Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades LS-models, Sudexpres, Mabar, y Ktrain 2011

Novedades LS-models, Sudexpres, Mabar, y Ktrain 2011

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Recupero este hilo de 2011 ya que ahora es de actualidad.

En 2011 LsModels anunció sus CC-6500 SNCF para 2012, como siempre, con unas bonitas fotos de las máquinas reales.
Pues bien, después de que sabemos por las informaciones gráficas publicadas que los modelos de pre-serie llevan un par de años producidos, ahora indican FORMALMENTE la salida de 5 referencias para el próximo mes, 10-mayo-2021. Lo indican explicitamente en su web, o sea, es algo más creible.
Sólo 10 años, había yo vaticinado en un post anterior que saldrían en 2045. Qué bien que me equivocase.

En concreto son las siguientes :
10321 - CC-6503 1ª serie plata-inox
10324 - CC-6517 1ª serie "béton"
10325 - CC-6541 2ª serie verde Maurienne inscripciones blancas
10328 - CC-6567 3ª serie "béton"
10329 - CC-6560 3ª serie plata-inox

Todas época IV con grafismo SNCf y de numeración tipo "Beffara", grueso inclinado.
Versiones analógicas NEM alrededor de 260 euros
Ojo ! algunos comercios VPC tienen todo su lote reservado para alguna referencia, y pone "en ruptura de estock" sin haber salido.

Aviso para los lectores que tienen interés ( me consta ) en encabezar algún TEE o expreso de calidad francés con estas brillantes locomotoras.
p_10321-51.jpg
Última edición por CC7601 el 19 Abr 2021 16:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Asi es.... era de esperar y inminente su salida!!! Asique habra que ir preparandose!!


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Excelente noticia. Posiblemente sea mi vehículo ferroviario preferido. Espero poder hacerme con una versión 3 beton aunque me fastidia tener que comprar con prisas como si fueran las rebajas de invierno. Estas CC galas las tengo reproducidas por Jouef, roco y estoy en tramites de adquirir una cc 6520 Lematech. Ahora que está más cerca la Lsmodels igual dejo de lado la de latón... menudo dilema!!

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
Saludos :

Recupero este hilo de 2011 ya que ahora es de actualidad.

En 2011 LsModels anunció sus CC-6500 SNCF para 2012, como siempre, con unas bonitas fotos de las máquinas reales.
Pues bien, después de que sabemos por las informaciones gráficas publicadas que los modelos de pre-serie llevan un par de años producidos, ahora indican FORMALMENTE la salida de 5 referencias para el próximo mes, 10-mayo-2021. Lo indican explicitamente en su web, o sea, es algo más creible.
Sólo 10 años, había yo vaticinado en un post anterior que saldrían en 2045. Qué bien que me equivocase.

En concreto son las siguientes :
10321 - CC-6503 1ª serie plata-inox
10324 - CC-6517 1ª serie "béton"
10325 - CC-6541 2ª serie verde Maurienne inscripciones blancas
10328 - CC-6567 3ª serie "béton"
10329 - CC-6560 3ª serie plata-inox

Todas época IV con grafismo SNCf y de numeración tipo "Beffara", grueso inclinado.
Versiones analógicas NEM alrededor de 260 euros
Ojo ! algunos comercios VPC tienen todo su lote reservado para alguna referencia, y pone "en ruptura de estock" sin haber salido.

Aviso para los lectores que tienen interés ( me consta ) en encabezar algún TEE o expreso de calidad francés con estas brillantes locomotoras.
p_10321-51.jpg


Una gran noticia. Por cierto, de estas referencias, ¿hay alguna válida para nuestro añorado Puerta del Sol época IV?

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
GM333 escribió:
Una gran noticia. Por cierto, de estas referencias, ¿hay alguna válida para nuestro añorado Puerta del Sol época IV?


Contestado en este hilo, página 14

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=260


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, ahí https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=260 explicas las ref 10821 y 10824, pero del resto de referencias anunciadas ahora no hay información. Aún así me hago una idea. Gracias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Bien, di por sentado que sólo las de 1ª serie estaban en Paris-SudOuest, luego a su cargo la tracción del "Puerta", "Capitole", "Etendard" etc...

De las 5 referencias anunciadas en este momento, sólo las dos primeras son de 1ª serie. Las otras 3, de 2ª y 3ª serie, trabajaban por aquel entonces en el Sud-Est, depósito Venissieux ó Lyon-Mouche, para "Mistral" y Cia. También habia varias de 1ª serie en el Sud-Est, pero no a la inversa, en principio ...

Por cierto, edito :

A dia de hoy ( 27-04 ) han desaparecido de la web LsModels las fotos de dichas máquinas y su previsión firme de disponibilidad al 10-05 ( así lo ponia, sin indicar de qué año ). O sea, que mi intervención y regocijo de unos post atrás puede que sólo haya sido humo, humo, y sólo humo ( y no de locomotora de vapor ). Ya va siendo irritante cuando menos la política de comunicación de esta firma y los "faroles" que se marca. De lo dicho, nada. Lo siento.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Según esta tienda, esta CC 6517 es la única "sud-ouest", las de más referencias son "sud-est." Según Wikipedia (alemán) CC 6517 empezó su carrera en 1970, entre febrero y abril.

https://www.maurienne-trains.com/cc-651 ... 21748.html


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
¿Se sabe algo de las CC... de Jouef? :?

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos Juanma :

Las 5 referencias CC-6500 / CC-21000 de Hornby-Jouef, están ahora indicadas según el fabricante inglés para "Verano-21", o sea, el verano acaba en septiembre, luego hay que entender entre octubre y diciembre de este año. Todo ello sin la más mínima fiabilidad, por supuesto, con Brexit de por medio, nueva sede en Rotterdam en activación, problemas de producción, transporte, etc...

Por otro lado, las 5 de LsModels, anunciadas en 2011, se indicó oficialmente disponibilidad en su web para el 10 de mayo ( sin precisar de qué año ); el "flyer" desapareció de la web pocos dias después; ahora un importante vpc'ista francés indica en su web que las espera para junio de este año, para que se activen las reservas; vaya Ud. a saber.

Parece que los dos fabricantes están jugando al gato y al ratón a ver cómo se chafa al otro. Una salida simultánea de ambos productos puede ser suicida para Jouef, aunque se sitúan en niveles de precio muy distintos, según lo anunciado hasta ahora : del orden de 280 € LsModels y 180 € las Jouef, para las versiones analógicas de base. Pero las versiones propuestas son distintas, las Jouef son más originales y raras, como la 6512 "beton" y la 6550 de radiadores pequeños y la 6543 que es una "ex-Maurienne" repintada con marcaje "casquette". Coinciden en la 6517 con marcaje "Beffara".


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola, Jordi.

Entendido. A este paso es posible que me de tiempo a montar otra maqueta antes de verlas rodar. :?

Muchas gracias y un saludo.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Al foro en general y especialmente a Juanma SNCF :

Las cinco referencias de CC-6500 LsModels, indicadas en mi post al inicio de esta página de este hilo, desde hoy a las 10:00 a.m. están disponibles en algunas de las webs VPC francesas. Parece un milagro pero así es. Confirmado y por mi parte una pedida. Una espera increible desde su anuncio inicial de 2011.

Confirmado por ahora en Pierre-Dominique y Train de France.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2012 11:10
Buenas, pues ya me ha llegado una de estas referencia, preciosa y bien acabada, la última foto con su hermana una BB7200, y agradecer a CC7601 por su ayuda desinteresada a aconsejarme sobre tiendas francesas y modelos.
Un saludo.
Adjuntos
89C95789-FAFA-42C2-8CC0-9EC5B04898D3.jpeg
AF3B2721-0C72-4E57-95F6-795BBEDD6836.jpeg
B7A30AE0-A4FD-473D-9257-397340C250A2.jpeg


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
De nada, Boruh.

Por cierto, yo tambien la estreno hoy, y además hemos elegido sin acordarlo la misma referencia : una cuestión de buen gusto ?
DSCF2844.JPG
DSCF2844.JPG (114.24 KiB) Visto 3294 veces


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2012 11:10
Me alegro, que ya tengas la tuya también, se sentirá cómoda con sus compañeras de rail.

Pues de buen gusto es esta locomotora, como todo no gustará a todos, yo que solo hago RENFE época IV no tiene nada que ver, pero mi primer tren eléctrico fue una vetusta lima de de corte nez-cassé que ha sido la culpable de este cariño a este modelo en especial.
Ahora poco a poco me haré con algo de material rodante SNCF para que se sienta util.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2018 09:58
Enhorabuena a los dos por la compra de la locomotora 10321 de LS MODELS
¡Qué envidia la rapidez en la compra!
Yo me lo tengo que pensar más.
He visto que la locomotora CC 6517 está en El Taller del Modelista en versión analógica por 256,90€
Pero en la ficha de compra pone “Locomotora eléctrica CC 6517, de los ferrocarriles franceses (SNCF). En librea gris/roja/naranja correspondiente a la época IV. Asignada al depósito Lyon-Mouche”.

Según lo leído en este tema, supongo que es un error la referencia al depósito de Lyon, en el Sudeste.
Creía haber entendido que la locomotora CC 6517 es la única de las 5 LS MODELS asignada al depósito de Paris-SudOest, por lo que ¿es la que yo pude ver en Hendaya en los años 80 y 90?.

Entendí que el modelo que habéis comprado CC 6503 era del depósito de Lyon-SudEst, pero que su color es el de la locomotora 6500 que remolcaba él Puerta del Sol en los 70.
¿Es asi?

Si lo hubiera entendido bien y la referencia de El Taller del Modelista fuera un error me compraré la CC 6517, ya que quiero la que llegaba hasta Hendaya en los 80 y 90.
Una última duda, agradeciendo vuestro consejo:
¿Merece la pena por la diferencia de precio la compra de la versión con sonido que cuesta 389,90€?


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Efectivamente, es un error de la transcripción de TdM, la 6517 es "Sud-Oeste", y es la única apta a 200 km/h. ( Capitole, Aquitaine, Etendard ... ), como denota el dispositivo captador de "Cab-Signal" que tiene entre bogie y cofre inferior, y que las otras referencias no tienen. Te puede servir perfecta para estas décadas 80 y 90 en Irún-Hendaya, incluyendo "Puerta del Sol", aunque éste no fué 200 km/h. Esta máquina es GRIS en vez de PLATA-INOX, por lo que representa su 2ª decoración, propia de los 80 más que de los 70.

En un post mio anterior, indicaba una plata-inox para el "Puerta", pero me refería a uno concreto fotografiado en 1976, época en la que eran todavía con su 1ª decoración.

El precio de 256 € TdM es muy favorable : en Francia he pagado 25 € más para la pieza en su primer dia de disponibilidad efectiva; con gusto la hubiese comprado aquí, pero TdM no anuncia sus futuras propuestas, es decir, aparecen estas piezas en su web de sopetón cuando ya llevan 3 o 4 dias disponibles en Francia, y uno, unos meses antes, no sabe si las van a tener o no, así que o reserva dónde sí se anuncia o compra en el momento justo de la disponibilidad. Si hubiese esperado 3 dias .... me habría ahorrado estos euros.

En mi caso particular, no gasto ni un euro de más en el tema sonido, lo considero desproporcionado y además molesto en la explotación. Aparte de la siempre lejana similitud con el sonido real : he visto y oido las CC-6500 reales, muchas veces, y la sensación no se repercute de ninguna manera con estos mini-altavoces carentes de graves. Ahora bien, cada cual tiene sus propios juicios y preferencias sin discusión posible.


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Buenas noches.

Jordi se agradecería mucho una review de esa locomotora cuando la pongas a prueba en tu trazado.
Es muy bonita, pero a mi se me escapa de presupuesto, sigo a la espera de la CC-21001 de JOUEF, la tengo reservada desde hace más de un año... a ver si hay suerte. :roll:

Gracias y un saludo.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
La mia, correspondiente a la cc 6567 del depósito de Vénissieux, ya está en casa. Junto a la cc 6516 de Roco, ambas en gris bretón, no desentonan una al lado de la otra. Ls models siempre un pasito por delante con detalles de pintura en las mangueras y unos pantógrafos más realistas como ejemplos.
A la espera del modelo de Jouef y de cómo hayan resuelto los pantografos para esta nueva edición, de momento esta es posible que sea la única LS models que compre. Como coleccionista tenía claro que al menos un ejemplar quería en la estantería pero el precio de esta y el “ corre,corre y reserva que se acaba” no van conmigo. Si bien es cierto que están bien acabadas, por un 35% menos las jouef son muy válidas para aquellos que les den trote en la maqueta y donde los detalles quedan en un segundo plano y pasan algo desapercibidos.
Referente al sonido no puedo estar más de acuerdo con cc 7601. El precio siempre lo he encontrado caro con esta opción y al cabo del rato ya estás harto del sonido sin graves, pero a diferencia de muchos otros aficionados, yo no he disfrutado mucho del tren real y al menos una unidad de cada serie la compro con sonajero. En el caso de las cc y las bb 7200 de nuestros vecinos no iba ha ser diferente aunque el modelo bb a escala 1/1 lo contemplo a diario cerca de casa y es que, el sonido del compresor ha sido fuente de “ inspiración o motivación “ para mis salidas ciclistas después de una dura jornada de trabajo.
En resumen, si no hay un version concreta que no queráis dejar escapar, no hay necesidad de correr. La nueva hornada de Ls models ya está en marcha, las jouef quizás sorprendan gratamente y quien sabe si Roco no saca alguna para hacer la puñeta.
Llama la atención el público que tiene este modelo. Por más ediciones que se hagan... se venden.

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Efectivamente, no se que tiene este modelo de locomotora, pero a mí concretamente me tiene enganchadisimo, estoy esperando la próxima ornato de Jouef, porque aunque tengo la 21003 de ellos y la 6514 de roco, según me han comentado en alguna tienda francesa, parece que vienen con ciertas sorpresas. No lo sé, porque hasta que no lo vea no me lo creeré, pero casi seguro que una cae. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal