Buenas a todos
Revisando el foro en el pasado vi que para tener un control total y realista de las luces de una locomotora diesel o eléctrica hace falta un decoder de 4 funciones. Esto permitía controlar los focos, independencia de testeros y foco superior, parpadeos, etc. Se llegó a diseñar una placa para tales efectos en el foro.
En el caso de una locomotora de vapor ¿qué luces debería de incluir?
Siguiendo el ejemplo de la 242T de Ibertren exEstado, disponía por testero de un faro, tres luces de posición blancas y una roja (entiendo que solapada por la luz de posición blanca central).
En el caso de la locomotora de vapor:
¿Es necearía la independencia de faros y luces de posición? ¿Es necesaria la luz de posición roja en el testero opuesto al el sentido de marcha?
Personalmente la única función extra que veo es la independencia de testeros, que realmente no sería necesaria de implementar si se pudiese detectar si la locomotora esta remolcando material rodante en un extremo.
Muchas gracias y un saludo.