos diodos y el tren se para en el corte taqnto ida como vuelta


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
deberia invertiur lapolridad de los diodos o es igual en que sentido esten


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es muy importante la posición de los diodos, por eso estan marcados con una raya. La raya corresponde con este esquema: >| que quiere decir que la raya del diodo está a la derecha o |< que significa que la raya está a la izquierda.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
ya solo falta saber por que no es el retroceso automatico pero ya es algo que se pare en el coirte.


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
aleluya aleluya ya funciona, elsolito, tiempo de parada arranque de 45 " supongo que esta programado a este tiempo seguramente elpotenciometro variara el rtiempo, que alegria


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
es fantastico jjjjh


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenos dias. esto funciona GRACIAS, por tus ayudas recibidas entiendo conoces este modulo, pregunto , soportaria este modulo una doble via independiente con los mismo parametros. o deberia en tal caso poner otro modulo para la segunda via supongo que la longitud de la via no es critica y puedo haccerlo funcionar en unos 150 cm de largo ( longitud maquetra ).todas mis locos funciionan.lo he probado con una via elevada de 0 a 15 cm y 85 cm de larga.no he tenido problema con la loco ni el modulo.
en fin, en espera
salu2


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tu mismo lo puedes comprobar.

Alimenta la via directamente del regulador pero manteniendo los diodos.
Ahora gira la rueda del regulador hasta que el tren se pare. Cuenta mentalmente hasta 10 y gira la rueda hacia el otro lado hasta que el tren se pare. Cuenta mentalmente hasta 10.
Vuelve a repetir.
Lo que acabas de hacer és lo que hace el aparato!!!!!
Ahora prepara un segundo circuito y conectas las vías a las salidas amarillas del regulador.
¿El tren del segundo circuito hace lo mismo que el tren del primer circuito?
Sí, pus ya lo tienes.
No. Pues mira si las distanciad don las mismas....

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal