Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Paco Palmer escribió:
muchas gracias MAGRUA por el aporte y, sobre todo los fotos.

Yo tengo vias 3C de marklin y la pregunta es obvia: ¿se puede adaptar a estas vías?, sobre todo hay posibilidad de colocar el patín?

Respecto al color de los asientos en mi zona eran verdes obscuros, del tipo beige claro me viene a la memoria, pero no lo aseguro.
Creo que sí se puede adaptar a 3C (ejes y patín)

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
davicillo escribió:
Los precios de las referencias analógicas rondan los 200€, y los digitales con sonido rondan los 300€.
Los crema (con faros redondos) llegarán en julio probablemente.

Muchas gracias!!!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2009 22:24
Hola Grupo.
Este es el mío con patín, circula sin problemas y pasa por los cruces y desvíos.

Un saludo ferrata
Adjuntos
ferrobus patín.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Primero, gracias por enseñarlo. A disfrutar del modelo los que hacéis diésel. Se ve fantástico.

Si lo que indica Magrua de las pestañas de las ruedas y el código 75 es cierto, sabiendo que Hornby fabrica en el país de la estricta reproducción a escala de vías y carriles, y que PECO son sus compatriotas, tiene bastantes narices. Precisamente, el torneado de ruedas en material motor no me parece ninguna minucia. Es, francamente, increíble. Como si Hornby supiera que en España estas cosas dan igual.

Para que luego digan los británicos que ellos se precian de hacer la vía a escala. ¡Claro, con las pestañas adecuadas!

Saludos
Carrington,, que siempre creyó que la altura de carril y las pestañas eran lo básico para pasar de siglo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
Primero, gracias por enseñarlo. A disfrutar del modelo los que hacéis diésel. Se ve fantástico.

Si lo que indica Magrua de las pestañas de las ruedas y el código 75 es cierto, sabiendo que Hornby fabrica en el país de la estricta reproducción a escala de vías y carriles, y que PECO son sus compatriotas, tiene bastantes narices. Precisamente, el torneado de ruedas en material motor no me parece ninguna minucia. Es, francamente, increíble. Como si Hornby supiera que en España estas cosas dan igual.

Para que luego digan los británicos que ellos se precian de hacer la vía a escala. ¡Claro, con las pestañas adecuadas!

Saludos
Carrington,, que siempre creyó que la altura de carril y las pestañas eran lo básico para pasar de siglo


Toda la razón Carrington, menudos cortapizzas gasta. No es nada nuevo, con los ABJ existía el mismo problema, y tengo entendido que las ruedas de los carretones delanteros de las 7200/7500 más de lo mismo; aunque en este último caso puede estar justificado para inscribir mejor en curva. Pero para los que nos gusta el carril fino son problemillas a solucionar. Según llegue... directo al taller.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Ideal sería que Hornby se plantease vender como recambio los ejes del ferrobús con una pestaña decente y ya, de paso, sin aros. No entiendo para qué les han metido estos últimos. No tiene ningún sentido dada la composición de que se trata.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Training escribió:
Ideal sería que Hornby se plantease vender como recambio los ejes del ferrobús con una pestaña decente y ya, de paso, sin aros. No entiendo para qué les han metido estos últimos. No tiene ningún sentido dada la composición de que se trata.



+1000000
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Creo que sería conveniente que el próximo mensaje acerca del Ferrobús de Electrotren se hiciera abriendo un hilo nuevo específico.


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Registrado: 12 Feb 2020 23:43
ferrata escribió:
Hola Grupo.
Este es el mío con patín, circula sin problemas y pasa por los cruces y desvíos.

Un saludo ferrata


Perfecto Ferrata, es lo que quería saber, disipa dudas. Donde yo vivo, Tenerife, apenas hay una tienda y media, y en ninguna Electrotren, así que para verlo va a costar muchísimo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Training escribió:
Ideal sería que Hornby se plantease vender como recambio los ejes del ferrobús con una pestaña decente y ya, de paso, sin aros. No entiendo para qué les han metido estos últimos. No tiene ningún sentido dada la composición de que se trata.


Uf, lleva aros....me pregunto para qué, ¿alguien lo va a hacer rodar por una montaña rusa? En fin, ya tenemos un problema que solucionar porque por mi maqueta no circulan vehículos con ruedas de goma.
Si alguien aporta alguna solución casera será bienvenida.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Buenos días, no hay nadie que lo tenga con sonido, para subir un video y escuchar dicho sonido.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Me parece que con sonido aún no han llegado. Yo espero uno y me han dicho que unos 10 o 15 días aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josebaes


Conectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Es una preciosidad el Ferrobus, muchas gracias a los compañeros por las fotografías. Eso sí, que haya salido con el enganche de husillo no detallado (como en el resto de modelos), con esos cortapizzas que tiene por ejes y con aros... :roll:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Josebaes escribió:
Me parece que con sonido aún no han llegado. Yo espero uno y me han dicho que unos 10 o 15 días aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



En mi tienda habitual, lo recibieron en digital y con sonido, ya no tienen, sin embargo el analógico lo tienen pendiente de recibir. Parece ser con con el tema aduanas, algunos paquetes han sido devueltos.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Pues vaya tela con las aduanitas

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josebaes


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Desde tiempo inmemorial, el material tractor lleva aros de adherencia, y no es un defecto del producto que lo lleven. De eso ya se ha debatido y no hay consenso. Para los que no los quieren por la razón que sea, sería bueno que se pudieran adquirir por separado. Pocas marcas los ofrecen dentro de la bolsita de accesorios, y no es para rasgarse las vestiduras. De las grandes marcas ¿Quién lo hace? ¿Quién los vende? Otra cosa sería lo de las pestañas para quienes usan vías de código más realista (en mi caso vía flexible Peco con traviesas bibloque). Ese problema lo he arreglado en mi maqueta haciendo pasar un par de veces a modo "apisonadora" un vagón antiguo de pestaña años 60 presionándolo con la mano, y sin problema. No he tenido que cambiar las ruedas, al menos al material más reciente (los incunables de Ibertren y Electrotren juegan en otra liga :lol: ). De oir "taca taca taca taca" a silencio absoluto.
Esperaré a tenerlo y veré cómo va en mi maqueta, donde las rampas máximas son de 2'5.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
Desde tiempo inmemorial, el material tractor lleva aros de adherencia, y no es un defecto del producto que lo lleven. De eso ya se ha debatido y no hay consenso. Para los que no los quieren por la razón que sea, sería bueno que se pudieran adquirir por separado. Pocas marcas los ofrecen dentro de la bolsita de accesorios, y no es para rasgarse las vestiduras. De las grandes marcas ¿Quién lo hace? ¿Quién los vende? Otra cosa sería lo de las pestañas para quienes usan vías de código más realista (en mi caso vía flexible Peco con traviesas bibloque). Ese problema lo he arreglado en mi maqueta haciendo pasar un par de veces a modo "apisonadora" un vagón antiguo de pestaña años 60 presionándolo con la mano, y sin problema. No he tenido que cambiar las ruedas, al menos al material más reciente (los incunables de Ibertren y Electrotren juegan en otra liga :lol: ). De oir "taca taca taca taca" a silencio absoluto.
Esperaré a tenerlo y veré cómo va en mi maqueta, donde las rampas máximas son de 2'5.



Meter los ejes sin aros es un detallazo que marcas lo hacen ya, mas grave me parece la pestaña tipo cortapizzas que a algunos que usamos perfil real nos deja literalmente vendidos, es una faena eso ya que necesitas tornear la pestaña y no puede hacerlo cualquiera

Saludos :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En comboios también disponibles los marrón/crema.

Saludos
Adjuntos
IMG_20210616_190455.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
bakertalgo escribió:
En comboios también disponibles los marrón/crema.

Saludos


Es muy curioso esto, en la web de Electrotren el Ferrobús en esa decoración sigue figurando como disponible para reservar, luego que algunos comercios sigan sin recibir la mercancía es cuanto menos extraño. Mi idea es dejar el dinero en un comercio Español, pero bueno, voy a armarme de paciencia.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Varios comercios españoles los tienen todavía "dispo", acabo de adquirir uno por VPC, pero era el último. Por otro lado, sin noticias de él en TDM y con la web caida toda la tarde.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal