Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Que es un bugie completo

Que es un bugie completo

Moderador: 241-2001


Nota 09 May 2024 17:26

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes como leereis mi ignorancia es grande y por eso pregunto Que es un bugie completo loco n electrica .
por la fotos pienso que debe tener un motor y sus cuatro ruegas con engranajes que las muevan, y supongo estara en una base que haga de soporte al bugie el cual hara que corra la loco.
es acertado?? , en caso contrario pueden ayudarme en el concepto preguntado.
agradecido respuesta un cordial saludo

Nota 09 May 2024 18:43

Conectado
Mensajes: 168
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
FranciscFC escribió:
hola buenas tardes como leereis mi ignorancia es grande y por eso pregunto Que es un bugie completo loco n electrica .
por la fotos pienso que debe tener un motor y sus cuatro ruegas con engranajes que las muevan, y supongo estara en una base que haga de soporte al bugie el cual hara que corra la loco.
es acertado?? , en caso contrario pueden ayudarme en el concepto preguntado.
agradecido respuesta un cordial saludo
El bogie es la estructura sobre la que apoyan los ejes y sirve de apoyo al chasis. Contienen amortiguadores y suspensión.

Los bogies pueden tener 2 o 3 ejes. Ejemplos:
269 Renfe tiene 4 ejes y 2 bogies
333 Renfe tiene 6 ejes y 2 bogies
251 Renfe tiene 6 ejes y 3 bogies

En el caso de modelos a escala puede estar motorizado o no

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 09 May 2024 18:52

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola agradecido info, el bugie lleva incorporado motor o solo los ejes.aunque todo lo que estoy viendo es para h0 y no veo claro si lo lleva o no
Adjuntos
bugie.png
bugie.png (55.84 KiB) Visto 274 veces

Nota 09 May 2024 19:04

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
Bogie completo, para locomotora eléctrica 252 Renfe - ARNOLD - HN2050/03 - ESCALA N.
si este bugie lo pongo encima de la via puede circular como otro loco cualquiera o necesita algo mas

Nota 09 May 2024 19:54

Desconectado
Mensajes: 2662
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Una cosa es el bogie, otra el motor y otra la caja de engranajes. En modelismo hay locomotoras que llevan un motor sobre el bogie formando un conjunto solidario que además contiene los engranajes. Suelen ser modelos antiguos. Los modelos más modernos acostumbran a tener los bogies con la caja de engranajes solidaria con ellos formando un solo conjunto y este va unido al motor central mediante unas barras de transmisión articulada tipo cardan. Al girar el motor, giran las barras de las transmisiones unidas a unos vis-sin-fin que mueven los engranajes de la caja y estos a su vez engranan con los engranajes de los ejes de las ruedas.

En el material moderno (en modelismo), cuando un comerciante anuncia "un bogie completo" debe entenderse que dicho bogie consta del propio bogie con sus ejes de rueda, la caja de engranajes y el vis sin fin. Las barras y motor son aparte. En el material antiguo sería más correcta la expresión "bogie motorizado"

El bogie de la foto no lleva motor, por lo tanto en la vía no se moverá.

Saludos.
Manuel

Nota 09 May 2024 20:15

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola agradecido info no pensaba que fuera tan complicado el montaje de una simple base de un bugie , otro sueño que se desvanece y van ... jjj
es de agradecer tu interes en ayudarme, pero si hay nque comprar motor transmision, y lo que se precise para que encaje las piezas mejor lo compras hecho a los japos y contento.y sin problemas.
muy agradecido por tu info e interes
un cordial saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron