Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 08 Jun 2021 09:24

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si reservas y el lodelo resulta no cumplir, lo devuelves y punto. Si está dañado o es defectuoso, te tienen que abonar los gastos de envío de la devolución, y sustituirlo o mandarlo a reparar. Si es una renuncia, ya depende del comercio.

Si el comercio es serio, devolverá los modelos defectuosos al fabricante y exigirá su reparación o cambio. Si es "piratilla", se los intentará colar a los siguientes de la lista.

Nota 08 Jun 2021 14:40

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Con esta manera de "mal-vender", aparte de cargarse la afición, se cargarán también los comercios, a los que están relegando a un mero papel de intermediarios.
Y claro, al final, a quien le interesará un intermediario . . . ? ? ?
Pues a nadie, ni a fabricantes, ni a clientes finales.

Un saludo

Nota 08 Jun 2021 20:22

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
He encontrado este video de la 440 con sonido en YouTube, en el canal de Miguel Angel:

[youtube]https://youtu.be/35eIX6yxxqI[/youtube]

Nota 08 Jun 2021 20:24

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 08 Jun 2021 21:11

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Muy esclarecedor el video tomado en los 90cm de via de pruebas en Matey.

Nota 08 Jun 2021 21:20
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Para ver la suavidad del arranque mas que suficiente, el dia que se hable de curvas, contracurvas, rampas y desvios se puede hacer otro

Nota 09 Jun 2021 06:07

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Y de pendientes, no se nos olvide hacer uno de rampas y ya de paso explicar la mayor distancia entre coches por ejemplo, aliado indiscutible de la capacidad para adaptarse a las curvas. ;)

Nota 09 Jun 2021 23:27

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Me siento como Arnold Schwarzenegger buscando una UT440, corran, corran, que se agotan, pero se abre una nueva lista de espera!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 10 Jun 2021 22:05

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Aprovechando la fotografía que subí el otro día en este mismo hilo, en la anterior página, añado un círculo más. Se trata del desagüe del lavabo, elemento que, una vez más, la unidad ibertrenera sí reproduce, mientras que este elemento tampoco está reproducido en las unidades de Arnold.

Aunque para la tranquilidad de algunos, ni las unidades de la antigua Ibertrén son perfectas, ni las unidades de Arnold, son tan malas. Por ejemplo, en las unidades ibertreneras, esas ranuras que están presentes en todas y cada una de las puertas en las plataformas de acceso, para unir la carrocería con el chasis, afean bastante el conjunto. Se pueden eliminar, pero hay que saber hacerlo. Yo lo he hecho con las mías. El techo estriado, atendiendo al lote constructivo, es incorrecto, pero se puede lijar y repintar. Aunque incorrecto, el techo estriado no deja de ser bonito, más que un techo liso, lo mismo que el techo pintado de color azul en las unidades de la primera versión. Sin lugar a dudas el principal problema de las ibertreneras, es su motorización, que también tiene solución, todo lo demás, es de un acabado muy digno para la época, en la cual el tren eléctrico era más visto como un juguete que otra cosa.

En cambio, en la época actual, es normal que el aficionado demande más calidad a los fabricantes, especialmente cuando los trenes eléctricos ya dejaron de ser un juguete y se exigen piezas de calidad. En este sentido, creo que Arnold hubiese podido hacer las cosas bastante mejor, pues no deja de ser llamativo que detalles que sí se supieron ver y reproducir en las unidades ibertreneras, en cambio en las unidades de Arnold estos detalles de reproducción no sean tenidos en cuenta. Es mi opinión. Claro que, habrá quien considere que lo prioritario es una buena motorización y que la unidad funcione bien en la maqueta, pasando por alto todos esos detalles.

En mi blog estoy escribiendo una entrada, con todas estas reflexiones. Añadiré un apartado con una comparativa con la unidad ibertrenera. El primer apartado, con la historia de las unidades eléctricas serie 440 de RENFE, ya está prácticamente acabado, a falta de pulir algunos detalles. En cuanto tenga la entrada finalizada, ya lo comunicaré.
Adjuntos
HPNX5287.JPG
HPNX5287.JPG (130.4 KiB) Visto 3611 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 11 Jun 2021 20:01

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
Pichi escribió:
Penagos escribió:
Visto lo visto y con las opiniones que están emitiendo algunos grandes especialistas


¿Que grandes especialistas? no será en este foro, porque hay quien está emitiendo opinión sin tener el modelo, sin haberlo visto bien y además hay alguien que ha emitido opiniones en contra de este modelo desde que había fotos precarias del prototipo.
Por lo que se ve en este vídeo parece un modelo que rueda bien, lo que no me gusta es la excesiva separación entre coches, los camellos van pegados, y poco mas se puede decir por ese vídeo, a ver si se puede llegar a ver alguna en directo, parece que estará difícil conseguir una, especialmente la azul que es la que interesa a mas personas.
Al principio al ver el video me parecía que no lleva antivahos en las lunas, pero viendolo muy detenidamente en un fotograma parece que sí los lleva.



Pues se ve que a este mismo propietario empieza a darle problemas.....(vídeo de hace 10 horas)...parece el cardán... :?


Nota 11 Jun 2021 20:04

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
joseroman escribió:
Pichi escribió:
Penagos escribió:
Visto lo visto y con las opiniones que están emitiendo algunos grandes especialistas


¿Que grandes especialistas? no será en este foro, porque hay quien está emitiendo opinión sin tener el modelo, sin haberlo visto bien y además hay alguien que ha emitido opiniones en contra de este modelo desde que había fotos precarias del prototipo.
Por lo que se ve en este vídeo parece un modelo que rueda bien, lo que no me gusta es la excesiva separación entre coches, los camellos van pegados, y poco mas se puede decir por ese vídeo, a ver si se puede llegar a ver alguna en directo, parece que estará difícil conseguir una, especialmente la azul que es la que interesa a mas personas.
Al principio al ver el video me parecía que no lleva antivahos en las lunas, pero viendolo muy detenidamente en un fotograma parece que sí los lleva.



Pues se ve que a este mismo propietario empieza a darle problemas.....(vídeo de hace 10 horas)...parece el cardán... :?
[youtube]https://youtu.be/dFODshn1U_M/youtube]

Nota 11 Jun 2021 20:06

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
Y a este otro propietario le fallan las luces... :cry:


Nota 11 Jun 2021 20:54

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 11 Jun 2021 22:07

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Hoy voy a hablar de los sonidos en las UT 440 de Arnold, digitales. Hay varios videos en youtube, solamente con escribir en el buscador "440 arnold", ya salen unos cuantos vídeos. Los sonidos que se pueden escuchar en las UT 440 digitales, son entre otros, los siguientes:

- Dos bocinas de doble tono, en realidad eran las propias de las últimas unidades fabricadas, de los últimos lotes constructivos, correspondientes a las unidades de la 440.204 a la 440.253. Posteriormente, estas dos bocinas fueron incorporadas también en la mayoría de las unidades 440 reformadas (440R) y 470; cosa que ninguna de las tres versiones fabricadas hasta la fecha por Arnold son, porque en los tres casos (azul, cercanías, y primer esquema de regionales), se trata de unidades de numeración baja, las cuales solamente tenían en realidad una única bocina en cada testero. Por cierto, me parece que las bocinas tampoco están reproducidas en el testero.

- El sonido del cierre de puertas y apertura, corresponde igualmente a las unidades de los últimos lotes constructivos, de la 440.204 a la 440.253, porque el sonido era distinto, ya que la apertura y cierre de puertas en estas unidades era mucho más rápido que no en las unidades 440 de serie más baja, que cerraban las puertas de una manera más lenta y progresiva.

- Lo que más guasa tiene, es que cuando se procede al cierre de puertas, emite el sonido típico de las 440R y 470, es decir, ese "pi pi pi pi", advertencia de que se va a cerrar las puertas, cosa que las 440 sin modernizar nunca jamás han hecho.

- El coche motor emite un sonido inquietante, que en nada se parece al sonido real.

- El único sonido que está bien reproducido, es el típico "piu piu" que hacen estas unidades cuando frenan para estacionar, que las hizo apodar como "pollitos", entre otros motes o sobrenombres más.

- Resumiendo, menos el "piu piu", todos los demás sonidos parecen estar hechos para las 440R o 470, pero no son válidos para una 440 sin modernizar, excepto las dos bocinas y el cierre de puertas más rápido si se tratase de unidades 440 de numeración alta de los últimos lotes constructivos (de la 440.204 a la 440.253).

Una vez más, les ha fallado el asesoramiento. Deberían informarse mejor y hacer las cosas mejor. No es normal que en estas unidades digitales, que además tienen un precio muy superior a las analógicas, prácticamente todos los sonidos sean un total y absoluta cagada, tal y como he expuesto y argumentado.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 13 Jun 2021 08:00

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
[quote="joseroman"]Y a este otro propietario le fallan las luces... :cry:

/quote]

Es posible que sea un fallo, pero es mas probable que le haya puesto un deco sin mapear correctamente las funciones, con las luces independientes hay que saber mapear los decos para la programación de luces que haya hecho el fabricante o comprarla ya digital, otro usuario también hablaba de "fallos" en las luces de su unidad cuando lo que ocurria es que le colocó un deco sin el mapeo de funciones adecuado.

Nota 13 Jun 2021 09:02

Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Una consulta, ¿existe la versión digital de fábrica con referencia acabada en "D" de este modelo o solo se están vendiendo analógicos y digitales con sonido?

Nota 13 Jun 2021 12:33

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Me encanta la 440 desde siempre. En HO tengo varias de ellas y, aunque la N no es mi escala, tengo la intención de hacerme con la azul (de Arnold, claro). A ver cuándo llega.

Nota 13 Jun 2021 18:02

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Loo que no entiendo es que siendo "tan mala g tan mal reproducida" no haya manera de pescar alguna he preguntado en algunas tiendas por si les habían devuelto alguna y de momento va a ser que no.

Nota 13 Jun 2021 20:03

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pues porque han venido con cuentagotas, todas reservadas y la especulación en marcha. La nueva forma de arnold de comercializar sus productos. Corre que se acaba y si no lo pillas te tocará pagar sobreprecio y a los que les a salido rana o te la apañas o te quedas sin ella, asi de simple. Se acabaron las liquidaciones de material, aunque sea un truño con piñonitis, se venderá todo y por anticipado.

Nota 14 Jun 2021 07:43

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

En todo esto hay una cosa que no se dice: si bien es verdad que toda la producción de 440 de Arnold está vendida, es bastante probable que a medio plazo exista una segunda remesa.
De hecho Arnold, paralelamente a las 440, en los próximos dias distribuirá segundas remesas de los tractores 303 y de las Talgas 353 y 354, que estaban agotadas en la mayoría de sus versiones.
Lo lógico sería que hiciese lo mismo con las 440. Pero evidentemente es sólo una suposición.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal